InicioDestacadasLa Xunta llama a los gallegos a "autoconfinarse" y salir solo de...

La Xunta llama a los gallegos a «autoconfinarse» y salir solo de casa para «cuestiones esenciales»

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha llamado a los gallegos a «autoconfinarse» y a salir solo de la casa para «cuestiones esenciales» ante el incremento de contagios que se registra en Galicia tras la Navidad.

En una rueda de prensa ofrecida este viernes después de la reunión del subcomité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia, el titular de Sanidade ha advertido de la «desmotivación ante las medidas de prevención».

«La percepción del riesgo sobre la gravedad de la enfermedad en el caso de contagiarse se ha reducido», ha asegurado el conselleiro que, aunque ha reconocido que «está siendo una lucha larga», ha incidido en la necesidad de «no perder el medio» y de «no relajarse».

El conselleiro ha arengado a «luchar contra la tercera ola» y ha pedido «esfuerzo». «Tenemos que hacer una especie de autoconfinamiento en estos días, no salir de casa más que por cuestiones esenciales, limitar nuestra interacción social, limitar nuestra movilidad», ha señalado como medida para «tratar de frenar» el avance de los contagios. «Contra esta fatiga pandémica solo podemos insistir en que seguimos en alerta y que esto todavía no ha terminado», ha añadido.

«PREOCUPACIÓN» POR LOS CONTAGIOS TRAS LA NAVIDAD

En la rueda de prensa, el conselleiro ha mostrado su «preocupación» por el aumento de los casos positivos de covid-19 en Galicia tras las celebraciones de Navidad en Galicia».

«Galicia registró en el periodo navideño 2.513 sanciones por incumplir las limitaciones. Es un dato para la reflexión, hubo fiestas, hubo botellones, los que menos, pero suficientes para expandir la covid-19 como demuestran los datos de estos últimos días», ha manifestado.

Tras ello, ha agradecido el «esfuerzo» de «quien está cumpliendo» y ha lamentado «profundamente» que otros no hayan cumplido las normas.

últimas noticias

Sanidade y O’Mega retomarán este jueves las negociaciones para poner fin a la huelga de médicos en atención primaria

La Consellería de Sanidade y el sindicato O'Mega se reunirán este jueves para retomar...

Sucesos.- Dos detenidos por amenazar e intimidar a un hombre y presentarse en su domicilio de Vigo con un cuchillo

La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela ha detenido a dos varones como...

El BNG insta al Gobierno a cerrar las bases militares de EEUU en España

El BNG ha reclamado al Gobierno el cierre de las bases militares norteamericanas en...

Aceptan penas de entre uno y dos años de cárcel por robar en varias iglesias de la provincia de Ourense

Cuatro acusados de llevar a cabo varios robos en iglesias de la provincia de...

MÁS NOTICIAS

Sanidade y O’Mega retomarán este jueves las negociaciones para poner fin a la huelga de médicos en atención primaria

La Consellería de Sanidade y el sindicato O'Mega se reunirán este jueves para retomar...

Aceptan penas de entre uno y dos años de cárcel por robar en varias iglesias de la provincia de Ourense

Cuatro acusados de llevar a cabo varios robos en iglesias de la provincia de...

La huelga de médicos, respaldada esta mañana por casi un 6%, suspendió entre lunes y martes más de 11.000 consultas

El seguimiento de la huelga de facultativos de atención primaria convocada por el sindicato...