InicioSOCIEDADLa alcaldesa de A Coruña hace la "enésima llamada a la responsabilidad...

La alcaldesa de A Coruña hace la «enésima llamada a la responsabilidad individual» para frenar contagios

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha hecho la «enésima llamada a la responsabilidad individual» para frenar los contagios de coronavirus ante la celebración de la llegada de los Reyes Magos este miércoles, día 6. «Podemos establecer todas las restricciones del mundo, pero si el sentido común no impera, es muy complicado», ha advertido a la población.

En declaraciones a los medios en la inauguración de una estatua en el barrio de As Conchiñas, la regidora ha admitido que los datos son «preocupantes» y que existe un «repunte» con respecto a la semana pasada, alertando de que «faltan los datos de Fin de Año y Año Nuevo». «No soy especialmente optimistas a la vista de cómo va la curva», lamentó.

Rey rechazó prever cuáles pueden ser las medidas que tome el comité clínico de la Xunta con respecto a la movilidad fuera del municipio en la jornada de este lunes y pidió «extremar las precauciones». «La situación no está ni mucho menos controlada», apuntó, descartando que la vacuna haya «variado» la situación. «Hay que mantenerse alerta», apostilló.

«Podemos restringir la movilidad, podemos establecer nuevas medidas, pero hay algo que debe imperar y es el sentido común», remarcó, pidiendo el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad y «evitar situaciones de riesgo» como, dijo, «reuniones masivas».

REYES MAGOS

La alcaldesa coruñesa también se refirió a la visita de los Reyes Magos a la ciudad, que este año será distinta a causa de la Covid-19. «No es una cabalgata, es un recorrido que harán los Reyes en unas carrozas, que son autobuses descapotables, por todos los barrios», describió.

Según Rey, todos los coruñeses tendrán «la oportunidad» de ver a los Reyes «sin poner en riesgo la salud de nadie». Para ello, reclamó que los niños asistan al paso de la comitiva «desde la ventana o en la acera» y que se eviten «aglomeraciones» o «pandillas».

El recorrido por distintas calles de la ciudad tendrá horario de mañana y tarde, por lo que la regidora afirma que habrá «oportunidad de sobra» para que las familias puedan ver y saludar a los tres Reyes.

últimas noticias

Autónomos critican a Sanmartín por el «deterioro» del casco viejo y la «ausencia» de políticas de emprendimiento

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) de Compostela han criticado a la...

Someten a información pública la revisión de la autorización ambiental de Megasa, en Narón

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha publicado, en el Diario Oficial...

Tres personas continúan ingresadas por el incendio en un edificio de A Coruña, dos de ellas en la unidad de quemados

Tres de las personas --once en total-- que resultaron heridas este domingo en un...

Evolucionan favorablemente las cinco personas heridas en la carrera de carrilanas de Muíños (Ourense)

Las cinco personas que resultaron heridas de distinta consideración este pasado sábado durante la...

MÁS NOTICIAS

Paderme valla el acceso a la playa de A Xurela por peligro de desprendimientos en las escaleras de bajada

El Ayuntamiento de Paderme (A Coruña) ha vallado el acceso a la playa de...

El delegado del Gobierno en Galicia llama a la «unidad institucional, política y social» frente a la violencia machista

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha presidido este lunes un minuto...

Rural.- Un incendio en Palas de Rei (Lugo) calcina en torno a 20 hectáreas

Un incendio forestal permanece activo en el municipio lucense de Palas de Rei y...