InicioSOCIEDADPfizer-BioNtech entrega las vacunas a la Agencia Española de Medicamentos para su...

Pfizer-BioNtech entrega las vacunas a la Agencia Española de Medicamentos para su certificación y reparto

Publicada el


El personal de Pfizer-BioNtech ha entregado esta mañana las primeras vacunas contra la Covid-19 a técnicos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para su certificación, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

Tras la llegada de las primeras dosis a Guadalajara, el personal del Ejército ha recogido las bandejas correspondientes a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla para su transporte aéreo. Las restantes serán distribuidas por carretera.

El proceso logístico organizado por el ministerio de Sanidad se realiza de esta manera para garantizar que las primeras dosis estarán a disposición de todas las comunidades y ciudades autónomas mañana por la mañana, permitiendo así que se comience la vacunación el mismo día.

Se trata por tanto de una partida adelantada, ya que a partir del lunes se producirán las entregas semanales con una media de 350.000 dosis, un procedimiento que es similar en toda la Unión Europea.

ID Logistics, especialista en gestión de logística farmacéutica, ha sido seleccionado para recibir el primer envío de vacunas contra la Covid-19 de Pfizer en España, la preparación y acondicionamiento de la vacuna, para su posterior envío a toda España en un plazo de 24 horas.

últimas noticias

El Congreso debatirá la próxima semana si sanciona a periodistas acreditados que perjudiquen a los demás medios

El Pleno del Congreso decidirá el próximo martes si tramita la reforma del Reglamento...

PSOE y Vox tumban una propuesta del BNG en el Congreso para frenar la ampliación de la A-52, con la abstención del PP

PSOE y Vox han votado en contra de una iniciativa en la Comisión de...

La Xunta destina 8,1 a proyectos de entidades locales para la recogida separada de residuos

Ángeles Vázquez destaca que se desarrollarán 195 iniciativas que incluyen acciones como la compra...

Digital.- CyberHub se presenta en Galicia como un ‘think tank’ colaborativo de ciberseguridad

Sia, la compañía del Grupo Indra especializada en ciberseguridad, presenta en Galicia CyberHub, un...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destina 8,1 a proyectos de entidades locales para la recogida separada de residuos

Ángeles Vázquez destaca que se desarrollarán 195 iniciativas que incluyen acciones como la compra...

Los vecinos que se pelearon por un caballo en Xermade (Lugo) pactan antes del juicio y ninguno irá a la cárcel

Los dos vecinos de la localidad lucense Xermade que se enzarzaron en una violenta...

Caballero acepta la colaboración de la RFEF para que Vigo sea sede del Mundial pero avisa: «Tiene que ser rápido»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha valorado el ofrecimiento de colaboración de la...