InicioActualidadRosario Porto, enterrada en el Cementerio de Boisaca de Santiago ante una...

Rosario Porto, enterrada en el Cementerio de Boisaca de Santiago ante una docena de personas

Publicada el


El cuerpo de la madre y asesina de Asunta Basterra, Rosario Porto, descansa ya en el panteón de su familia materna situado en el Cementerio de Boisaca, en Santiago de Compostela. Al entierro ha asistido en torno a una docena de personas, entre ellas familiares y el que fue su abogado, José Luis Gutiérrez Aranguren.

El cuerpo ha recibido sepultura sobre las 13,30 horas del mediodía. El coche fúnebre ha llegado a Boisaca minutos antes y, tras acceder hasta donde se encontraba la tumba por la entrada principal, los operarios han introducido en ella el féretro a la hora prevista.

Frente a la lápida, un pequeño grupo de personas ataviadas con mascarilla, compuesto por parientes y Aranguren, han observado la entrada del ataúd en un sobrio acto bajo el sol que se ha celebrado sin sacerdote y sin palabras por parte de los presentes.

Y es que no ha habido ninguna ceremonia convocada por familiares que se hicieron cargo del cuerpo, ni tampoco se ha acercado hasta el cementerio ningún curioso.

CORTEJO FÚNEBRE DESDE ÁVILA

El cortejo fúnebre partió en la mañana de este sábado desde el tanatorio de Ávila, donde permaneció el cuerpo de Rosario Porto desde que se suicidó el pasado 18 de noviembre en la cárcel de Brieva y hasta que el juez autorizase en los últimos días su traslado hasta la capital gallega.

Porto apareció muerta en su celda siete años después del asesinato de su hija adoptiva, Asunta, por la que ella y su exmarido, Alfonso Basterra, fueron condenados a 18 años de cárcel. Desde su condena, confirmada por distintas instancias judiciales, ella defendió su inocencia.

La de Brieva ha sido su última cárcel en un periplo que le llevó antes a estar A Lama (Pontevedra) y en la de Teixeiro (A Coruña), con el protocolo de prevención de suicidios activo en estas últimas cárceles y avisos entonces por parte de su abogado, José Luis Gutiérrez Aranguren, sobre el estado en el que se encontraba.

últimas noticias

Puente adelanta el desembarco de Renfe en Portugal tras las dificultades encontradas en Francia

Renfe ha arrancado el proceso para homologar sus trenes de alta velocidad en Portugal...

(AM2)Figaredo se reafirma en «cazar» a inmigrantes ilegales en Ceuta: «Centren el foco en el interés de los españoles»

El diputado de Vox en el Congreso José María Figaredo se ha reafirmado en...

Sucesos.- Heridos un adulto y un niño tras un sufrir un accidente con el quad en el que circulaban en Coristanco

Dos personas, un niño y un adulto, han resultado heridas tras sufrir un accidente...

Agentes de Medio Ambiente trasladan a cientos de peces del río Gafos a la zona intermareal para evitar su mortandad

Cientos de peces, entre escalos, truchas y algunas anguilas, han sido reubicados por personal...

MÁS NOTICIAS

Agentes de Medio Ambiente trasladan a cientos de peces del río Gafos a la zona intermareal para evitar su mortandad

Cientos de peces, entre escalos, truchas y algunas anguilas, han sido reubicados por personal...

Varios municipios ourensanos superan los 42 grados en otra sofocante jornada en Galicia

Varios municipios de la provincia de Ourense han superado este martes los 42 grados...

La presidenta de la Diputación de Lugo reivindica en Pedrafita la inversión provincial en municipios pequeños

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha reivindicado en Pedrafita do...