InicioSOCIEDADEl frente atlántico desaparecerá pero a lo largo del día una nueva...

El frente atlántico desaparecerá pero a lo largo del día una nueva borrasca atlántica llegará por el noroeste

Publicada el


El frente que ha afectado estos días a la Península desaparecerá este jueves por lo que será una jornada de transición entre ese frente y el que llega por el noroeste, que dará lugar a chubascos en Galicia, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De esta manera, la AEMET prevé que la borrasca se debilite y desaparezca pero aun así favorecerá que se mantengan los intervalos nubosos en la mitad norte peninsular y también en Baleares, sin descartar de alguna precipitación débil al principio del día en el cuadrante noreste, litoral de Andalucía oriental, Estrecho y Melilla y serán más probables en el País Vasco.

Por otro lado, el nuevo frente atlántico aumentará la nubosidad en Galicia y dejará alguna lluvia en esta zona, especialmente en el oeste de la comunidad mientras que en el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos con intervalos nubosos.

En el archipiélago canario, los cielos serán nubosos en el norte de las islas de más relieve, con alguna probabilidad de chubascos débiles al principio.

Este jueves la cota de nieve se situará en la Península entre 1.500-1.800 metros, en un día en el que habrá bancos de niebla matinales en amplias zonas del interior peninsular, especialmente en la meseta norte. En relación con las temperaturas, los valores nocturnos descenderán en la mitad oeste peninsular e irán en ascenso en el área mediterránea y Canarias.

Las heladas débiles tendrán lugar en zonas de la mitad norte peninsular, sobre todo en las montañas, y serán más intensas en Pirineos. Por último, los vientos serán de componente suroeste en Galicia y en el Cantábrico, con rachas de fuerte en el litoral gallego mientras que en el Estrecho el viento de poniente se impondrá durante toda la jornada y en Canarias permanecerán los vientos alisios del noreste.

últimas noticias

Fabiola García promete «seguir sirviendo a Galicia» y Rueda la despide con un deseo: Que llegue «muy lejos» en Madrid

La hasta ahora conselleira de Política Social, Fabiola García, ha dicho "hasta pronto", que...

La banca restringe la oferta de crédito en tercer trimestre y prevé «endurecer» las concesiones de hipotecas

La banca restringió la oferta de crédito en el tercer trimestre de 2026, al...

Pontón ve en los cambios de conselleiros un intento de convertir Medio Ambiente en «un apéndice de Industria»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha calificado los cambios en las consellerías...

La pensión media en Galicia asciende un 5% en octubre, hasta 1.187,9 euros, casi 200 euros menos que en España

La pensión media en Galicia asciende a 1.187,93 euros en octubre, un 5,08% más...

MÁS NOTICIAS

El Defensor del Pueblo y comisionados autonómicos abordarán el 29 y 30 de octubre el problema de la vivienda en La Palma

El defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, y sus homólogos autonómicos abordarán el problema de...

Rural.- Los Veintisiete acuerdan las bases de la nueva PAC que unifica los dos pilares, con financiación aún por definir

Los ministros de Agricultura de la Unión Europea han acordado su posición negociadora sobre...

Rural.- La Xunta presenta el modelo gallego de apoyo al sector agrario ante representantes de Uruguay

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, acompañada del director de la Axencia...