InicioSOCIEDADAviso naranja este sábado por frío en el sur de Ourense y...

Aviso naranja este sábado por frío en el sur de Ourense y por fuertes vientos en la costa de A Coruña

Publicada el


El sur de la provincia de Ourense continuará este sábado en aviso naranja por frío, con temperaturas por debajo de 8 grados negativos. Además, se sumará a esta situación la costa de la provincia de A Coruña, donde el aviso naranja será por vientos de fuerza 8.

Según informa MeteoGalicia, la situación de frío en los municipios del sur ourensano se producirá entre las 00,00 horas y las 9,00 horas del sábado, jornada de bajas temperaturas generalizadas en Galicia.

Asimismo, buena parte de la Comunidad gallega estará en aviso amarillo por frío. Y es que se espera que los termómetros se desplomen por la mañana por debajo de los -6 grados en las montañas de Lugo y Ourense; por debajo de los -4 en la comarca de Valdeorras y en el interior de la provincia de Pontevedra; y de los -1 grados en el área pontevedresa del río Miño.

En cuanto a los avisos por temporal costero, todo el litoral gallego estará a lo largo del sábado en nivel amarillo por vientos de fuerza 7 que soplarán desde el nordeste a partir del mediodía.

No obstante, el aviso será de nivel naranja, con vientos de fuerza 8, a partir de las 18,00 de la tarde en la Costa da Morte y en el litoral norte de A Coruña.

También en zonas de interior, concretamente en las montañas de Lugo y Ourense, habrá aviso amarillo por vientos de más de 80 kilómetros por hora.

últimas noticias

Ángel Mato gana las primarias del PSOE de Ferrol y volverá a optar a la alcaldía

El exalcalde de Ferrol Ángel Mato será el candidato del PSOE a la Alcaldía...

Sucesos.- Un amplio dispositivo busca a un joven tras ser arrastrado por la corriente en la desembocadura del Miño

Un amplio dispositivo de búsqueda, coordinado por Portugal y apoyado por medios gallegos, trata...

BNG de Ourense presenta a los 14 primeros integrantes de su candidatura al Ayuntamiento, con Luís Seara a la cabeza

El BNG de Ourense ha presentado este domingo a los 14 primeros integrantes de...

Medio Ambiente destaca que la actividad cinegética y la pesca continental garantizan el «equilibrio ecológico»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el papel...

MÁS NOTICIAS

BNG de Ourense presenta a los 14 primeros integrantes de su candidatura al Ayuntamiento, con Luís Seara a la cabeza

El BNG de Ourense ha presentado este domingo a los 14 primeros integrantes de...

Medio Ambiente destaca que la actividad cinegética y la pesca continental garantizan el «equilibrio ecológico»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el papel...

Piden cuatro años de prisión para un policía urbanístico de Santiago por falsificar el informe de una obra

La Audiencia Provincial de A Coruña, en su sede en Santiago, juzgará el próximo...