InicioSOCIEDADSeis de cada 10 jóvenes gallegos de entre 18 y 34 años...

Seis de cada 10 jóvenes gallegos de entre 18 y 34 años vivían con sus padres hace un año

Publicada el


Seis de cada 10 jóvenes gallegos de entre 18 y 34 años (el 64,21%) vivían con sus padres a 31 de diciembre de 2019, según la encuesta estructural a hogares que publica este miércoles el Instituto Galego de Estatística (IGE).

De los que tenían entre 25 y 34 años y que vivían con sus padres, de acuerdo con esta encuesta, el 18,64% no tenían ningún tipo de ingreso. Este porcentaje sube hasta el 53,94% entre los jóvenes de 18 a 24 años.

Mientras, unos 238.400 gallegos vivían solos a 31 de diciembre de 2019, esto es, el 22,3% del 1.069.094 hogares que había en la comunidad gallega en esa fecha.

La tipología más habitual según esta estadística es la formada por una pareja con hijos, que supone un 30,79% del total de esos hogares que había hace un año.

Por provincias, Lugo y Ourense son las que cuentan con un menor porcentaje de esta última tipología de hogares, mientras que son las provincias donde pesan más, en términos relativos, los hogares unipersonales.

Existen 240.590 hogares compuestos por personas de 65 o más años, loque supone el 22,5% del total. Con respecto al año anterior, el número de hogares de este tipo disminuyó un 4,8%.

últimas noticias

Hallan muerta a una persona en un edificio de Ourense

Una persona ha sido localizada muerta en un edificio de Ourense, según han informado...

El PSdeG de Ponteareas lamenta el fallecimiento de Gonzalo Caballero Álvarez, «referente ético y político»

El PSdeG de Ponteareas ha lamentado la muerte de Gonzalo Caballero Álvarez, padre del...

Nueve de cada diez empresas gallegas con más de diez empleados usan soluciones de software libre

Nueve de cada diez empresas gallegas con más de diez personas empleadas utilizan soluciones...

La Xunta publica las nuevas resoluciones de ayudas para la modernización del transporte de viajeros y mercancías

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la relación de las ayudas concedidas...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Gardacostas aumenta las incautaciones de volandeiras a furtivos antes de las fiestas navideñas

Gardacostas incide en la atención a la campaña de volandeira y zamburiña, con un...

Los fusilamientos franquistas no cesaron por Navidad: 16 en la prisión de A Coruña en diciembre de 1936

Un total de 3.588 personas fueron fusiladas en Galicia entre 1936 y 1939 a...

Aitor Martínez, ganador del Premio Nacional de Artesanía: «No abre las puertas de cielo, pero es un balón de oxígeno»

Aitor Martínez, tras pasar "tres días abrumado" por la cantidad de mensajes y felicitaciones...