InicioSOCIEDADPfizer-BioNtech entrega las vacunas a la Agencia Española de Medicamentos para su...

Pfizer-BioNtech entrega las vacunas a la Agencia Española de Medicamentos para su certificación y reparto

Publicada el


El personal de Pfizer-BioNtech ha entregado esta mañana las primeras vacunas contra la Covid-19 a técnicos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para su certificación, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

Tras la llegada de las primeras dosis a Guadalajara, el personal del Ejército ha recogido las bandejas correspondientes a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla para su transporte aéreo. Las restantes serán distribuidas por carretera.

El proceso logístico organizado por el ministerio de Sanidad se realiza de esta manera para garantizar que las primeras dosis estarán a disposición de todas las comunidades y ciudades autónomas mañana por la mañana, permitiendo así que se comience la vacunación el mismo día.

Se trata por tanto de una partida adelantada, ya que a partir del lunes se producirán las entregas semanales con una media de 350.000 dosis, un procedimiento que es similar en toda la Unión Europea.

ID Logistics, especialista en gestión de logística farmacéutica, ha sido seleccionado para recibir el primer envío de vacunas contra la Covid-19 de Pfizer en España, la preparación y acondicionamiento de la vacuna, para su posterior envío a toda España en un plazo de 24 horas.

últimas noticias

Rural.- El Gobierno modifica la normativa sobre el uso del logotipo ‘raza autóctona’ en productos de origen animal

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha introducido modificaciones en la norma que...

Siguen ingresados en la UCI en el Chuac dos de los heridos tras chocar dos vehículos en Carballo y dado de alta otro

Dos de las seis personas heridas tras colisionar dos vehículos en el municipio coruñés...

Juicio histórico en el Tribunal Supremo: Un fiscal general del Estado se sienta desde este lunes en el banquillo

Álvaro García Ortiz se sentará desde este lunes en el banquillo de los acusados,...

Ingresado en el hospital el joven detenido en Ribeira por una supuesta agresión con arma blanca a su padre

El joven detenido este fin de semana por agredir supuestamente a su padre con...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El Gobierno modifica la normativa sobre el uso del logotipo ‘raza autóctona’ en productos de origen animal

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha introducido modificaciones en la norma que...

Juicio histórico en el Tribunal Supremo: Un fiscal general del Estado se sienta desde este lunes en el banquillo

Álvaro García Ortiz se sentará desde este lunes en el banquillo de los acusados,...

Recogido un 75% del vertido de 100 toneladas de aceite de palma en Vigo, ya «confinado y controlado»

El dispositivo de limpieza articulado por el vertido de unas 100 toneladas de aceite...