InicioSOCIEDADLa Xunta concede ayudas para la matrícula de máster oficial de 85...

La Xunta concede ayudas para la matrícula de máster oficial de 85 personas desempleadas

Publicada el


La Xunta publica a través del Portal Educativo las ayudas destinadas a personas tituladas universitarias en situación de desempleo para la matrícula en un máster, a través de las que se le subvenciona la matrícula a 85 personas en el curso académico 2020/2021, todas las que solicitaron la ayuda y cumplían los requisitos.

El objetivo es apoyar a los titulados universitarios en situación de desempleo con el fin de mejorar sus perspectivas de incorporación al mercado de trabajo. La resolución saldrá publicada en el Diario Oficial de Galicia en próximos días.

De los beneficiarios, 50 son mujeres y 35 son hombres. Por universidades, 22 realizan el máster en la Universidad de A Coruña, 16 en la de Santiago y 47 en la de Vigo.

En función del tipo de máster que curse el beneficiario el importe máximo de ayuda es de 835,80 euros y el mínimo de 591 euros. La cuantía de cada ayuda individual cubre el importe correspondiente a 60 créditos de primera matrícula del máster universitario, según los precios públicos establecidos en el anexo del Decreto 102/2020.

últimas noticias

Rueda reivindica la cultura e historia común de Asturias y Galicia y apuesta por reforzar la alianza mutua

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en Oviedo en...

La Xunta ensalza el deporte como «una de las claves» para fomentar el uso del gallego

El secretario xeral da Lingua de la Xunta, Valentín García, ha mantenido este martes...

A Coruña acoge el preestreno de la película ‘Leo & Lou’, producida por Frida Films con apoyo de la Xunta

El equipo de la película 'Leo & Lou' ha regresado a Galicia este martes...

La Xunta y el Ayuntamiento de Cambre firmarán un convenio para arreglar infraestructuras en el río Mero

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta ensalza el deporte como «una de las claves» para fomentar el uso del gallego

El secretario xeral da Lingua de la Xunta, Valentín García, ha mantenido este martes...

La Xunta y el Ayuntamiento de Cambre firmarán un convenio para arreglar infraestructuras en el río Mero

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa de...

Docentes en huelga se encierran en centros educativos gallegos para «visibilizar su conflicto laboral y social»

Centenares de docentes se encuentran encerrados en diferentes centros educativos de las cuatro provincias...