InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Vigo convocará un concurso de ideas para rehacer seis...

El Ayuntamiento de Vigo convocará un concurso de ideas para rehacer seis edificios del Casco Vello

Publicada el


El Ayuntamiento de Vigo planteará la convocatoria de un concurso de ideas para rehacer seis edificios situados frente a la Concatedral de Santa María, en el Casco Vello, en la próxima Gerencia Municipal de Urbanismo.

En una rueda de prensa, el alcalde, Abel Caballero, ha explicado que esta iniciativa busca «rectificar» seis edificios «desacordes» con la Praza da Igrexa, la concatedral y la Praza da Pedra situados en los números 6,7,8,9,10 y 11.

En concreto, ha detallado que el pliego de bases y el expediente de contratación para el concurso de ideas se aprobarán por 78.000 euros. De este modo, se concederán tres premios de 15.000, 7.000 y 5.000 euros y el ganador será el encargado de la redacción del proyecto de edificación y asumirá la dirección de obra.

Tras la publicación del pliego de bases para el concurso de ideas, se dispondrá de un plazo de 45 días para la participación y una vez elegido el ganador, este deberá presentar el proyecto básico y de ejecución en cuatro meses. Así, se actuará en 760 metros cuadrados de edificación en la zona, declarada como área de rehabilitación prioritaria y en cuya expropiación se trabaja en este momento.

El jurado del concurso de ideas estará compuesto por vocales procedentes del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento, el Colegio de Arquitectos, la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta y un técnico escogido por los participantes.

En otro orden de cosas, Abel Caballero ha concretado que se trabaja en el plan de ocupación, instalación y explotación de 11 kioscos situados en playas del término municipal para el periodo de 2021-2024.

A este respecto, ha recordado que su contratación requiere de una tramitación que incluye la autorización de la Dirección General de la Costa y el Mar, dependiente del Gobierno, y la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, para lo que se les debe enviar la propuesta.

Posteriormente, se sacará a concurso un planteamiento que contemple kioscos con una estructura «visualmente más amable» y «ecológica» para «entrar en la modernidad». Así, ha indicado que se realizará un planteamiento nuevo y que en la contratación se especificarán normas «más exigentes en la estética y el material».

últimas noticias

Pontón reivindica la vigencia del pensamiento de Bóveda para que Galicia «decida sobre sus recursos y su futuro»

La portavoz del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado la "vigencia del pensamiento y del...

Sucesos.- Evacuada una mujer en Ons tras sufrir una fractura en un brazo

Una mujer tuvo que ser evacuada este lunes de las Islas Ons tras sufrir...

Sucesos.- Herida una mujer tras ser alcanzada por su propio turismo en Bergondo (A Coruña)

Una mujer resultó herida tras ser alcanzada por su propio turismo en el municipio...

Empresas del comercio de alimentación de A Coruña ven «limitada» la incidencia de la huelga y niegan «inmovilismo»

La Asociación de Supermercados, Autoservicios Mayoristas y Distribuidores de Alimentación de A Coruña (ASAC)...

MÁS NOTICIAS

Familiares de Alexandre Bóveda y autoridades conmemoran en Pontevedra el Día da Galicia Mártir

Familiares de Alexandre Bóveda y autoridades han conmemorado el Día de Galicia Mártir coincidiendo...

Variedad de tendencias y buenas cifras de ventas en el Salón del Cómic ‘Viñetas desde o Atlántico’ de A Coruña

Variedad de tendencias y buenas cifras en ventas es el balance del Salón del...

Lugo aprueba las bases que permitirán tramitar las subvenciones del ejercicio 2025 y el primer semestre de 2026

La Xunta de Goberno local de Lugo ha aprobado, fuera del orden del día,...