InicioSOCIEDADEl alcalde de Santiago expresa su "excepcional" alegría por la prolongación del...

El alcalde de Santiago expresa su «excepcional» alegría por la prolongación del Año Santo

Publicada el


El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, ha expresado este lunes en rueda de prensa su «excepcional» alegría por la decisión del Papa Francisco I de prolongar el Año Santo 2021 hasta 2022, una medida extraordinaria derivada de la pandemia de coronavirus.

La noticia la hacía pública el nuncio del Vaticano, Bernardito Auza, durante el acto de apertura de la Puerta Santa de la Catedral de Santiago el 31 de diciembre y que, tradicionalmente, da el pistoletazo de salida a la celebración de los años jubilares.

La celebración de este año ha estado marcada por los protocolos anticovid, que han limitado el aforo del acto a 270 personas con invitación y que han impedido la tradicional imagen de multitudes cruzando la Puerta Santa. Además, para evitar daños en la remodelación del templo, no se ha derribado el muro que tapiaba la entrada.

Durante el primer día –1 de enero– del Xacobeo 2021 ya se registraron colas para atravesar la Puerta Santa, aunque estas aglomeraciones sólo se han producido en momentos puntuales –como a mediodía, momento en el que se cierra el templo para la misa del peregrino–.

A este respecto, el alcalde de Santiago ha deseado que 2021 y 2022, con la intermediación de la vacuna contra la covid-19, sean años muy positivos para la ciudad. «Debemos aprovechar la oportunidad para avanzar en el proyecto de ciudad y en el tipo de actividad turísticas que queremos», ha señalado Bugallo.

últimas noticias

Rubén Arroxo acusa al PP de buscar «a la desesperada» hacerse con la Diputación, «sin que le importen las víctimas»

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, que esta mañana...

Evacuado de urgencia un pasajero alemán de un crucero cuando navegaba frente a Cabo Fisterre

Salvamento Marítimo ha evacuado de urgencia a un pasajero alemán, de 60 años, del...

Trabajo reunirá a la vuelta de Navidad a los agentes sociales para la subida del SMI de 2026

El Ministerio de Trabajo volverá a reunir a los agentes sociales a la vuelta...

El PP de Lugo pide «explicaciones inmediatas» a Pilar García Porto, a la que acusa de «encubridora» en el caso Tomé

El portavoz del Grupo Provincial del Partido Popular, Antonio Ameijide, exigió este miércoles la...

MÁS NOTICIAS

Rubén Arroxo acusa al PP de buscar «a la desesperada» hacerse con la Diputación, «sin que le importen las víctimas»

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, que esta mañana...

El PP de Lugo pide «explicaciones inmediatas» a Pilar García Porto, a la que acusa de «encubridora» en el caso Tomé

El portavoz del Grupo Provincial del Partido Popular, Antonio Ameijide, exigió este miércoles la...

Rural.- La conselleira do Medio Rural anima al sector a solicitar ayudas para la elaboración y comercialización de vino

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha animado al sector a solicitar...