InicioSOCIEDADLa AELG ve "un paso adelante" la compatibilidad de las pensiones con...

La AELG ve «un paso adelante» la compatibilidad de las pensiones con los derechos de autor de jubilados

Publicada el


La Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega (AELG) ha calificado este martes como «un paso adelante» la decisión del Gobierno central de incorporar, en el marco presupuestario de 2021, la ampliación de la compatibilidad de pensiones e ingresos derivados de la Propiedad Intelectual a las personas jubiladas procedentes del régimen de clases pasivas.

La entidad considera esta decisión algo positivo «siempre desde el horizonte de conseguir la compatibilidad entre las pensiones de jubilación y la actividad de creación artística para todos los colectivos», especialmente para aquellos que «continúan sin tener resuelta su situación»: las personas perceptoras de pensiones de Seguridad Social no contributivas y los titulares de una pensión por incapacidad absoluta permanente.

En este sentido, han agradecido al BNG que haya transmitido, a través de la acción parlamentaria en el Congreso, al Gobierno del Estado la demanda de la AELG para la resolución de esta problemática.

últimas noticias

(AMPL.) Rajoy aconseja «elegir bien» los tiempos en política e insiste: «A un extremista no se le puede oponer otro»

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se ha reafirmado en que en política resulta...

Rueda revela que Rajoy, «mejor exponente de la política con sentidiño», hará un cameo de nuevo en su vídeo de Navidad

El titular de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha revelado este...

Pedro Blanco reivindica el «compromiso firme» del Gobierno central con la empleabilidad de los jóvenes

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado en el Foro Talentia...

Rajoy aconseja «elegir bien» los tiempos en política e insiste: «a un extremista no se le puede oponer otro extremista»

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se ha reafirmado este jueves en su convicción...

MÁS NOTICIAS

AV.- Miles de personas claman en Vigo por la «reconstrucción» del área sanitaria

Miles de personas, unas 15.000 según la Policía Nacional, se han manifestado este jueves...

Bomberos comarcales de toda Galicia exigen en Carballo la cobertura de 102 plazas comprometidas tras la huelga de 2024

Más de un centenar de bomberos comarcales de toda Galicia se han manifestado este...

Rural.- Las granjas con entregas de leche en Galicia bajan por primera vez de las 5.000

Las granjas que realizan entregas de leche en Galicia bajan por primera vez de...