InicioSOCIEDADLa AELG ve "un paso adelante" la compatibilidad de las pensiones con...

La AELG ve «un paso adelante» la compatibilidad de las pensiones con los derechos de autor de jubilados

Publicada el


La Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega (AELG) ha calificado este martes como «un paso adelante» la decisión del Gobierno central de incorporar, en el marco presupuestario de 2021, la ampliación de la compatibilidad de pensiones e ingresos derivados de la Propiedad Intelectual a las personas jubiladas procedentes del régimen de clases pasivas.

La entidad considera esta decisión algo positivo «siempre desde el horizonte de conseguir la compatibilidad entre las pensiones de jubilación y la actividad de creación artística para todos los colectivos», especialmente para aquellos que «continúan sin tener resuelta su situación»: las personas perceptoras de pensiones de Seguridad Social no contributivas y los titulares de una pensión por incapacidad absoluta permanente.

En este sentido, han agradecido al BNG que haya transmitido, a través de la acción parlamentaria en el Congreso, al Gobierno del Estado la demanda de la AELG para la resolución de esta problemática.

últimas noticias

La Xunta realizará controles aleatorios de dispositivos electrónicos en las oposiciones de educación

La Xunta realizará, por primera vez, controles aleatorios de dispositivos electrónicos durante las oposiciones...

Consello.- La Xunta emite bonos por valor de 500 millones para inversiones sociales, ambientales y economía verde

El Consello de la Xunta ha abordado el informe sobre la nueva emisión de...

Consello.- Rueda «respeta» la «opinión» de Icomos sobre la mina de Touro, pero primará «la de los técnicos de la Xunta»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que "respeta" la "opinión" que...

El Consello da Cultura Galega participa en Barcelona en la muestra dedicada a Anna Turbau, con fotos hechas en Galicia

El Consello da Cultura Galega colabora con el Palau Robert y la Fundación Photographic...

MÁS NOTICIAS

La Xunta realizará controles aleatorios de dispositivos electrónicos en las oposiciones de educación

La Xunta realizará, por primera vez, controles aleatorios de dispositivos electrónicos durante las oposiciones...

Rural.- Galicia contará este verano con un simulador de propagación de incendios para predecir su evolución

La Xunta ha desarrollado un nuevo sistema que simula la propagación de los grandes...

Rural.- Rueda defiende la labor de prevención frente al fuego de la Xunta y a Gómez: «La conselleira no apaga incendios»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este lunes la labor de...