La Xunta trasladará a partir de este lunes equipos de valoración de la dependencia a seis comarcas de la provincia de Ourense para reforzar el trabajo de los servicios sociales y buscar «reducir el tiempo de espera de las solicitudes».
Según explica el Gobierno gallego en un comunicado, será una iniciativa «piloto» que se aplicará durante medio año y que, en función de su impacto, se podrá replicar durante más tiempo.
En concreto, se situará un equipo en cada área geográfico que atenderá a todos los ayuntamientos de su zona. Así, los puntos de referencia serán Celanova, O Barco de Valdeorras, Xinzo de Limia, Verín, O Carballiño y Ourense. En cuanto a los vecinos del área de Maceda, podrán trasladarse al Ayuntamiento de la ciudad de As Burgas.
Las personas que tengan solicitada una valoración de dependencia serán citadas a través del teléfono 012 con anterioridad. Solo tendrán que acudir a la oficina de valoración aquellos cuya movilidad se lo permita, el resto serán valorados en su domicilio, como hasta ahora.