InicioDestacadasLa Xunta llama a los gallegos a "autoconfinarse" y salir solo de...

La Xunta llama a los gallegos a «autoconfinarse» y salir solo de casa para «cuestiones esenciales»

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha llamado a los gallegos a «autoconfinarse» y a salir solo de la casa para «cuestiones esenciales» ante el incremento de contagios que se registra en Galicia tras la Navidad.

En una rueda de prensa ofrecida este viernes después de la reunión del subcomité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia, el titular de Sanidade ha advertido de la «desmotivación ante las medidas de prevención».

«La percepción del riesgo sobre la gravedad de la enfermedad en el caso de contagiarse se ha reducido», ha asegurado el conselleiro que, aunque ha reconocido que «está siendo una lucha larga», ha incidido en la necesidad de «no perder el medio» y de «no relajarse».

El conselleiro ha arengado a «luchar contra la tercera ola» y ha pedido «esfuerzo». «Tenemos que hacer una especie de autoconfinamiento en estos días, no salir de casa más que por cuestiones esenciales, limitar nuestra interacción social, limitar nuestra movilidad», ha señalado como medida para «tratar de frenar» el avance de los contagios. «Contra esta fatiga pandémica solo podemos insistir en que seguimos en alerta y que esto todavía no ha terminado», ha añadido.

«PREOCUPACIÓN» POR LOS CONTAGIOS TRAS LA NAVIDAD

En la rueda de prensa, el conselleiro ha mostrado su «preocupación» por el aumento de los casos positivos de covid-19 en Galicia tras las celebraciones de Navidad en Galicia».

«Galicia registró en el periodo navideño 2.513 sanciones por incumplir las limitaciones. Es un dato para la reflexión, hubo fiestas, hubo botellones, los que menos, pero suficientes para expandir la covid-19 como demuestran los datos de estos últimos días», ha manifestado.

Tras ello, ha agradecido el «esfuerzo» de «quien está cumpliendo» y ha lamentado «profundamente» que otros no hayan cumplido las normas.

últimas noticias

Expertos alertan del riesgo de reaparición de patologías por bulos ‘antivacunas’ y apelan a combatirlos con información

Los expertos reunidos en el XIII Congreso de la Asociación Nacional de Vacunología, que...

Detenido un hombre por sustraer material eléctrico y cobre haciéndose pasar por empleado de empresas en Lugo y A Coruña

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de delitos de...

Rural.- Estabilizado un incendio en Navia de Suarna (Lugo) que afecta a 20 hectáreas

La consellería do Medio Rural ha dado por estabilizado un incendio forestal iniciado en...

Archivada la inhabilitación de la comercializadora energética impulsada por la Xunta

El Gobierno ha archivado el procedimiento de inhabilitación de la comercializadora energética impulsada por...

MÁS NOTICIAS

Expertos alertan del riesgo de reaparición de patologías por bulos ‘antivacunas’ y apelan a combatirlos con información

Los expertos reunidos en el XIII Congreso de la Asociación Nacional de Vacunología, que...

Rural.- Estabilizado un incendio en Navia de Suarna (Lugo) que afecta a 20 hectáreas

La consellería do Medio Rural ha dado por estabilizado un incendio forestal iniciado en...

El Ayuntamiento de Lugo aprueba rebajas fiscales para impulsar el alquiler de viviendas y la instalación de empresas

El Pleno del Ayuntamiento de Lugo ha aprobado este jueves, en sesión extraordinaria, la...