InicioSOCIEDADParalizados los nuevos contratos de transporte escolar para "verificar errores" tras las...

Paralizados los nuevos contratos de transporte escolar para «verificar errores» tras las protestas de padres de O Courel

Publicada el


La Consellería de Educación ha suspendido el plazo de presentación de ofertas de los nuevos contratos del transporte escolar «durante el tiempo necesario para la verificación de los errores detectados por los interesados», después de que padres de O Courel dejaran de llevar a sus hijos al colegio en señal de protesta.

La Anpa del CPI Poeta Uxío Novoneyra, que informa de este paso, avanza que continuará con las protestas pese a la paralización temporal de los nuevos contratos ya que el texto de la Xunta es «muy poco concreto» y «sin garantías» de que sus reclamaciones sean atendidas.

De esta forma, este martes los niños tampoco han ido al colegio y sigue en pie la concentración convocada para este miércoles a las 12,00 horas en el edificio administrativo de la Xunta en Lugo.

La asociación destaca que «los niños de O Courel están recibiendo en estos días numerosos apoyos de otras Anpas del rural gallego que están colgando en las redes en forma de pancartas y mensajes, y la campaña de recogida de firmas ya lleva más de 4.000».

SINDICATO LABREGO

Por su parte, el Sindicato Labrego Galego ha trasladado también su apoyo a las demandas de estos padres, «para mantener la gestión del transporte escolar con los taxis locales».

«La decisión de la Xunta de licitar este servicio a una empresa foránea supondrá la destrucción de varios puestos de trabajo y un empeoramiento de sus condiciones para el alumnado», denuncia.

últimas noticias

Renfe restablece este domingo el tráfico ferroviario en Galicia tras la suspensión a causa del temporal

Renfe recupera mañana el tráfico ferroviario en Galicia tras la supresión de los servicios...

Los Premios Youtubeiras+ otorgan sus galardones a los mejores creadores de contenido en gallego de 2025

Los Premios Youtubeiras+ han dado a conocer este viernes el palmarés de su novena...

Temporal.- La Xunta reduce los ríos en vigilancia a 12, con las incorporaciones de Miñor y Baltar en Pontevedra

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior mantiene activo el Plan Especial ante o...

Temporal.- Galicia registra rachas de viento de 146 km/h y acumulaciones de más de 53 litros por metro cuadrado

El temporal dejó en Galicia durante esta jornada rachas de viento 146 kilómetros por...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- La Xunta reduce los ríos en vigilancia a 12, con las incorporaciones de Miñor y Baltar en Pontevedra

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior mantiene activo el Plan Especial ante o...

Temporal.- Galicia registra rachas de viento de 146 km/h y acumulaciones de más de 53 litros por metro cuadrado

El temporal dejó en Galicia durante esta jornada rachas de viento 146 kilómetros por...

As Nogais (Lugo) homenajea a tres vecinos deportados a campos nazis con la colocación de ‘storpelsteine’

As Nogais (Lugo) ha homenajeado este sábado a tres vecinos que fueron deportados a...