InicioSOCIEDADEl Cegadi acoge un proyecto de terapia acuática para personas con patologías...

El Cegadi acoge un proyecto de terapia acuática para personas con patologías neurológicas

Publicada el


El Centro Gallego de Desarrollo Integral (Cegadi) de Santiago de Compostela acoge este mes de diciembre en sus instalaciones un proyecto de terapia acuática dirigido a impulsar la autonomía de personas con discapacidad. En concreto, se trata de un programa rehabilitador dirigido a las personas con alguna patología neurológica.

La Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (Cogami) es la encargada de desarrollar esta actividad, que se puso en marcha tras terminar las obras de mejora de accesibilidad llevadas a cabo por la Xunta de Galicia en la piscina. De este modo, 13 personas realizan sesiones rehabilitadoras en el vaso del Cegadi, con un protocolo de seguridad acorde a la situación actual.

Los participantes, con edades comprendidas entre los 5 y los 60 años, proceden de distintos puntos de la Comunidad como Ordes, A Estrada, Ames, Porto do Son, Lousame, Valga y Santiago de Compostela.

Los usuarios de este proyecto son ayudados por profesionales de fisioterapia, terapia ocupacional y logopedia con formación en terapia acuática. Asimismo, también se instruye a los familiares de los participantes para que, una vez concluido el proyecto, puedan continuar realizando ejercicios rehabilitadores que les ayuden a facilitar la movilidad, controlar el cuerpo, mejorar la adaptación al medio o a relajar la musculatura.

últimas noticias

Perfil.- Candia: de regir Mondoñedo a hacerse con el bastón de mando de la capital de provincia en seis años

De regir una capital de provincia (del antiguo Reino de Galicia, eso sí) a...

Sucesos.- Detenido por homicidio imprudente el conductor del atropello mortal en Pontevedra

El conductor implicado en el atropello que este miércoles ha costado la vida a...

Sucesos.- Apuñalan a un abogado que tenía que intervenir en el juicio contra el narcotraficante gallego ‘Matador’

La Policía Nacional investiga el apuñalamiento de un abogado que tenía que intervenir este...

Plataforma contra el transfuguismo reúne a cien personas en Lugo para instar a Reigosa a «no traicionar» a la izquierda

La Plataforma contra el transfuguismo, formada en su mayoría por personas vinculadas a los...

MÁS NOTICIAS

Turespaña recuerda que la Xunta aprobó su plan para la obra del Hostal, con «directrices para todas las intervenciones»

Turespaña (adscrito al Ministerio de Industria y Turismo), responsable de la gestión y conservación...

El PP de Santiago denuncia «impagos» al servicio de comedor escolar y el gobierno local los achaca a «motivos técnicos»

El PP de Santiago ha denunciado "impagos" por parte del gobierno municipal a las...

El Ayuntamiento de A Coruña licita el proyecto de remodelación de la avenida del Ferrocarril, en la zona de intermodal

El Ayuntamiento de A Coruña destina 1,5 millones de euros a la mejora de...