InicioDestacadasLa Xunta llama a los gallegos a "autoconfinarse" y salir solo de...

La Xunta llama a los gallegos a «autoconfinarse» y salir solo de casa para «cuestiones esenciales»

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha llamado a los gallegos a «autoconfinarse» y a salir solo de la casa para «cuestiones esenciales» ante el incremento de contagios que se registra en Galicia tras la Navidad.

En una rueda de prensa ofrecida este viernes después de la reunión del subcomité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia, el titular de Sanidade ha advertido de la «desmotivación ante las medidas de prevención».

«La percepción del riesgo sobre la gravedad de la enfermedad en el caso de contagiarse se ha reducido», ha asegurado el conselleiro que, aunque ha reconocido que «está siendo una lucha larga», ha incidido en la necesidad de «no perder el medio» y de «no relajarse».

El conselleiro ha arengado a «luchar contra la tercera ola» y ha pedido «esfuerzo». «Tenemos que hacer una especie de autoconfinamiento en estos días, no salir de casa más que por cuestiones esenciales, limitar nuestra interacción social, limitar nuestra movilidad», ha señalado como medida para «tratar de frenar» el avance de los contagios. «Contra esta fatiga pandémica solo podemos insistir en que seguimos en alerta y que esto todavía no ha terminado», ha añadido.

«PREOCUPACIÓN» POR LOS CONTAGIOS TRAS LA NAVIDAD

En la rueda de prensa, el conselleiro ha mostrado su «preocupación» por el aumento de los casos positivos de covid-19 en Galicia tras las celebraciones de Navidad en Galicia».

«Galicia registró en el periodo navideño 2.513 sanciones por incumplir las limitaciones. Es un dato para la reflexión, hubo fiestas, hubo botellones, los que menos, pero suficientes para expandir la covid-19 como demuestran los datos de estos últimos días», ha manifestado.

Tras ello, ha agradecido el «esfuerzo» de «quien está cumpliendo» y ha lamentado «profundamente» que otros no hayan cumplido las normas.

últimas noticias

La Xunta descarta por ahora una nueva Ley de Universidades y se adaptará a la LOSU a través de la ley de acompañamiento

La Xunta de Galicia descarta, por el momento, la conformación de una nueva Ley...

Rueda reivindica el papel del sector hotelero para consolidar Galicia como destino turístico «atractivo y de calidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este miércoles el importante papel...

El decreto de prórroga automática de alquileres que se publicará el jueves afectará a más 111.000 contratos en Galicia

El decreto ley de la prórroga de automática de los contratos de alquiler, que...

Galicia, entre las CCAA que menos tardaron en pagar a sus proveedores en julio: 17,60 días

Galicia fue una de las comunidades autónomas que menos tardó en pagar a sus...

MÁS NOTICIAS

La Xunta descarta por ahora una nueva Ley de Universidades y se adaptará a la LOSU a través de la ley de acompañamiento

La Xunta de Galicia descarta, por el momento, la conformación de una nueva Ley...

El decreto de prórroga automática de alquileres que se publicará el jueves afectará a más 111.000 contratos en Galicia

El decreto ley de la prórroga de automática de los contratos de alquiler, que...

AMP-PSdeG exige a la Xunta más residencias públicas en la provincia de Lugo y cuestiona el reparto del plan autonómico

El PSdeG ha reclamado a la Xunta que revise el reparto territorial de su...