InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Vigo convocará un concurso de ideas para rehacer seis...

El Ayuntamiento de Vigo convocará un concurso de ideas para rehacer seis edificios del Casco Vello

Publicada el


El Ayuntamiento de Vigo planteará la convocatoria de un concurso de ideas para rehacer seis edificios situados frente a la Concatedral de Santa María, en el Casco Vello, en la próxima Gerencia Municipal de Urbanismo.

En una rueda de prensa, el alcalde, Abel Caballero, ha explicado que esta iniciativa busca «rectificar» seis edificios «desacordes» con la Praza da Igrexa, la concatedral y la Praza da Pedra situados en los números 6,7,8,9,10 y 11.

En concreto, ha detallado que el pliego de bases y el expediente de contratación para el concurso de ideas se aprobarán por 78.000 euros. De este modo, se concederán tres premios de 15.000, 7.000 y 5.000 euros y el ganador será el encargado de la redacción del proyecto de edificación y asumirá la dirección de obra.

Tras la publicación del pliego de bases para el concurso de ideas, se dispondrá de un plazo de 45 días para la participación y una vez elegido el ganador, este deberá presentar el proyecto básico y de ejecución en cuatro meses. Así, se actuará en 760 metros cuadrados de edificación en la zona, declarada como área de rehabilitación prioritaria y en cuya expropiación se trabaja en este momento.

El jurado del concurso de ideas estará compuesto por vocales procedentes del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento, el Colegio de Arquitectos, la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta y un técnico escogido por los participantes.

En otro orden de cosas, Abel Caballero ha concretado que se trabaja en el plan de ocupación, instalación y explotación de 11 kioscos situados en playas del término municipal para el periodo de 2021-2024.

A este respecto, ha recordado que su contratación requiere de una tramitación que incluye la autorización de la Dirección General de la Costa y el Mar, dependiente del Gobierno, y la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, para lo que se les debe enviar la propuesta.

Posteriormente, se sacará a concurso un planteamiento que contemple kioscos con una estructura «visualmente más amable» y «ecológica» para «entrar en la modernidad». Así, ha indicado que se realizará un planteamiento nuevo y que en la contratación se especificarán normas «más exigentes en la estética y el material».

últimas noticias

Martín Gil asume la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense y Prado destaca la «fuerza» de la juventud

Martín Gil ha asumido la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense,...

Abel Caballero pide a las grandes empresas de Vigo que restrinjan «al máximo» su consumo de agua

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha enviado una carta a las grandes empresas...

Gonzalo Hermo, Abraham Cupeiro, Laura Iturralde y la comunicación del Celta, entre los Premios da Crítica de Galicia

Gonzalo Hermo, Antonio Salas Ellacuriaga, Universo Cantigas II, Cabreiros, Abraham Cupeiro, Mar Caldas, Laura...

El espectador herido en el Rally San Froilán que ingresó en el hospital sigue en la uci y permanece estable

El único de los tres espectadores heridos en el Rally San Froilán que tuvo...

MÁS NOTICIAS

Abel Caballero pide a las grandes empresas de Vigo que restrinjan «al máximo» su consumo de agua

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha enviado una carta a las grandes empresas...

El espectador herido en el Rally San Froilán que ingresó en el hospital sigue en la uci y permanece estable

El único de los tres espectadores heridos en el Rally San Froilán que tuvo...

Pesca.- Mar contempla 18,1 millones de los presupuestos de 2027 para avanzar en actuaciones portuarias

La Consellería do Mar contempla 18,1 millones de euros de los presupuestos de 2027...