InicioSOCIEDADLa Xunta destina más de 200.000 euros a la reparación de viviendas...

La Xunta destina más de 200.000 euros a la reparación de viviendas del poblado minero de Fontao, en Vila de Cruces

Publicada el


La Xunta de Galicia destinará unos 212.000 euros a la ejecución de obras de reparación y conservación exterior de los bloques 2 y 8 del poblado minero de Fontao, en el Ayuntamiento de Vila de Cruces (Pontevedra).

La obra fue adjudicada por el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) a la empresa Prace Servicios y Obras, con un plazo de ejecución de siete meses.

La obra a realizar consistirá en la reparación y conservación de los bloques 2 y 8, que están compuestos por un total de 16 viviendas.

La intervención, que parte de la premisa del respeto al valor arquitectónico del conjunto, tiene como principal objetivo la mejora de la eficiencia energética de las vivienda. Entre otras cuestiones, se actuará en el relevo y restauración de parte de las carpinterías exteriores y en la reparación de humedades

El poblado minero de Fontao fue adquirido por el IGVS en el año 2000, que llevó a cabo la rehabilitación tanto de los bloques de viviendas como de los inmuebles antiguamente dedicados a cine, iglesia y escuelas.

Una vez rehabilitados los bloques residenciales, se obtuvo un total de 78 viviendas cualificadas como de promoción pública, de las que 62 continúan siendo propiedad del IGVS, que las adjudica en régimen de alquiler. Las restantes fueron adjudicadas en compraventa.

últimas noticias

La Xunta activa para este martes la alerta naranja por viento en el oeste y suroeste de A Coruña

La Xunta ha activado para este martes la alerta naranja por viento en el...

Herida una mujer en Silleda tras quedarle atrapada una mano en una máquina de hacer chorizos

Una mujer resultó herida tras quedarle una mano atrapada en una máquina de hacer...

El viento supera los 120 kilómetros por hora en Vimianzo (A Coruña)

A Gándara, en Vimianzo (A Coruña), ha registrado ráfagas de 112.1 kilómetros por hora...

Rueda y Besteiro felicitan a Oliver Laxe por la nominación de Sirât en los Globos de Oro

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el secretario xeral del PSdeG, José...

MÁS NOTICIAS

La Xunta activa para este martes la alerta naranja por viento en el oeste y suroeste de A Coruña

La Xunta ha activado para este martes la alerta naranja por viento en el...

El viento supera los 120 kilómetros por hora en Vimianzo (A Coruña)

A Gándara, en Vimianzo (A Coruña), ha registrado ráfagas de 112.1 kilómetros por hora...

Los médicos convocan cuatro jornadas de huelga esta semana para reclamar un Estatuto Marco propio

La Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) y el Sindicato Médico Andaluz (SMA) han...