InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Vigo convocará un concurso de ideas para rehacer seis...

El Ayuntamiento de Vigo convocará un concurso de ideas para rehacer seis edificios del Casco Vello

Publicada el


El Ayuntamiento de Vigo planteará la convocatoria de un concurso de ideas para rehacer seis edificios situados frente a la Concatedral de Santa María, en el Casco Vello, en la próxima Gerencia Municipal de Urbanismo.

En una rueda de prensa, el alcalde, Abel Caballero, ha explicado que esta iniciativa busca «rectificar» seis edificios «desacordes» con la Praza da Igrexa, la concatedral y la Praza da Pedra situados en los números 6,7,8,9,10 y 11.

En concreto, ha detallado que el pliego de bases y el expediente de contratación para el concurso de ideas se aprobarán por 78.000 euros. De este modo, se concederán tres premios de 15.000, 7.000 y 5.000 euros y el ganador será el encargado de la redacción del proyecto de edificación y asumirá la dirección de obra.

Tras la publicación del pliego de bases para el concurso de ideas, se dispondrá de un plazo de 45 días para la participación y una vez elegido el ganador, este deberá presentar el proyecto básico y de ejecución en cuatro meses. Así, se actuará en 760 metros cuadrados de edificación en la zona, declarada como área de rehabilitación prioritaria y en cuya expropiación se trabaja en este momento.

El jurado del concurso de ideas estará compuesto por vocales procedentes del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento, el Colegio de Arquitectos, la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta y un técnico escogido por los participantes.

En otro orden de cosas, Abel Caballero ha concretado que se trabaja en el plan de ocupación, instalación y explotación de 11 kioscos situados en playas del término municipal para el periodo de 2021-2024.

A este respecto, ha recordado que su contratación requiere de una tramitación que incluye la autorización de la Dirección General de la Costa y el Mar, dependiente del Gobierno, y la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, para lo que se les debe enviar la propuesta.

Posteriormente, se sacará a concurso un planteamiento que contemple kioscos con una estructura «visualmente más amable» y «ecológica» para «entrar en la modernidad». Así, ha indicado que se realizará un planteamiento nuevo y que en la contratación se especificarán normas «más exigentes en la estética y el material».

últimas noticias

Ecoloxistas en Acción llevará al TJUE la declaración como «estratégica» de la mina de Doade

Ecologistas en Acción ha presentado una demanda de anulación ante el Tribunal General de...

Sucesos.- Rescatadas tres personas tras volcar su barco en O Grove (Pontevedra)

Tres personas han sido rescatadas en la tarde de este martes al volcar su...

Cortado un tramo de la AG-57 en Gondomar por un desprendimiento en el talud del margen de la calzada

La Xunta ha cortado al tráfico un tramo de algo más de dos kilómetros...

Un autobús escolar sufre una salida de vía en Bergondo (A Coruña) sin que se registren heridos

Un autobús escolar en el que viajaban 11 menores y sus acompañantes ha sufrido...

MÁS NOTICIAS

Cortado un tramo de la AG-57 en Gondomar por un desprendimiento en el talud del margen de la calzada

La Xunta ha cortado al tráfico un tramo de algo más de dos kilómetros...

El Supremo confirma multa de 4,5 millones al Santander por sanciones atribuidas al Banco Popular

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado multas de 1,5 y 3 millones de euros...

La CIG afirma que la residencia de Castro Ribeiras de Lea está sin médico desde noviembre

El sindicato CIG ha emitido este martes un comunicado en el que asegura que...