Los ayuntamientos de la provincia de A Coruña tienen hasta el 5 de febrero para presentar los proyectos en los que quieren invertir los fondos que la Diputación coruñesa destina este año a los municipios en la primera aportación del Plan Único.
Así lo informa la institución provincial que recuerda que incrementa este año su presupuesto inicial en un 37%, «pasando de los 47,2 millones de 2020 a los 64,6 millones de presupuesto inicial este año».
«Con el objetivo de impulsar la reactivación social y económica en los municipios de la provincia», apostilla sobre un plan que incorpora novedades como 14 milones de euros del POS Social, destinado a financiar el aumento del gasto social en los ayuntamientos debido a la pandemia.
Por otra parte, según indica, los ayuntamientos de Bergantiños y Costa da Morte recibirán casi 11 millones, mientras que los de Ferrolterra, Eume y Ortegal será un total de 12,6 millones. En el caso de los de las comarcas de A Coruña y As Mariñas dispondrán de 13,3 millones.