InicioSOCIEDADSeis de cada 10 jóvenes gallegos de entre 18 y 34 años...

Seis de cada 10 jóvenes gallegos de entre 18 y 34 años vivían con sus padres hace un año

Publicada el


Seis de cada 10 jóvenes gallegos de entre 18 y 34 años (el 64,21%) vivían con sus padres a 31 de diciembre de 2019, según la encuesta estructural a hogares que publica este miércoles el Instituto Galego de Estatística (IGE).

De los que tenían entre 25 y 34 años y que vivían con sus padres, de acuerdo con esta encuesta, el 18,64% no tenían ningún tipo de ingreso. Este porcentaje sube hasta el 53,94% entre los jóvenes de 18 a 24 años.

Mientras, unos 238.400 gallegos vivían solos a 31 de diciembre de 2019, esto es, el 22,3% del 1.069.094 hogares que había en la comunidad gallega en esa fecha.

La tipología más habitual según esta estadística es la formada por una pareja con hijos, que supone un 30,79% del total de esos hogares que había hace un año.

Por provincias, Lugo y Ourense son las que cuentan con un menor porcentaje de esta última tipología de hogares, mientras que son las provincias donde pesan más, en términos relativos, los hogares unipersonales.

Existen 240.590 hogares compuestos por personas de 65 o más años, loque supone el 22,5% del total. Con respecto al año anterior, el número de hogares de este tipo disminuyó un 4,8%.

últimas noticias

PSOE permite tramitar en el Congreso la ley de sus socios para equiparar lenguas cooficiales y castellano en España

El PSOE va a apoyar este martes la tramitación en el Congreso de una...

Óscar Casas y Ana Jara presentan en Pontevedra ‘Me has robado el corazón’: «Fue una aventura preciosa rodar en Galicia»

Los actores Óscar Casas y Ana Jara han presentado este martes en Pontevedra su...

El BNG exige a Rueda que «deje a un lado la sumisión a Feijóo» y acepte la condonación de la deuda

La portavoz de Hacienda del BNG, Noa Presas, le ha exigido al Gobierno del...

Besteiro reivindica el legado de Pablo Iglesias y exige al PP que deje instalar en Ferrol la placa destruida en 1936

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido este martes en...

MÁS NOTICIAS

Santiago y Roma, «biografiadas» en una obra presentada en Galicia que explora sus desarrollos durante los Años Santos

Dos "pequeñas biografías" sobre el desarrollo de Santiago y Roma durante los Años Santos...

A Coruña acoge este sábado la I Copa Diputación de Baile Deportivo con participantes de España y Portugal

A Coruña acogerá este sábado, día 13, la I Copa Diputación de Baile Deportivo...

2025 superará los 11 accidentes/día por el jabalí en Galicia, según el grupo de trabajo de la Xunta

El número de accidentes diarios ocasionados por el jabalí en Galicia acabará 2025 por...