Las restricciones de movilidad que afectan a varios municipios de Galicia, entre ellos, las principales ciudades, se suprimirán de forma excepcional entre las 0,00 horas del 23 de diciembre y las 23,00 horas del 25 de diciembre, para permitir los encuentros familiares en Nochebuena y Navidad.
Así lo ha confirmado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en una rueda de prensa celebrada este martes para dar cuenta de los asuntos tratados en el comité clínico que analiza la situación de la pandemia de COVID en Galicia, y para informar de los «ajustes» del plan de Navidad.
El conselleiro ha insistido en que esta «ventana» de movilidad se abrirá de forma «excepcional», y las restricciones se restablecerán desde las 23,00 horas del 25 de diciembre hasta, «al menos», las 0,00 horas del día 29 de diciembre. García Comesaña no ha concretado si se volverá a permitir la movilidad en Nochevieja y Año Nuevo, y se ha remitido a las decisiones que se adopten en una próxima reunión del comité clínico, el próximo 28 de diciembre, en función de la evolución epidemiológica.