Los trabajadores de la planta que la multinacional Siemens Gamesa tiene en As Somozas (A Coruña) han reclamado a la dirección de la compañía que «reaccione» y les «diga algo ya de una vez, tanto si son buenas como malas noticias, pero que se pronuncie de una vez».
El presidente del comité de empresa, Sergio López (UGT), lo ha destacado en la mañana de este lunes, fecha en la que los trabajadores deberían incorporarse a sus puestos de trabajo, tras finalizar las vacaciones de Navidad, pero en la que han decidido mantener la huelga indefinida ante la falta de carga de trabajo y de noticias de la dirección.
López ha detallado que «si el futuro pasa por las energías renovables no cabe en la cabeza de nadie el cerrar ahora fábricas» como la suya, «sobre todo cuando se está hablando de un plan eólico nacional muy potente».
La planta de As Somozas «siempre ha sido un centro de trabajo que ha cumplido con lo que se le exige, sin conflictos, con beneficios, puntera y la única de palas de Siemens Gamesa en Galicia y España».
«DESLOCALIZACIÓN»
A pesar de ello, el representante sindical ha estimado que la palabra clave es la «deslocalización», ya que «estas multinacionales fabrican donde más barato les sale y donde más facilidades les dan», por lo que ha realizado un llamamiento «a todas las administraciones para que pongan todo de su parte para que se apueste por las energías renovables, pero que se fabrique en estos territorios».
«Lo que no puede ser es que Galicia ponga todo a disposición de estas empresas y luego no se saque ningún provecho», ha sentenciado este representante de los trabajadores.