InicioSOCIEDADPfizer-BioNtech entrega las vacunas a la Agencia Española de Medicamentos para su...

Pfizer-BioNtech entrega las vacunas a la Agencia Española de Medicamentos para su certificación y reparto

Publicada el


El personal de Pfizer-BioNtech ha entregado esta mañana las primeras vacunas contra la Covid-19 a técnicos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para su certificación, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

Tras la llegada de las primeras dosis a Guadalajara, el personal del Ejército ha recogido las bandejas correspondientes a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla para su transporte aéreo. Las restantes serán distribuidas por carretera.

El proceso logístico organizado por el ministerio de Sanidad se realiza de esta manera para garantizar que las primeras dosis estarán a disposición de todas las comunidades y ciudades autónomas mañana por la mañana, permitiendo así que se comience la vacunación el mismo día.

Se trata por tanto de una partida adelantada, ya que a partir del lunes se producirán las entregas semanales con una media de 350.000 dosis, un procedimiento que es similar en toda la Unión Europea.

ID Logistics, especialista en gestión de logística farmacéutica, ha sido seleccionado para recibir el primer envío de vacunas contra la Covid-19 de Pfizer en España, la preparación y acondicionamiento de la vacuna, para su posterior envío a toda España en un plazo de 24 horas.

últimas noticias

El socialista Manuel Rodríguez renuncia a la alcaldía de Coles (Ourense) tras casi 20 años en el cargo

El alcalde del municipio ourensano de Coles, el socialista Manuel Rodríguez, ha anunciado este...

Néstor Rego destaca en Fene que hay actuaciones que el Gobierno «no impulsaría» si el BNG «no estuviese» en las Cortes

El BNG ha mantenido este viernes un encuentro con vecinos de Fene (A Coruña)...

Sindicatos de educación convocan una huelga en Galicia para el 28 de abril

La CIG-Ensino, STEG y las Asembleas Abertas do Ensino Público han convocado una huelga...

Zona Franca renueva el apoyo al proyecto BIXO de UVigo SpaceLab, que pretende lanzar un nuevo satélite al espacio

Zona Franca renovará su apoyo al proyecto BIXO de la UVigo SpaceLab, que pretende...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Santiago cede un local municipal a la Policía Nacional tras el incendio de la comisaría

El Ayuntamiento de Santiago ha cedido un local municipal a la Policía Nacional tras...

Viento, olas y nieve tendrán en aviso a 13 comunidades, con nivel naranja por oleaje en Galicia y otras tres autonomías

El viento, las olas y la nieve pondrán este sábado en aviso a 13...

Rueda reivindica una nueva PAC que mantenga el apoyo al desarrollo rural

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado que los fondos Leader movilizaron...