InicioSOCIEDADEl arzobispo pide "afrontar con esperanza cristiana" este Año Santo "especial" y...

El arzobispo pide «afrontar con esperanza cristiana» este Año Santo «especial» y evitar el «deterioro moral»

Publicada el


El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, ha instado este jueves a «afrontar con esperanza cristiana» este Año Santo, que ha arrancado «en unas circunstancias especiales», y ha confiado en que este tiempo permita «despertar» en cada uno «la capacidad para ver lo esencial en medio de lo prescindible».

En la homilía pronunciada durante la Eucaristía posterior a la apertura de la Puerta Santa, con lo que se ha dado inicio al Año Santo 2021, monseñor Barrio ha recordado que, desde hoy, «la Casa del Señor Santiago abre sus puertas a todas las gentes», y convierte así a la ciudad en «hogar de los peregrinos».

No obstante, ha pedido que esta celebración se viva dentro del espíritu de Dios, «evitando el debilitamiento de los valores espirituales y el deterioro de la moral». «El Año Santo no es una huida espiritualista, si no un compromiso para discernir cristianamente la realidad, en medio de la crisis antropológica, espiritual, cultural y sanitaria en la que se han visto radicalmente sacudidas las certezas fundamentales que conforman la vida de los seres humanos».

Durante la homilía, el arzobispo de Santiago ha confiado en que este Año Santo sea un «tiempo de gracia y bendición para los que sufren y han perdido la esperanza», así como un «tiempo de sanación y de encuentro».

Al mismo tiempo, ha pedido la ayuda del Apóstol para «superar la preocupación angustiosa por el presente y el escepticismo que dificulta el ejercicio de la caridad» y ha confiado en que Compostela se convierta, una vez más, en «una ciudad de innumerables referencias para innumerables pueblos».

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...

La A-8 permanece cortada por niebla en O Fiouco (Lugo), en plena operación salida

La Autovía del Cantábrico (A-8) permanece cortada desde las 10.07 horas de este sábado...

Municipios gallegos buscan socorristas ante la falta de cobertura del servicio en algunas playas: «Hay déficit»

Galicia ha iniciado el verano con amplío uso de los arenales, tras unos días...