El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha recordado este miércoles la «extrema importancia que tiene en estos días» de Navidad «insistir reiteradamente en los mensajes de prudencia, de cautela y del cumplimiento de las normas» para evitar la propagación de contagios con coronavirus.
Así se ha pronunciado el también alcalde de Vigo tras su participación en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en la que ha destacado además «el gran trabajo que se está realizando desde el Ministerio de Sanidad, en coordinación con las Comunidades Autónomas y con la FEMP, en la prevención y el cuidado».
Este trabajo, ha destacado, se volverá a poner de manifiesto a partir del próximo lunes con el plan de vacunación y su logística que ha avanzado el titular de Sanidad, Salvador Illa, y que, a juicio de Caballero, «refleja una capacidad muy notable». «El sistema funciona bien y es muy importante que la confianza que prima en estos encuentros semanales se traslade a los ciudadanos a través de información permanente y clara», ha defendido.
El presidente de la FEMP ha planteado también que desde las entidades locales «se intensifique durante estas fechas un trabajo de colaboración con el sector de la hostelería para incidir en la información sobre medidas y recomendaciones, tanto entre los hosteleros como entre los clientes». Y al tiempo, «se extreme el control de aforos en espacios públicos incrementando también la información sobre las medidas y recomendaciones de la autoridad sanitaria».
Por último, Caballero ha reiterado, la necesidad de prudencia y precaución: «Es el mensaje que estamos emitiendo continuamente desde las Alcaldías. Es mejor que estemos todos las próximas Navidades a que nos excedamos en los afectos en estos días», ha apuntado.