InicioSOCIEDADParalizados los nuevos contratos de transporte escolar para "verificar errores" tras las...

Paralizados los nuevos contratos de transporte escolar para «verificar errores» tras las protestas de padres de O Courel

Publicada el


La Consellería de Educación ha suspendido el plazo de presentación de ofertas de los nuevos contratos del transporte escolar «durante el tiempo necesario para la verificación de los errores detectados por los interesados», después de que padres de O Courel dejaran de llevar a sus hijos al colegio en señal de protesta.

La Anpa del CPI Poeta Uxío Novoneyra, que informa de este paso, avanza que continuará con las protestas pese a la paralización temporal de los nuevos contratos ya que el texto de la Xunta es «muy poco concreto» y «sin garantías» de que sus reclamaciones sean atendidas.

De esta forma, este martes los niños tampoco han ido al colegio y sigue en pie la concentración convocada para este miércoles a las 12,00 horas en el edificio administrativo de la Xunta en Lugo.

La asociación destaca que «los niños de O Courel están recibiendo en estos días numerosos apoyos de otras Anpas del rural gallego que están colgando en las redes en forma de pancartas y mensajes, y la campaña de recogida de firmas ya lleva más de 4.000».

SINDICATO LABREGO

Por su parte, el Sindicato Labrego Galego ha trasladado también su apoyo a las demandas de estos padres, «para mantener la gestión del transporte escolar con los taxis locales».

«La decisión de la Xunta de licitar este servicio a una empresa foránea supondrá la destrucción de varios puestos de trabajo y un empeoramiento de sus condiciones para el alumnado», denuncia.

últimas noticias

Rueda carga contra quien usa «la algarada y el enfrentamiento social» como «herramienta» para lograr «fines políticos»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha mostrado "muy preocupado" y ha...

Familias del CEIP Monte dos Postes, en Santiago, se movilizan para exigir «más personal especializado» para los alumnos

Decenas de personas han acudido este martes a una movilización convocada por la asociación...

Aena destina 2,3 millones de euros para el plan invernal en 21 aeropuertos españoles, entre ellos el de Santiago

Aena ha puesto en marcha el Plan de Actuaciones Invernales frente a contingencias de...

La serie ‘Pensión incompleta’, grabada en Galicia y que homenajea la «diversidad lingüística», se estrenará en 2026

'Pensión incompleta', la "primera coproducción" entre televisiones autonómicas para celebrar la "diversidad lingüística" española...

MÁS NOTICIAS

Familias del CEIP Monte dos Postes, en Santiago, se movilizan para exigir «más personal especializado» para los alumnos

Decenas de personas han acudido este martes a una movilización convocada por la asociación...

La Xunta estudia retirar la barrera artificial de la laguna de A Frouxeira, en Valdoviño, para prevenir inundaciones

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, anunció en la mañana...

La construcción de nueve aulas en el IES Lamas de Abade, en Santiago, dará respuesta «al crecimiento del barrio»

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha visitado este martes el IES Lamas de...