InicioDestacadasLa Xunta llama a los gallegos a "autoconfinarse" y salir solo de...

La Xunta llama a los gallegos a «autoconfinarse» y salir solo de casa para «cuestiones esenciales»

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha llamado a los gallegos a «autoconfinarse» y a salir solo de la casa para «cuestiones esenciales» ante el incremento de contagios que se registra en Galicia tras la Navidad.

En una rueda de prensa ofrecida este viernes después de la reunión del subcomité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia, el titular de Sanidade ha advertido de la «desmotivación ante las medidas de prevención».

«La percepción del riesgo sobre la gravedad de la enfermedad en el caso de contagiarse se ha reducido», ha asegurado el conselleiro que, aunque ha reconocido que «está siendo una lucha larga», ha incidido en la necesidad de «no perder el medio» y de «no relajarse».

El conselleiro ha arengado a «luchar contra la tercera ola» y ha pedido «esfuerzo». «Tenemos que hacer una especie de autoconfinamiento en estos días, no salir de casa más que por cuestiones esenciales, limitar nuestra interacción social, limitar nuestra movilidad», ha señalado como medida para «tratar de frenar» el avance de los contagios. «Contra esta fatiga pandémica solo podemos insistir en que seguimos en alerta y que esto todavía no ha terminado», ha añadido.

«PREOCUPACIÓN» POR LOS CONTAGIOS TRAS LA NAVIDAD

En la rueda de prensa, el conselleiro ha mostrado su «preocupación» por el aumento de los casos positivos de covid-19 en Galicia tras las celebraciones de Navidad en Galicia».

«Galicia registró en el periodo navideño 2.513 sanciones por incumplir las limitaciones. Es un dato para la reflexión, hubo fiestas, hubo botellones, los que menos, pero suficientes para expandir la covid-19 como demuestran los datos de estos últimos días», ha manifestado.

Tras ello, ha agradecido el «esfuerzo» de «quien está cumpliendo» y ha lamentado «profundamente» que otros no hayan cumplido las normas.

últimas noticias

Rural.- (AM2) Productores, industria y distribución, entre los 42 comparecientes en la comisión de estudio de la leche

Representantes de los productores, del ámbito de consumidores, de las industrias, de la distribución,...

Rural.- (AM) Productores, industria y distribución, entre los 42 comparecientes en la comisión de estudio de la leche

Representantes de los productores, del ámbito de consumidores, de las industrias, de la distribución,...

Sucesos.- Evacuado un hombre tras el incendio de una casa en A Guarda (Pontevedra)

Un hombre ha sido evacuado tras el incendio registrado en una vivienda de dos...

Administradores de Fincas alertan del «colapso» en las reparaciones de las comunidades por falta de profesionales

El Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia (Coafga) ha alertado del "colapso"...

MÁS NOTICIAS

AM2.- La Xunta se abre a que cualquier materia sea en gallego, pero lo ata a la «unanimidad» y al «reparto equilibrado»

La propuesta de la Xunta para actualizar el Plan Xeral de Normalización da Lingua...

La Xunta destaca el incremento del 35,5% de la población de gaviotas patiamarillas en las Islas Atlánticas

La Xunta ha destacado el incremento que experimentó en el último año la población...

A Mesa critica que la propuesta de Plan de Normalización es «inferior» al actual: «No afronta la emergencia lingüística»

El presidente de A Mesa Pola Normalización Lingüística, Marcos Maceira, ha criticado que el...