InicioSOCIEDADLa Audiencia Nacional admite una querella por el proceso de venta de...

La Audiencia Nacional admite una querella por el proceso de venta de las plantas de Alcoa en Avilés y A Coruña

Publicada el


La jueza de la Audiencia Nacional María Tardón ha admitido este martes la querella presentada por la Confederación de Cuadros Profesionales contra un total de diez personas físicas y nueve jurídicas en relación con el proceso de venta de las plantas de la empresa Alcoa en Avilés y A Coruña.

La querella se presenta por hechos que, a juicio del sindicato, son constitutivos de los delitos de estafa agravada, insolvencia punible, apropiación indebida, contra la seguridad de los trabajadores y pertenencia a grupo criminal, y se dirige contra, entre otros, Víctor Rubén Domenech y las sociedades Alcoa Inespal SLU, Alu Ibérica LC SL, Alu Ibérica AVL SL o Parter Capital Group.

En el auto de admisión, la magistrada oficia además a la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) para que realice «una investigación integral respecto de las personas físicas y jurídicas contra las que se dirige la querella», para el esclarecimiento de los hechos y de forma previa a resolver sobre las diligencias pedidas por los querellantes.

Además, «teniendo en cuenta la ausencia de claridad y concreción que se advierte en la querella», la jueza pide a la UDEF que le informe sobre la titularidad real de las dos factorías ALU Ibérica LC SL y ALU Ibérica AVL SL, sus socios, órganos de administración y representación, capital social, situación financiera y cuantos elementos puedan resultar relevantes para determinar su posible solvencia, entre otros extremos.

últimas noticias

Accidente.- Frente Amplio considera «un paso necesario» la dimisión de Puente y ve «lógica» la elección de Cuerpo

La candidata del Frente Amplio y coordinadora de Sumar, Verónica Martínez Barbero, ha reconocido...

Cae una banda de tráfico de drogas en la provincia de Lugo en una operación con seis detenidos

La Guardia Civil ha desarticulado una organización especializada en la distribución de cocaína en...

La CIG-Ensino concurre a las elecciones sindicales educativas con 1.090 candidatos para recuperar «derechos perdidos»

La CIG-Ensino, sindicato mayoritario en la enseñanza pública gallega, concurrirá a las elecciones educativas...

Lanzan la campaña ‘Compostela con Palestina’ para dar visibilidad y «no olvidar» el «genocidio» en Gaza

El Ayuntamiento de Santiago, en colaboración con los colectivos por Palestina de la capital...

MÁS NOTICIAS

La CIG-Ensino concurre a las elecciones sindicales educativas con 1.090 candidatos para recuperar «derechos perdidos»

La CIG-Ensino, sindicato mayoritario en la enseñanza pública gallega, concurrirá a las elecciones educativas...

Accidente.- Víctimas de Angrois piden a Cuerpo que les reciba: «Si nos hubieran escuchado, Urda se habría evitado»

La plataforma de víctimas del accidente del tren Alvia ocurrido en Angrois (Santiago) en...

Las balizas V16 se activan 150 veces de media cada día en Galicia, quinta comunidad con mayor número de incidencias

Las balizas V16 conectadas registraron un total de 4.653 activaciones en octubre en Galicia,...