InicioSOCIEDADAviso naranja este sábado por frío en el sur de Ourense y...

Aviso naranja este sábado por frío en el sur de Ourense y por fuertes vientos en la costa de A Coruña

Publicada el


El sur de la provincia de Ourense continuará este sábado en aviso naranja por frío, con temperaturas por debajo de 8 grados negativos. Además, se sumará a esta situación la costa de la provincia de A Coruña, donde el aviso naranja será por vientos de fuerza 8.

Según informa MeteoGalicia, la situación de frío en los municipios del sur ourensano se producirá entre las 00,00 horas y las 9,00 horas del sábado, jornada de bajas temperaturas generalizadas en Galicia.

Asimismo, buena parte de la Comunidad gallega estará en aviso amarillo por frío. Y es que se espera que los termómetros se desplomen por la mañana por debajo de los -6 grados en las montañas de Lugo y Ourense; por debajo de los -4 en la comarca de Valdeorras y en el interior de la provincia de Pontevedra; y de los -1 grados en el área pontevedresa del río Miño.

En cuanto a los avisos por temporal costero, todo el litoral gallego estará a lo largo del sábado en nivel amarillo por vientos de fuerza 7 que soplarán desde el nordeste a partir del mediodía.

No obstante, el aviso será de nivel naranja, con vientos de fuerza 8, a partir de las 18,00 de la tarde en la Costa da Morte y en el litoral norte de A Coruña.

También en zonas de interior, concretamente en las montañas de Lugo y Ourense, habrá aviso amarillo por vientos de más de 80 kilómetros por hora.

últimas noticias

La portavoz del PSOE en Lugo ve «oscurantista» el acuerdo del PP con María Reigosa para la moción de censura

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Lugo, Ana González Abelleira, ha calificado el...

Pleno.- Lara Méndez acusa a la Xunta de «comprar voluntades» en Lugo y Calvo la culpa de la moción por irse «corriendo»

La viceportavoz parlamentaria del PSdeG y exalcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha acusado a...

(AM)Pleno.- Sanidade, sobre el déficit de médicos en Primaria: «La solución la tiene el Gobierno central»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha defendido que la Atención Primaria en...

Incidencias técnicas en dos trenes entre Vigo y A Coruña provocan retrasos en el eje atlántico

Dos trenes que hacían la ruta Vigo-A Coruña este miércoles han sufrido retrasos a...

MÁS NOTICIAS

(AM)Pleno.- Sanidade, sobre el déficit de médicos en Primaria: «La solución la tiene el Gobierno central»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha defendido que la Atención Primaria en...

Pesca.- La conselleira do Mar ensalza la aportación del sector marítimo al desarrollo de la ciudad de Vigo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha ensalzado este miércoles la aportación del sector...

Pesca.- Publicado el plan para el pulpo para la campaña 2026-2027, que recoge la veda en mayo y junio

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles el plan experimental para la...