InicioSOCIEDADLa Xunta recuerda que existen más de 300 plazas en albergues para...

La Xunta recuerda que existen más de 300 plazas en albergues para acoger a personas sin hogar durante la ola de frío

Publicada el


La Xunta ha recordado que existen más de 300 plazas en la red de albergues de la Comunidad gallega para acoger a personas sin hogar ante la ola de frío que afecta en las últimas jornadas a la Península Ibérica.

En un comunicado emitido este sábado, el Gobierno autonómico señala que la mayor parte de estos centros cuentan con servicios de «restauración, alojamiento y orientación profesional, así como de aseo personal, lavandería y atención y acompañamiento social».

Asimismo, el Ayuntamiento de Ferrol también informa de la activación de un plan especial durante la madrugada del sábado para localizar a personas que duermen en la calle.

En total fueron atendidas cinco personas, de las cuales, una fue trasladada a una pensión, otra a casa de un familiar y otras tres «rechazaron el alojamiento».

En el despliegue, que continuará en la noche del domingo, participaron 12 efectivos de la agrupación de voluntarios de Protección Civil.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un joven de 23 años al caer al mar por un accidente en quad en Ribadeo (Lugo)

Un joven de 23 años, vecino de Ribadeo (Lugo), ha fallecido esta tarde al...

Rural.- La Xunta destina más de 600.000 euros a la mejora de infraestructuras en Ribadumia (Pontevedra)

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado que su departamento destinará...

BNG defenderá transferir a Galicia las competencias universitarias pendientes y destinar el 1,5% del PIB a las públicas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, defenderá en la Comisión de...

17M.- Rueda traslada a Juanma Moreno «todo el apoyo» del PPdeG

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha trasladado este sábado...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta destina más de 600.000 euros a la mejora de infraestructuras en Ribadumia (Pontevedra)

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado que su departamento destinará...

No adscritas de Santiago reivindican su «coherencia y compromiso» con la ciudad un año después de su salida del PSOE

Las concejalas no adscritas de Santiago, Mercedes Rosón, Mila Castro, Marta Álvarez y Gonzalo...

AM2.- Sanidad Exterior autoriza el desembarque en A Coruña del ‘Ambition’, con 21 personas aisladas por gastroenteritis

Técnicos de Sanidad Exterior han autorizado el desembarque en A Coruña del crucero 'Ambition',...