InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Vigo convocará un concurso de ideas para rehacer seis...

El Ayuntamiento de Vigo convocará un concurso de ideas para rehacer seis edificios del Casco Vello

Publicada el


El Ayuntamiento de Vigo planteará la convocatoria de un concurso de ideas para rehacer seis edificios situados frente a la Concatedral de Santa María, en el Casco Vello, en la próxima Gerencia Municipal de Urbanismo.

En una rueda de prensa, el alcalde, Abel Caballero, ha explicado que esta iniciativa busca «rectificar» seis edificios «desacordes» con la Praza da Igrexa, la concatedral y la Praza da Pedra situados en los números 6,7,8,9,10 y 11.

En concreto, ha detallado que el pliego de bases y el expediente de contratación para el concurso de ideas se aprobarán por 78.000 euros. De este modo, se concederán tres premios de 15.000, 7.000 y 5.000 euros y el ganador será el encargado de la redacción del proyecto de edificación y asumirá la dirección de obra.

Tras la publicación del pliego de bases para el concurso de ideas, se dispondrá de un plazo de 45 días para la participación y una vez elegido el ganador, este deberá presentar el proyecto básico y de ejecución en cuatro meses. Así, se actuará en 760 metros cuadrados de edificación en la zona, declarada como área de rehabilitación prioritaria y en cuya expropiación se trabaja en este momento.

El jurado del concurso de ideas estará compuesto por vocales procedentes del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento, el Colegio de Arquitectos, la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta y un técnico escogido por los participantes.

En otro orden de cosas, Abel Caballero ha concretado que se trabaja en el plan de ocupación, instalación y explotación de 11 kioscos situados en playas del término municipal para el periodo de 2021-2024.

A este respecto, ha recordado que su contratación requiere de una tramitación que incluye la autorización de la Dirección General de la Costa y el Mar, dependiente del Gobierno, y la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, para lo que se les debe enviar la propuesta.

Posteriormente, se sacará a concurso un planteamiento que contemple kioscos con una estructura «visualmente más amable» y «ecológica» para «entrar en la modernidad». Así, ha indicado que se realizará un planteamiento nuevo y que en la contratación se especificarán normas «más exigentes en la estética y el material».

últimas noticias

Obligan a Audasa a pagar 59.000 euros de IBI de la AP-9 en Valga y su alcalde celebra que el fallo «abre camino»

Una sentencia del Tribunal de Instancia de Pontevedra certifica que la bonificación del 95%...

El conselleiro de Emprego avanza la publicación «en breve» del decreto para institucionalizar el diálogo social

El conselleiro de Emprego, José González, ha anunciado este sábado, en la celebración de...

Sorprendido un grupo de ocho menores de edad mientras realizaban pintadas en el interior de los molinos de Acea de Ama

La Policía Local de Culleredo ha localizado a un grupo de ocho jóvenes como...

Juan Carlos I cancela su viaje a Sanxenxo (Pontevedra) y permanece en Abu Dhabi, donde «se encuentra bien»

Juan Carlos I ha decidido cancelar su viaje al municipio pontevedrés de Sanxenxo, a...

MÁS NOTICIAS

Obligan a Audasa a pagar 59.000 euros de IBI de la AP-9 en Valga y su alcalde celebra que el fallo «abre camino»

Una sentencia del Tribunal de Instancia de Pontevedra certifica que la bonificación del 95%...

Sorprendido un grupo de ocho menores de edad mientras realizaban pintadas en el interior de los molinos de Acea de Ama

La Policía Local de Culleredo ha localizado a un grupo de ocho jóvenes como...

La Xunta da luz verde ambiental con condiciones a la ampliación del parque empresarial de O Corgo (Lugo)

La Xunta ha dado luz verde ambiental con condiciones al proyecto para ampliar el...