InicioSOCIEDADLa santiaguesa Nieves Cao, de 82 años, se convierte en la primera...

La santiaguesa Nieves Cao, de 82 años, se convierte en la primera gallega en vacunarse contra la covid-19

Publicada el


La santiaguesa Nieves Cao, de 82 años y residente en el centro de mayores Porta do Camiño de la capital gallega, ha sido la primera gallega en recibir la vacuna contra la covid-19.

Minutos después de las 11,00 horas de este domingo, esta compostelana ha recibido la inoculación de la vacuna, la primera suministrada en la Comunidad gallega.

Las dosis han entrado en territorio gallego por la A-52 sobre las 7,20 horas de la mañana escoltadas por la Guardia Civil. Así, en torno las 10,00 de la mañana, han llegado a la capital para su posterior distribución al centro sociosanitario.

Tras las primeras inoculaciones de la vacuna, está previsto que el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y la conselleira de Política Social, Fabiola García, hagan una valoración al mediodía sobre el inicio de la campaña en los exteriores de la residencia, concretamente en la Praza 8 de Marzo.

(HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTO PROFESIONAL)

últimas noticias

Rueda sitúa como «prioridad» el «proteger y difundir» la cultura gallega: «Debe ser un esfuerzo compartido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este jueves que "proteger y...

Una colisión entre una furgoneta y un camión deja una persona herida en Caldas de Reis (Pontevedra)

Una colisión entre una furgoneta y un camión ha terminado con una persona herida...

Fallece una persona tras derrumbarse su vivienda en Cartelle (Ourense)

Una persona ha fallecido este jueves en Cartelle (Ourense) después de que se derrumbase...

La CIG exige una «solución urgente» para garantizar el pago de salarios al personal del programa ‘Lecer’ en A Coruña

CIG-Servicios ha demandado al gobierno municipal de A Coruña que "de inmediato, tome las...

MÁS NOTICIAS

Citado a declarar un activista propalestino de Ferrol investigado por publicar «contenido antisemita» en redes

El activista propalestino Bruno Lopes ha sido citado a declarar el próximo 10 de...

Planas ve Mercosur como una «gran oportunidad» y no como una «amenaza» para el sector agroalimentario

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ve Mercosur como una "gran...

La saturación de Urgencias del Hospital Montecelo por la gripe obliga a reprogramar cirugías no urgentes

El gerente del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, José Flores, ha confirmado que se...