InicioSOCIEDADLa Audiencia Nacional admite una querella por el proceso de venta de...

La Audiencia Nacional admite una querella por el proceso de venta de las plantas de Alcoa en Avilés y A Coruña

Publicada el


La jueza de la Audiencia Nacional María Tardón ha admitido este martes la querella presentada por la Confederación de Cuadros Profesionales contra un total de diez personas físicas y nueve jurídicas en relación con el proceso de venta de las plantas de la empresa Alcoa en Avilés y A Coruña.

La querella se presenta por hechos que, a juicio del sindicato, son constitutivos de los delitos de estafa agravada, insolvencia punible, apropiación indebida, contra la seguridad de los trabajadores y pertenencia a grupo criminal, y se dirige contra, entre otros, Víctor Rubén Domenech y las sociedades Alcoa Inespal SLU, Alu Ibérica LC SL, Alu Ibérica AVL SL o Parter Capital Group.

En el auto de admisión, la magistrada oficia además a la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) para que realice «una investigación integral respecto de las personas físicas y jurídicas contra las que se dirige la querella», para el esclarecimiento de los hechos y de forma previa a resolver sobre las diligencias pedidas por los querellantes.

Además, «teniendo en cuenta la ausencia de claridad y concreción que se advierte en la querella», la jueza pide a la UDEF que le informe sobre la titularidad real de las dos factorías ALU Ibérica LC SL y ALU Ibérica AVL SL, sus socios, órganos de administración y representación, capital social, situación financiera y cuantos elementos puedan resultar relevantes para determinar su posible solvencia, entre otros extremos.

últimas noticias

Abanca, Cecabank, Ibercaja, Kutxabank y Unicaja ejecutan la primera prueba multibanco de depósitos tokenizados

Abanca, Cecabank, Ibercaja, Kutxabank y Unicaja han completado este jueves la primera prueba de...

(AM) La incidencia ferroviaria en O Irixo podrá provocar retrasos este jueves en el tramo Ourense-Santiago

Los trabajos para reparar la incidencia ferroviaria registrada el miércoles en O Irixo que...

Un peatón resulta herido grave al ser atropellado en Sanxenxo (Pontevedra)

Un peatón ha resultado herido grave al ser atropellado en la mañana de este...

Rural.- Extinguido el incendio de Guntín (Lugo), tras afectar a 32,3 hectáreas de arbolado

El incendio forestal registrado en el municipio lucense de Guntín, parroquia de Servián, ha...

MÁS NOTICIAS

(AM) La incidencia ferroviaria en O Irixo podrá provocar retrasos este jueves en el tramo Ourense-Santiago

Los trabajos para reparar la incidencia ferroviaria registrada el miércoles en O Irixo que...

Rural.- Extinguido el incendio de Guntín (Lugo), tras afectar a 32,3 hectáreas de arbolado

El incendio forestal registrado en el municipio lucense de Guntín, parroquia de Servián, ha...

Pesa.- CSIC lanza una nueva fase de dos proyectos para gestionar el erizo y la valorización de descartes pesqueros

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del Instituto de Investigaciones Marinas...