InicioSOCIEDADAviso naranja este sábado por frío en el sur de Ourense y...

Aviso naranja este sábado por frío en el sur de Ourense y por fuertes vientos en la costa de A Coruña

Publicada el


El sur de la provincia de Ourense continuará este sábado en aviso naranja por frío, con temperaturas por debajo de 8 grados negativos. Además, se sumará a esta situación la costa de la provincia de A Coruña, donde el aviso naranja será por vientos de fuerza 8.

Según informa MeteoGalicia, la situación de frío en los municipios del sur ourensano se producirá entre las 00,00 horas y las 9,00 horas del sábado, jornada de bajas temperaturas generalizadas en Galicia.

Asimismo, buena parte de la Comunidad gallega estará en aviso amarillo por frío. Y es que se espera que los termómetros se desplomen por la mañana por debajo de los -6 grados en las montañas de Lugo y Ourense; por debajo de los -4 en la comarca de Valdeorras y en el interior de la provincia de Pontevedra; y de los -1 grados en el área pontevedresa del río Miño.

En cuanto a los avisos por temporal costero, todo el litoral gallego estará a lo largo del sábado en nivel amarillo por vientos de fuerza 7 que soplarán desde el nordeste a partir del mediodía.

No obstante, el aviso será de nivel naranja, con vientos de fuerza 8, a partir de las 18,00 de la tarde en la Costa da Morte y en el litoral norte de A Coruña.

También en zonas de interior, concretamente en las montañas de Lugo y Ourense, habrá aviso amarillo por vientos de más de 80 kilómetros por hora.

últimas noticias

Los VII Premios Ardán muestran el «músculo» de la economía gallega y reconocen a 14 empresas y la trayectoria de Abanca

El Auditorio Mar de Vigo ha acogido este jueves la gala de entrega de...

A Coruña vive la fiesta del fútbol con cientos de aficionados apoyando a la selección española en su partido contra Irak

Cientos de personas han apoyado a la selección española de fútbol con motivo del...

El Parlamento insta a la Xunta a seguir de cerca el ERE anunciado por Nestlé en Pontecesures

El Parlamento gallego ha aprobado este jueves una iniciativa para instar a la Xunta...

Lg1do estrena su primer álbum, ‘Sobresaliente’, en su último día de PAU y lo celebra con un concierto en Santiago

El artista Lg1do, con 18 años y criado en Santa Comba, ha lanzado por...

MÁS NOTICIAS

La estación de tren de A Coruña comienza este viernes un mes de cortes por obras en el que Renfe fletará buses

La estación de tren de A Coruña comenzará este viernes, 5 de junio, más...

El Parlamento pide a la Xunta que impulse la candidatura de Lugo a acoger la sede de la Agencia Estatal de Salud Pública

El Parlamento gallego pide a la Xunta que impulse el apoyo a la candidatura...

A Coruña ultima la celebración de San Juan con una prueba piloto de reserva de espacios para hogueras

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha presentado este jueves la programación del...