InicioSOCIEDADInvestiGal denuncia la "precarización" de la investigación en Galicia con la convocatoria...

InvestiGal denuncia la «precarización» de la investigación en Galicia con la convocatoria de contratos posdoctorales

Publicada el


El grupo InvestiGal ha denunciado la «precarización aún más» de la investigación en Galicia con la última convocatoria de contratos posdoctorales. Además, afirma que la Xunta «comienza 2021 con el desmantelamiento del principal programa de contratación del sistema gallego de ciencia».

«Las modificaciones con respecto a las anteriores convocatorias limitan el acceso de las personas solicitantes, saltándose la convocatoria de 2020», indican en un comunicado. En él, sostienen también que «se reduce el salario en más de 6.000 euros anuales». «Y también reducen las horas de docencia por año que pueden ser impartidas».

«Esto constituye una nueva ofensa por parte de la Xunta de Galicia hacia el desmantelamiento gradual del principal programa de recursos humanos para la captación y formación de investigadores e investigadores posdoctorales de Galicia», añade.

Al respecto, defienden que los investigadores del sistema de I+D+i «constituyen un personal altamente formado lo que deriva en una alta productividad y que genera conocimiento de alto valor añadido y un importante retorno económico y social».

Por otra parte, inciden en que desde este grupo han propuesto «una reforma estructural del programa». «Lejos de esto, el programa dirigido por la Subdirección Xeral de Promoción Científica e Tecnolóxica Universitaria introduce una serie de cambios en la convocatoria de ayudas de apoyo a la etapa de formación posdoctoral, que son lesivos para los solicitantes con respecto a las convocatorias anteriores».

Desde InvestiGal rechazan la última convocatoria de ayudas predoctorales y posdoctorales publicadas esta semana por la Xuntay apelan a «reconducir» esta situación, al considerar que existe margen antes de su publicación definitiva en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

últimas noticias

Sucesos.- (AM) Un nuevo incendio en un garaje de Vigo que ya ardió el viernes afecta a dos coches

Un nuevo incendio en el garaje de un edificio del barrio de Teis, en...

Galicia participa en el lanzamiento de ‘AURORad’, para mejorar la seguridad de procesos médicos con radiación ionizante

Galicia ha participado esta semana en una reunión celebrada en Helsinki (Finlandia) con motivo...

Sucesos.- Un nuevo incendio en un garaje de Vigo que ya ardió el viernes moviliza a los Bomberos

Un nuevo incendio en el garaje de un edificio del barrio de Teis, en...

El Museo de Estrella Galicia, en A Coruña, expone una réplica del coche de Fórmula 1 Williams FW48 de Carlos Sainz

El Museo de Estrella Galicia (MEGA), situado en A Coruña, expondrá una réplica del...

MÁS NOTICIAS

Galicia participa en el lanzamiento de ‘AURORad’, para mejorar la seguridad de procesos médicos con radiación ionizante

Galicia ha participado esta semana en una reunión celebrada en Helsinki (Finlandia) con motivo...

El Museo de Estrella Galicia, en A Coruña, expone una réplica del coche de Fórmula 1 Williams FW48 de Carlos Sainz

El Museo de Estrella Galicia (MEGA), situado en A Coruña, expondrá una réplica del...

Piden 8 años y medio de cárcel para un hombre por agredir y encerrar en Xove a su expareja, que saltó por la ventana

Fiscalía pide ocho años y medio de cárcel para un hombre acusado de agredir...