InicioActualidad'Star Wars' y las licencias televisivas, estrellas de unas Navidades marcadas por...

‘Star Wars’ y las licencias televisivas, estrellas de unas Navidades marcadas por la pandemia

Publicada el


Los juguetes serán de nuevo los protagonistas estas Navidades, a pesar de la COVID-19. Como cada año, las familias acuden tanto a pequeños establecimientos como a centros comerciales para intentar satisfacer las ilusiones y deseos de los más pequeños de la casa, en un época que además supone un importante movimiento de actividad económica para los negocios que se reparten por toda la geografía gallega.

No obstante, según trasladan diferentes negocios de A Coruña y Santiago consultados por Europa Press, existe una clara diferencia tanto en el tipo de producto por el que preguntan y se interesan las familias, como por los efectos de las restricciones en el volumen de compras y de clientes que acuden a los establecimientos.

Desde ‘El Corte Inglés’, por ejemplo, aseguran que la tendencia de compra es «muy similar» a la de campañas anteriores»: el juego de uso en el interior «gana terreno al juguete al aire libre». Esto se ha venido acentuando «en los últimos dos años», aseguran, aunque en el caso de sus establecimientos «no se ha incrementado» especialmente con motivo de la pandemia.

Los juguetes más demandados «siguen siendo los relacionados con licencias o series televisivas», es decir, lo que los pequeños ven en la pantalla o en la publicidad.

Entre ellos, destacan los productos del mundo ‘Star Wars’ (como el famoso Baby Yoda de la serie ‘The Mandalorian’) y los de series como SuperThings, Bebés Llorones, Bellies o Patrulla Canina, que tienen «una aceptación muy alta».

Otras propuestas de interés son los clásicos renovados, como todas las versiones del ‘Monopoly’ o el ‘Party’ y juegos de mesa para estar en compañía, además de coches, pistas y ‘Scalextric’, que «siguen siendo una apuesta segura para acertar con los más pequeños».

Las videoconsolas y el ocio electrónico cada vez ganan mas peso, y este año las familias también preguntan mucho por el lanzamiento de la ‘PlayStation 5’ y ‘XBOX X’.

MANUALIDADES Y EDUCATIVOS

En los comercios más pequeños, por su parte, sí que se ha notado un mayor repunte de los juguetes para disfrutar en interiores, además de los efectos de las restricciones: o bien las familias se adelantan o las compras tardan en arrancar.

Varias ciudades se han visto más afectadas que otras en función de las restricciones de movilidad y de apertura de establecimientos vigentes en cada momento y lugar, aunque sus efectos también han sido diferentes en grandes almacenes respecto a negocios más pequeños.

En ‘Imaginarium’, en Santiago, se notó mucho el cambio de tendencia, puesto que ahora los niños «vienen muy poco» y «salen menos de casa».

A pesar de ello, las ventan experimentan un repunte desde el 15 de diciembre y avanzan a un timo «parecido al año pasado». «Es normal debido a las restricciones, estamos todos igual», señalan.

Las familias preguntan mucho por disfraces o maletines para maquillajes y pinturas, puesto que los pequeños «acabaron con los de sus padres» durante el periodo de confinamiento.

También cuentan con muchos productos para menores de 3 años, como mantas de gateo o juguetes musicales, además de dos propuestas que «se agotan rápidamente»: una máquina de coser y una casa de muñecas.

PLANIFICACIÓN DE LAS COMPRAS

Otros locales, como ‘Din y Don’, notaron como las familias empezaron «mucho antes» a planificar y realizar sus compras navideñas mientras que otros años se concentraba más «a última hora», una cuestión que interpretan como un intento de anticiparse a un regreso de las restricciones de movilidad.

Una de las novedades es el incremento de las compras mediante pago electrónico respecto a efectivo, además de se pregunta mucho por opciones educativas (como ‘puzzles’).

En A Coruña, por su parte, ‘Eurekakids’ también constata un repunte de los productos «para estar más en casa», como pizarras con letras y números magnéticos para aprender a leer y escribir, manualidades o máquinas de coser de juguete.

Una de las curiosidades trasladadas por los comerciantes del negocio indican en que se está pidiendo «mucho más por web», pero que sin embargo la gente acude a recoger y hacer sus compras el propio local. «La gente es consciente y toma conciencia con el pequeño comercio», añaden, lo que está ayudando mucho a estos establecimientos.

REYES O PAPÁ NOEL

En mayor o menor medida, el comportamiento de los clientes es «muy similar» en términos generales a campañas anteriores.

Un reciente estudio publicado por ‘ALDI’ indicaba que un 35 por ciento de las familias gallegas prefiere celebrar en ‘Papá Noel, un 30 por ciento en ‘Reyes Magos’ y otro 35 por ciento en ambos por igual.

Grandes almacenes, como es el caso de ‘El Corte Inglés’, cuentan con un calendario promocional para que las compras estén más repartidas entre las fechas.

Otros establecimientos más pequeños señalan que el mayor volumen y movimiento de compras se registra a partir de mediados de diciembre.

últimas noticias

Un accidente con seis vehículos implicados provoca el corte de la CG-1.5, en Rois (A Coruña)

Un accidente con seis vehículos implicados ha provocado retenciones en la tarde de este...

Herido un operario en Mos al inhalar los gases de un producto químico de limpieza en Mos (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido en la tarde de este lunes en Mos al...

Herido un hombre tras registrarse un incendio en la cocina de su casas en Noia (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido tras registrarse un incendio en la cocina de su...

Lugo y Ourense registran las temperaturas máximas de Galicia, con récord en un mes de mayo en cinco municipios lucenses

Localidades de las provincias de Lugo y Ourense han registrado las temperaturas máximas de...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Renovada la colaboración con el Colegio de Psicología para la atención a víctimas de violencia de género

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este lunes al convenio de...

Consello.- El Gobierno gallego destina casi 700.000 euros a la Fegamp para la limpieza de 34 centros públicos integrados

El Gobierno gallego ha autorizado este lunes la renovación del convenio entre la Xunta...

Consello.- La Xunta inicia los trámites para crear el primer consello galego de personas mayores

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes iniciar la tramitación del anteproyecto...