InicioSOCIEDADLa AELG ve "un paso adelante" la compatibilidad de las pensiones con...

La AELG ve «un paso adelante» la compatibilidad de las pensiones con los derechos de autor de jubilados

Publicada el


La Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega (AELG) ha calificado este martes como «un paso adelante» la decisión del Gobierno central de incorporar, en el marco presupuestario de 2021, la ampliación de la compatibilidad de pensiones e ingresos derivados de la Propiedad Intelectual a las personas jubiladas procedentes del régimen de clases pasivas.

La entidad considera esta decisión algo positivo «siempre desde el horizonte de conseguir la compatibilidad entre las pensiones de jubilación y la actividad de creación artística para todos los colectivos», especialmente para aquellos que «continúan sin tener resuelta su situación»: las personas perceptoras de pensiones de Seguridad Social no contributivas y los titulares de una pensión por incapacidad absoluta permanente.

En este sentido, han agradecido al BNG que haya transmitido, a través de la acción parlamentaria en el Congreso, al Gobierno del Estado la demanda de la AELG para la resolución de esta problemática.

últimas noticias

Un accidente con seis vehículos implicados provoca el corte de la CG-1.5, en Rois (A Coruña)

Un accidente con seis vehículos implicados ha provocado retenciones en la tarde de este...

Herido un operario en Mos al inhalar los gases de un producto químico de limpieza en Mos (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido en la tarde de este lunes en Mos al...

Herido un hombre tras registrarse un incendio en la cocina de su casas en Noia (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido tras registrarse un incendio en la cocina de su...

Lugo y Ourense registran las temperaturas máximas de Galicia, con récord en un mes de mayo en cinco municipios lucenses

Localidades de las provincias de Lugo y Ourense han registrado las temperaturas máximas de...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Renovada la colaboración con el Colegio de Psicología para la atención a víctimas de violencia de género

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este lunes al convenio de...

Consello.- El Gobierno gallego destina casi 700.000 euros a la Fegamp para la limpieza de 34 centros públicos integrados

El Gobierno gallego ha autorizado este lunes la renovación del convenio entre la Xunta...

Consello.- La Xunta inicia los trámites para crear el primer consello galego de personas mayores

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes iniciar la tramitación del anteproyecto...