InicioSOCIEDADAviso naranja este sábado por frío en el sur de Ourense y...

Aviso naranja este sábado por frío en el sur de Ourense y por fuertes vientos en la costa de A Coruña

Publicada el


El sur de la provincia de Ourense continuará este sábado en aviso naranja por frío, con temperaturas por debajo de 8 grados negativos. Además, se sumará a esta situación la costa de la provincia de A Coruña, donde el aviso naranja será por vientos de fuerza 8.

Según informa MeteoGalicia, la situación de frío en los municipios del sur ourensano se producirá entre las 00,00 horas y las 9,00 horas del sábado, jornada de bajas temperaturas generalizadas en Galicia.

Asimismo, buena parte de la Comunidad gallega estará en aviso amarillo por frío. Y es que se espera que los termómetros se desplomen por la mañana por debajo de los -6 grados en las montañas de Lugo y Ourense; por debajo de los -4 en la comarca de Valdeorras y en el interior de la provincia de Pontevedra; y de los -1 grados en el área pontevedresa del río Miño.

En cuanto a los avisos por temporal costero, todo el litoral gallego estará a lo largo del sábado en nivel amarillo por vientos de fuerza 7 que soplarán desde el nordeste a partir del mediodía.

No obstante, el aviso será de nivel naranja, con vientos de fuerza 8, a partir de las 18,00 de la tarde en la Costa da Morte y en el litoral norte de A Coruña.

También en zonas de interior, concretamente en las montañas de Lugo y Ourense, habrá aviso amarillo por vientos de más de 80 kilómetros por hora.

últimas noticias

La Justicia filipina rechaza archivar el caso de Diego Bello al ver pruebas contra los policías acusados de su muerte

La Justicia filipina ha rechazado archivar el caso por la muerte del coruñés Diego...

Convocan una marcha en Santiago este sábado los afectados por proyectos de la Xunta para crear suelo para vivienda

La Coordinadora Galega PIA NON!, que engloba a una decena de colectivos de afectados...

Un juez abre diligencias por el gas pimienta de una diputada del PP y pide parte de lesiones a los denunciantes

Un juez de Madrid ha acordado abrir diligencias previas tras una denuncia por el...

La Xunta cambiará de nuevo la normativa eólica en la ley de acompañamiento para facilitar mayores repotenciaciones

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha avanzado que la Xunta cambiará de...

MÁS NOTICIAS

La Justicia filipina rechaza archivar el caso de Diego Bello al ver pruebas contra los policías acusados de su muerte

La Justicia filipina ha rechazado archivar el caso por la muerte del coruñés Diego...

Convocan una marcha en Santiago este sábado los afectados por proyectos de la Xunta para crear suelo para vivienda

La Coordinadora Galega PIA NON!, que engloba a una decena de colectivos de afectados...

La Xunta constituye la comisión que dirigirá la reforma integral de la Ley de Derecho Civil de Galicia

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha presidido este jueves la...