InicioSOCIEDADLa Xunta concede ayudas para la matrícula de máster oficial de 85...

La Xunta concede ayudas para la matrícula de máster oficial de 85 personas desempleadas

Publicada el


La Xunta publica a través del Portal Educativo las ayudas destinadas a personas tituladas universitarias en situación de desempleo para la matrícula en un máster, a través de las que se le subvenciona la matrícula a 85 personas en el curso académico 2020/2021, todas las que solicitaron la ayuda y cumplían los requisitos.

El objetivo es apoyar a los titulados universitarios en situación de desempleo con el fin de mejorar sus perspectivas de incorporación al mercado de trabajo. La resolución saldrá publicada en el Diario Oficial de Galicia en próximos días.

De los beneficiarios, 50 son mujeres y 35 son hombres. Por universidades, 22 realizan el máster en la Universidad de A Coruña, 16 en la de Santiago y 47 en la de Vigo.

En función del tipo de máster que curse el beneficiario el importe máximo de ayuda es de 835,80 euros y el mínimo de 591 euros. La cuantía de cada ayuda individual cubre el importe correspondiente a 60 créditos de primera matrícula del máster universitario, según los precios públicos establecidos en el anexo del Decreto 102/2020.

últimas noticias

Rueda reivindica el Hospital do Salnés como ejemplo del éxito del modelo comarcal en centros hospitalarios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en el acto...

Letras.- Renfe conmemorará el Día das Letras Galegas con una campaña en colaboración con la Xunta

Renfe y la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude se unen un año más...

Digital.- Galicia y Portugal unen esfuerzos con la ampliación de la línea de comunicación cuántica Santiago-Vigo

Galicia y Portugal han dado un paso importante para la ciberseguridad en la UE,...

El gobierno local de Ourense desconvoca el pleno de presupuestos y el BNG acusa al alcalde actuar por «interés personal»

El gobierno local de Ourense ha desconvocado el pleno extraordinario que estaba previsto para...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica el Hospital do Salnés como ejemplo del éxito del modelo comarcal en centros hospitalarios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en el acto...

El Ayuntamiento de Lugo niega la supresión de la publicación de la Agenda Cultural semanal

El Ayuntamiento de Lugo ha negado la supresión de la publicación de la Agenda...

EL BNG de Lugo reprocha al PP los cambios en materia cultural y Queremos Galego convoca protesta

El BNG de Lugo ha reprochado al PP los cambios en materia cultural, con...