InicioSOCIEDADParalizados los nuevos contratos de transporte escolar para "verificar errores" tras las...

Paralizados los nuevos contratos de transporte escolar para «verificar errores» tras las protestas de padres de O Courel

Publicada el


La Consellería de Educación ha suspendido el plazo de presentación de ofertas de los nuevos contratos del transporte escolar «durante el tiempo necesario para la verificación de los errores detectados por los interesados», después de que padres de O Courel dejaran de llevar a sus hijos al colegio en señal de protesta.

La Anpa del CPI Poeta Uxío Novoneyra, que informa de este paso, avanza que continuará con las protestas pese a la paralización temporal de los nuevos contratos ya que el texto de la Xunta es «muy poco concreto» y «sin garantías» de que sus reclamaciones sean atendidas.

De esta forma, este martes los niños tampoco han ido al colegio y sigue en pie la concentración convocada para este miércoles a las 12,00 horas en el edificio administrativo de la Xunta en Lugo.

La asociación destaca que «los niños de O Courel están recibiendo en estos días numerosos apoyos de otras Anpas del rural gallego que están colgando en las redes en forma de pancartas y mensajes, y la campaña de recogida de firmas ya lleva más de 4.000».

SINDICATO LABREGO

Por su parte, el Sindicato Labrego Galego ha trasladado también su apoyo a las demandas de estos padres, «para mantener la gestión del transporte escolar con los taxis locales».

«La decisión de la Xunta de licitar este servicio a una empresa foránea supondrá la destrucción de varios puestos de trabajo y un empeoramiento de sus condiciones para el alumnado», denuncia.

últimas noticias

Un tren de mercancías descarrila en As Neves (Pontevedra) y su maquinista queda atrapado

Un tren de mercancías ha descarrilado en las proximidades del apeadero de la estación...

La borrasca Claudia pierde intensidad el domingo pero mantendrá una gran inestabilidad en Galicia, Andalucía y Baleares

La borrasca Claudia seguirá acomodada en el noroeste peninsular este domingo y aunque tiende...

AM2.- Trasladadas al hospital dos personas por un incendio en un bloque de viviendas en Santiago

Dos personas han sido evacuadas y, posteriormente, trasladadas al hospital con problemas respiratorios como...

La oposición en Santiago carga contra Sanmartín por bomberos al «límite» en un fuego este sábado y PP pide su dimisión

La oposición ha vuelto a cargar contra el Gobierno local, liderado por Goretti Sanmartín,...

MÁS NOTICIAS

La borrasca Claudia pierde intensidad el domingo pero mantendrá una gran inestabilidad en Galicia, Andalucía y Baleares

La borrasca Claudia seguirá acomodada en el noroeste peninsular este domingo y aunque tiende...

El Colegio de Médicos de A Coruña rinde homenaje póstumo a José Pedrouzo y alerta sobre la crisis de la profesión

El Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña ha reunido este...

Medio centenar de vecinos de Sanabria protesta en Vigo por la supresión de paradas de AVE: «Pedimos lo que nos quitaron»

Medio centenar de vecinos de Sanabria (Zamora) han protestado en la tarde de este...