El Hospital Asilo San Sebastián e San Lázaro de Ribadeo (Lugo) ha detectado tres positivos por covid-19 en las últimas horas, al tiempo que la residencia DomusVi Vimianzo (A Coruña) ha sumado una decena de nuevos contagios.
Así lo recoge la última actualización de datos de la pandemia en residencias de mayores que ofrece diariamente la Consellería de Política Social, en la que este jueves no figura ningún alta. De este modo, hay un total de 110 ancianos infectados en los geriátricos gallegos.
La DomusVi Vimianzo se convierte este jueves en el centro que más casos activos de covid-19 entre sus usuarios contabiliza, con un total de 19. Le sigue el CRAPD Vigo II, con 17, el geriátrico Soremay de Pontevedra y La Saleta de San Cristovo de Cea, con 15, respectivamente.
Tras estas, se sitúan la residencia Pontevedra de Vilaboa (12), Vila do Conde de Gondomar (8), DomusVi Vigo (5), San Antonio de Beariz (4), Monte Tecla de A Guarda (4) y Cesantes de Redondela (3).
Asimismo, hay un anciano contagiado de coronavirus en cada uno de los siguientes centros: Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume, Servisenior de Brión, San Cibrao de Cervo, San Salvador de Guntín y CRAPD Vigo I.
TRABAJADORES INFECTADOS
En cuanto a los trabajadores de residencias, el cómputo total de los casos de covid ha ascendido a los 121 después de detectarse dos nuevos positivos en DomusVi Vimianzo, uno en la Remanso-Claudina Somoza y uno en Nuestra Señora de los Dolores de Forcarei. Eso sí, se ha curado un empleado de DomusVi Barbadás.
Así, la plantilla más afectada este jueves sigue siendo la del Asilo Vilalba, con 13 trabajadores infectados, seguida de DoralResidencias de Mos, con 10. El resto de centros que figuran en los datos de Política Social se mantienen por debajo de la decena.
CENTROS DE DISCAPACIDAD
Por su parte, los centros de atención a la discapacidad (CAPD) no registran este jueves de Nochebuena ningún cambio, por lo que se mantienen sin usuarios afectados.
En cuanto a las plantillas de estas instalaciones, continúan enfermos de covid-19 dos empleados del Hogar San Rafael de Vigo, uno del centro de Sarria y uno en San Vicente de Paúl de Lugo.