Adif ha restablecido a primera hora de la tarde de este jueves el tráfico ferroviario en la línea Vigo-Ourense-Monforte, que se encontraba interrumpido desde el pasado viernes, debido a un socavón provocado por las fuertes lluvias registradas en la zona de Frieira (Pontevedra).
Según ha informado el administrador de infraestructuras ferroviarias, las intensas precipitaciones de hace casi una semana provocaron un «desguarnecido» de vía a la altura del desvío número 1 de la estación de Frieira (lado Ourense), causando un socavón de 12 metros y con inestabilidad del terreno circundante. El incidente afecto también al macizo de un tirante de un poste de electrificación.
Adif ha señalado que, tras la incidencia, Renfe «estableció desvíos puntuales» vía Santiago para trenes de Larga distancia, y transbordos por carretera para servicios de Media Distancia.
En la última semana personal de Mantenimiento de Infraestructura de Adif ha trabajado «día y noche» para restablecer la circulación «lo antes posible». Además, las tareas se ha visto condicionadas por la dificultad de acceder a la zona (tanto para personal como para maquinaria) y por la climatología adversa.