InicioSOCIEDADContinúa este domingo la alerta amarilla por acumulaciones de nieve en la...

Continúa este domingo la alerta amarilla por acumulaciones de nieve en la montaña de Lugo

Publicada el


Meteogalicia mantendrá en vigor este domingo la alerta amarilla en las zonas de montaña de la provincia de Lugo por acumulaciones de nieve, que podrán superar los 5 centímetros en 24 horas.

En concreto, esta situación de aviso proseguirá durante toda la jornada del domingo después de activarse en torno al mediodía del sábado. De hecho, se espera que se mantenga hasta la tarde del lunes.

Según la información de la web de Meteogalicia, la acumulación de nieve en cotas bajas de la montaña lucense se debe a la presencia de aire frío y vientos húmedos que llegan a la Comunidad desde el norte.

últimas noticias

El PPdeG augura un «extenso libro de éxitos colectivos» para Ribeira de la mano de su nueva alcaldesa

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha destacado este viernes...

Desactivan el plan de emergencias en As Somozas al retirar la carga peligrosa del camión de transportes siniestrado

El plan de emergencias (Transgal) activado este miércoles 31 al salirse de la vía...

Fallece un hombre en Lugo tras ser atropellado por un camión

Un hombre ha fallecido este viernes en Lugo tras ser atropellado por un camión. Según...

Tractoristas se concentran en puntos de la provincia de Ourense para exigir condiciones «dignas» para el sector

Varios puntos de la provincia de Ourense han acogido a lo largo de la...

MÁS NOTICIAS

Tractoristas se concentran en puntos de la provincia de Ourense para exigir condiciones «dignas» para el sector

Varios puntos de la provincia de Ourense han acogido a lo largo de la...

Galicia ultima los preparativos de las Cabalgatas de Reyes Magos, con el norte pendiente de la previsión meteorológica

Ciudades y pueblos de Galicia ultiman los preparativos para las Cabalgatas de los Reyes...

Galicia activa para este fin de semana la alerta amarila por viento y temporal costero

Galicia activará este fin de semana la alerta amarilla por viente y temporal costero...