InicioSOCIEDADLa AELG ve "un paso adelante" la compatibilidad de las pensiones con...

La AELG ve «un paso adelante» la compatibilidad de las pensiones con los derechos de autor de jubilados

Publicada el


La Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega (AELG) ha calificado este martes como «un paso adelante» la decisión del Gobierno central de incorporar, en el marco presupuestario de 2021, la ampliación de la compatibilidad de pensiones e ingresos derivados de la Propiedad Intelectual a las personas jubiladas procedentes del régimen de clases pasivas.

La entidad considera esta decisión algo positivo «siempre desde el horizonte de conseguir la compatibilidad entre las pensiones de jubilación y la actividad de creación artística para todos los colectivos», especialmente para aquellos que «continúan sin tener resuelta su situación»: las personas perceptoras de pensiones de Seguridad Social no contributivas y los titulares de una pensión por incapacidad absoluta permanente.

En este sentido, han agradecido al BNG que haya transmitido, a través de la acción parlamentaria en el Congreso, al Gobierno del Estado la demanda de la AELG para la resolución de esta problemática.

últimas noticias

Seis producciones audiovisuales reciben entre 300.000 y 350.000 euros por rodar en Galicia

Hasta seis producciones audiovisuales, tanto gallegas como foráneas, han recibido entre 300.000 y 350.000...

Un buque bateeiro se hunde de madrugada en Moaña (Pontevedra) y obliga a desplegar barreras anticontaminación

Un buque auxiliar de bateas se ha hundido esta madrugada en el puerto de...

Portos de Galicia autoriza al Ayuntamiento de O Grove para realizar obras de mejora en la plaza de abastos

Portos de Galicia ha otorgado la autorización al Ayuntamiento de O Grove (Pontevedra) para...

El BNG reclama, desde un peaje de la AP-9, el «fin inmediato» de la concesión de esta autopista

El BNG ha organizado este sábado una acción de protesta en el área de...

MÁS NOTICIAS

Portos de Galicia autoriza al Ayuntamiento de O Grove para realizar obras de mejora en la plaza de abastos

Portos de Galicia ha otorgado la autorización al Ayuntamiento de O Grove (Pontevedra) para...

El Gobierno prepara un marco de coordinación sociosanitaria para avanzar en el nuevo modelo de cuidados en casa

El Gobierno está trabajando en la elaboración de un marco de referencia de coordinación...

Rural.- El porco celta, ajeno a la caída de precios por la peste porcina y su demanda se mantiene al alza en Navidad

El porco celta se mantiene ajeno a la caída de precios que sí sufre...