La ola de frío que afecta este fin de semana a Galicia ha dejado en torno a medio centenar de incidencias relacionadas fundamentalmente con la presencia de hielo y nieve en carreteras de las vías secundarias.
De ello ha informado el CIAE 112 Galicia, que destaca que ninguna de las incidencias gestionadas por la central de emergencias causó daños personales.
Entre las incidencias destaca el corte de circulación en la AG-64 a la altura de As Pontes (A Coruña) provocado por la nieve. El tráfico fue restablecido una vez recuperadas las condiciones para el paso de los vehículos con seguridad.
Así, desde el pasado día 5 de enero y hasta este sábado, la central de emergencias ha gestionado más de 400 incidencias vinculadas a la formación de placas de hielo en calles y carreteras.
La mitad de ellas se produjeron en la provincia de A Coruña y el 25% en Pontevedra. Por su parte, en Lugo hubo 40 incidencias en Ourense, 10.
El 112 Galicia apela a que la ciudadanía reduzca los riesgos durante estas jornadas en las que, fundamentalmente en las primeras horas del día, las heladas repercuten en las calles y carreteras de la Comunidad gallega.