InicioSOCIEDADLa Audiencia Nacional admite una querella por el proceso de venta de...

La Audiencia Nacional admite una querella por el proceso de venta de las plantas de Alcoa en Avilés y A Coruña

Publicada el


La jueza de la Audiencia Nacional María Tardón ha admitido este martes la querella presentada por la Confederación de Cuadros Profesionales contra un total de diez personas físicas y nueve jurídicas en relación con el proceso de venta de las plantas de la empresa Alcoa en Avilés y A Coruña.

La querella se presenta por hechos que, a juicio del sindicato, son constitutivos de los delitos de estafa agravada, insolvencia punible, apropiación indebida, contra la seguridad de los trabajadores y pertenencia a grupo criminal, y se dirige contra, entre otros, Víctor Rubén Domenech y las sociedades Alcoa Inespal SLU, Alu Ibérica LC SL, Alu Ibérica AVL SL o Parter Capital Group.

En el auto de admisión, la magistrada oficia además a la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) para que realice «una investigación integral respecto de las personas físicas y jurídicas contra las que se dirige la querella», para el esclarecimiento de los hechos y de forma previa a resolver sobre las diligencias pedidas por los querellantes.

Además, «teniendo en cuenta la ausencia de claridad y concreción que se advierte en la querella», la jueza pide a la UDEF que le informe sobre la titularidad real de las dos factorías ALU Ibérica LC SL y ALU Ibérica AVL SL, sus socios, órganos de administración y representación, capital social, situación financiera y cuantos elementos puedan resultar relevantes para determinar su posible solvencia, entre otros extremos.

últimas noticias

Sucesos.- En marcha un operativo contra el tráfico de drogas en la zona de O Salnés con una decena de detenidos

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil tienen en marcha un...

Agotadas las entradas para todas las funciones de ‘Hamlet’ en el Centro Dramático Galego

El Centro Dramático Galego ha agotado todas las localidades para el resto de las...

Rueda inicia este jueves su primer viaje oficial a China para explorar nuevas relaciones comerciales y turísticas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, iniciará este jueves su primer viaje oficial...

Pedro Blanco se reúne con los subdelegados del Gobierno para reforzar la coordinación en la lucha contra incendios

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se ha reunido este miércoles con...

MÁS NOTICIAS

Pedro Blanco se reúne con los subdelegados del Gobierno para reforzar la coordinación en la lucha contra incendios

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se ha reunido este miércoles con...

Piden 14 años de cárcel para un acusado de apuñalar mortalmente a un chico el día en el que cumplía 21 años en Ourense

Fiscalía solicita la pena de 14 años de prisión por un delito de homicidio...

Ryanair cerrará la facturación de equipaje en aeropuerto una hora antes del vuelo a partir de noviembre

Ryanair cerrará la facturación y la entrega de equipaje en aeropuertos una hora antes...