InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Vigo convocará un concurso de ideas para rehacer seis...

El Ayuntamiento de Vigo convocará un concurso de ideas para rehacer seis edificios del Casco Vello

Publicada el


El Ayuntamiento de Vigo planteará la convocatoria de un concurso de ideas para rehacer seis edificios situados frente a la Concatedral de Santa María, en el Casco Vello, en la próxima Gerencia Municipal de Urbanismo.

En una rueda de prensa, el alcalde, Abel Caballero, ha explicado que esta iniciativa busca «rectificar» seis edificios «desacordes» con la Praza da Igrexa, la concatedral y la Praza da Pedra situados en los números 6,7,8,9,10 y 11.

En concreto, ha detallado que el pliego de bases y el expediente de contratación para el concurso de ideas se aprobarán por 78.000 euros. De este modo, se concederán tres premios de 15.000, 7.000 y 5.000 euros y el ganador será el encargado de la redacción del proyecto de edificación y asumirá la dirección de obra.

Tras la publicación del pliego de bases para el concurso de ideas, se dispondrá de un plazo de 45 días para la participación y una vez elegido el ganador, este deberá presentar el proyecto básico y de ejecución en cuatro meses. Así, se actuará en 760 metros cuadrados de edificación en la zona, declarada como área de rehabilitación prioritaria y en cuya expropiación se trabaja en este momento.

El jurado del concurso de ideas estará compuesto por vocales procedentes del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento, el Colegio de Arquitectos, la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta y un técnico escogido por los participantes.

En otro orden de cosas, Abel Caballero ha concretado que se trabaja en el plan de ocupación, instalación y explotación de 11 kioscos situados en playas del término municipal para el periodo de 2021-2024.

A este respecto, ha recordado que su contratación requiere de una tramitación que incluye la autorización de la Dirección General de la Costa y el Mar, dependiente del Gobierno, y la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, para lo que se les debe enviar la propuesta.

Posteriormente, se sacará a concurso un planteamiento que contemple kioscos con una estructura «visualmente más amable» y «ecológica» para «entrar en la modernidad». Así, ha indicado que se realizará un planteamiento nuevo y que en la contratación se especificarán normas «más exigentes en la estética y el material».

últimas noticias

El PP reclama que Lugo tenga «el protagonismo que merece» y critica los «anuncios incumplidos» de Sánchez

El Partido Popular de Lugo ha apostado por que la provincia tenga "el protagonismo...

Sucesos.- Una persona herida en una colisión entre dos turismos y una furgoneta en la VG-20, en Vigo

Una persona ha resultado herida este jueves en una colisión entre dos turismos y...

Ana Vázquez (PP) sobre el vídeo en el que llama «gilipollas» a Armengol: «Es lamentable grabar una conversación privada»

La portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, la...

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña denuncia «continuos retrasos» en las obras de ampliación del Chuac

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña y Cee ha denunciado...

MÁS NOTICIAS

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña denuncia «continuos retrasos» en las obras de ampliación del Chuac

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña y Cee ha denunciado...

Dos hermanos supuestamente acuchillados por un joven en una reyerta en Pontevedra dicen que hubo amenazas previas

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha acogido este jueves la...

El médico de familia Carlos Álvarez, nuevo subdirector de Atención a la Cronicidad

El Área Sanitaria de Vigo ha nombrado provisionalmente al doctor Carlos Álvarez Ibáñez, médico...