InicioSOCIEDADLa santiaguesa Nieves Cao, de 82 años, se convierte en la primera...

La santiaguesa Nieves Cao, de 82 años, se convierte en la primera gallega en vacunarse contra la covid-19

Publicada el


La santiaguesa Nieves Cao, de 82 años y residente en el centro de mayores Porta do Camiño de la capital gallega, ha sido la primera gallega en recibir la vacuna contra la covid-19.

Minutos después de las 11,00 horas de este domingo, esta compostelana ha recibido la inoculación de la vacuna, la primera suministrada en la Comunidad gallega.

Las dosis han entrado en territorio gallego por la A-52 sobre las 7,20 horas de la mañana escoltadas por la Guardia Civil. Así, en torno las 10,00 de la mañana, han llegado a la capital para su posterior distribución al centro sociosanitario.

Tras las primeras inoculaciones de la vacuna, está previsto que el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y la conselleira de Política Social, Fabiola García, hagan una valoración al mediodía sobre el inicio de la campaña en los exteriores de la residencia, concretamente en la Praza 8 de Marzo.

(HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTO PROFESIONAL)

últimas noticias

El Gobierno gallego entrega un vehículo al GES de Laza para «optimizar los tiempos de respuesta» ante emergencias

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha participado esta semana en...

Sucesos.- Fallece un motorista en Barro (Pontevedra) en una colisión frontolateral con un coche

Un motorista, vecino de Barro (Pontevedra) de 58, años ha perdido la vida en...

Sucesos.- Arde una nave abandonada en las proximidades del CHUO, en el barrio de A Cuña (Ourense)

Una de las naves pertenecientes a la antigua granja escuela de la Diputación de...

Sucesos.- (AM2) Fallece una peregrina alemana que circulaba en bici y cayó por un desnivel en Mondoñedo (Lugo)

Una peregrina alemana, que circulaba en bicicleta, ha fallecido este sábado tras caer por...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno gallego entrega un vehículo al GES de Laza para «optimizar los tiempos de respuesta» ante emergencias

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha participado esta semana en...

Rural.- (AM) El incendio de Padrón ya arrasa 250 hectáreas y obliga a desalojar 10 viviendas en la parroquia de Carcacía

El incendio de Padrón (A Coruña), que ya arrasa 250 hectáreas, ha obligado a...

Las temperaturas rozan los 37 grados en las cuatro provincias de Galicia en una tarde de alertas por calor y tormentas

Galicia atraviesa una nueva jornada de calor intenso y los termómetros han marcado esta...