InicioSOCIEDADParalizados los nuevos contratos de transporte escolar para "verificar errores" tras las...

Paralizados los nuevos contratos de transporte escolar para «verificar errores» tras las protestas de padres de O Courel

Publicada el


La Consellería de Educación ha suspendido el plazo de presentación de ofertas de los nuevos contratos del transporte escolar «durante el tiempo necesario para la verificación de los errores detectados por los interesados», después de que padres de O Courel dejaran de llevar a sus hijos al colegio en señal de protesta.

La Anpa del CPI Poeta Uxío Novoneyra, que informa de este paso, avanza que continuará con las protestas pese a la paralización temporal de los nuevos contratos ya que el texto de la Xunta es «muy poco concreto» y «sin garantías» de que sus reclamaciones sean atendidas.

De esta forma, este martes los niños tampoco han ido al colegio y sigue en pie la concentración convocada para este miércoles a las 12,00 horas en el edificio administrativo de la Xunta en Lugo.

La asociación destaca que «los niños de O Courel están recibiendo en estos días numerosos apoyos de otras Anpas del rural gallego que están colgando en las redes en forma de pancartas y mensajes, y la campaña de recogida de firmas ya lleva más de 4.000».

SINDICATO LABREGO

Por su parte, el Sindicato Labrego Galego ha trasladado también su apoyo a las demandas de estos padres, «para mantener la gestión del transporte escolar con los taxis locales».

«La decisión de la Xunta de licitar este servicio a una empresa foránea supondrá la destrucción de varios puestos de trabajo y un empeoramiento de sus condiciones para el alumnado», denuncia.

últimas noticias

Interceptados dos jóvenes tras entrar en un túnel del AVE en Vilagarcía (Pontevedra)

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron interceptados en la tarde de...

TVG inicia su programación especial de Semana Santa con el estreno de ‘Los elegidos’ y las principales procesiones

Televisión de Galicia (TVG) estrena esta Semana Santa la serie 'Los elegidos', una producción...

Cuerpo cree que la propuesta para reformar la financiación autonómica es «una base excelente» para llegar a un acuerdo

El vicepresidente primero y ministro de Economía, Carlos Cuerpo, espera que el Gobierno pueda...

La familia de Déborah Fernández pide que se remita el caso a la UCO de la Guardia Civil: «Necesita una nueva mirada»

La familia de la viguesa Déborah Fernández Cervera, desaparecida en abril de 2002 y...

MÁS NOTICIAS

TVG inicia su programación especial de Semana Santa con el estreno de ‘Los elegidos’ y las principales procesiones

Televisión de Galicia (TVG) estrena esta Semana Santa la serie 'Los elegidos', una producción...

La familia de Déborah Fernández pide que se remita el caso a la UCO de la Guardia Civil: «Necesita una nueva mirada»

La familia de la viguesa Déborah Fernández Cervera, desaparecida en abril de 2002 y...

Rural.- El DOG publica las medidas con las que la Xunta refuerza la prevención ante la dermatosis nodular del ganado

La Consellería do Medio Rural publica este lunes, 30 de marzo, una nueva resolución...