El conselleiro de Cultura, Educación, Universidade, Román Rodríguez, hizo un llamamiento a la «responsabilidad colectiva» para mantener los centros como «espacios seguros», ante un regreso a las aulas tras las vacaciones de Navidad que se produce en medio de una situación «compleja» por el repunte de contagios por COVID-19.
Así lo ha trasladado en declaraciones a los medios este jueves, en las que ha recordado que el primer trimestre del curso «demostró que los centros son espacios seguros» gracias al «grandísimo trabajo del conjunto de la comunidad educativa» y el cumplimiento de los requisitos y las «normas de adaptación».
Rodríguez ha incidido en que ese «trabajo y esfuerzo» tiene que mantenerse en el inicio de este segundo trimestre, que arranca este viernes, que se producirá en un contexto social «complejo» y que «sin duda» tendrá su efecto en la comunidad escolar.
En todo caso, el titular de Educación ha insistido en que a dinámica de contagiados en los centros «evoluciona de modo parejo» a la de la sociedad general, pero en los que no se produce «transmisión interna».
Por ello ha insistido en la importancia de mantener el «respeto, al prudencia y la responsabilidad» a las normas a través de la «implicación» de todos los miembros de la comunidad educativa.