InicioActualidadRosario Porto, enterrada en el Cementerio de Boisaca de Santiago ante una...

Rosario Porto, enterrada en el Cementerio de Boisaca de Santiago ante una docena de personas

Publicada el


El cuerpo de la madre y asesina de Asunta Basterra, Rosario Porto, descansa ya en el panteón de su familia materna situado en el Cementerio de Boisaca, en Santiago de Compostela. Al entierro ha asistido en torno a una docena de personas, entre ellas familiares y el que fue su abogado, José Luis Gutiérrez Aranguren.

El cuerpo ha recibido sepultura sobre las 13,30 horas del mediodía. El coche fúnebre ha llegado a Boisaca minutos antes y, tras acceder hasta donde se encontraba la tumba por la entrada principal, los operarios han introducido en ella el féretro a la hora prevista.

Frente a la lápida, un pequeño grupo de personas ataviadas con mascarilla, compuesto por parientes y Aranguren, han observado la entrada del ataúd en un sobrio acto bajo el sol que se ha celebrado sin sacerdote y sin palabras por parte de los presentes.

Y es que no ha habido ninguna ceremonia convocada por familiares que se hicieron cargo del cuerpo, ni tampoco se ha acercado hasta el cementerio ningún curioso.

CORTEJO FÚNEBRE DESDE ÁVILA

El cortejo fúnebre partió en la mañana de este sábado desde el tanatorio de Ávila, donde permaneció el cuerpo de Rosario Porto desde que se suicidó el pasado 18 de noviembre en la cárcel de Brieva y hasta que el juez autorizase en los últimos días su traslado hasta la capital gallega.

Porto apareció muerta en su celda siete años después del asesinato de su hija adoptiva, Asunta, por la que ella y su exmarido, Alfonso Basterra, fueron condenados a 18 años de cárcel. Desde su condena, confirmada por distintas instancias judiciales, ella defendió su inocencia.

La de Brieva ha sido su última cárcel en un periplo que le llevó antes a estar A Lama (Pontevedra) y en la de Teixeiro (A Coruña), con el protocolo de prevención de suicidios activo en estas últimas cárceles y avisos entonces por parte de su abogado, José Luis Gutiérrez Aranguren, sobre el estado en el que se encontraba.

últimas noticias

Rural.- Galicia sube a novena región láctea europea con una «profunda» concentración: menos granjas pero más eficientes

El lácteo gallego ahonda en un "notable" proceso de concentración iniciado en los últimos...

Reabren el tramo del Camino Portugués cerrado por la crecida del río Louro a su paso por Tui y O Porriño

La Guardia Civil ha reabierto el tramo del Camino Portugués cerrado por la crecida...

Feijóo cita a sus parlamentarios en A Coruña en enero para diseñar la estrategia del PP ante el nuevo ciclo electoral

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha organizado una cumbre con todos sus...

Fallece una mujer y cinco personas resultan afectadas tras un incendio en una vivienda en Palas de Reis (Lugo)

Una mujer de 51 años perdió la vida y otras cinco personas resultaron afectadas,...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Galicia sube a novena región láctea europea con una «profunda» concentración: menos granjas pero más eficientes

El lácteo gallego ahonda en un "notable" proceso de concentración iniciado en los últimos...

Reabren el tramo del Camino Portugués cerrado por la crecida del río Louro a su paso por Tui y O Porriño

La Guardia Civil ha reabierto el tramo del Camino Portugués cerrado por la crecida...

Galicia estará este lunes en alerta naranja por temporal costero, con actividad deportiva suspendida

La Xunta de Galicia ha activado para este lunes la alerta naranja por temporal...