InicioSOCIEDADEl frente atlántico desaparecerá pero a lo largo del día una nueva...

El frente atlántico desaparecerá pero a lo largo del día una nueva borrasca atlántica llegará por el noroeste

Publicada el


El frente que ha afectado estos días a la Península desaparecerá este jueves por lo que será una jornada de transición entre ese frente y el que llega por el noroeste, que dará lugar a chubascos en Galicia, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De esta manera, la AEMET prevé que la borrasca se debilite y desaparezca pero aun así favorecerá que se mantengan los intervalos nubosos en la mitad norte peninsular y también en Baleares, sin descartar de alguna precipitación débil al principio del día en el cuadrante noreste, litoral de Andalucía oriental, Estrecho y Melilla y serán más probables en el País Vasco.

Por otro lado, el nuevo frente atlántico aumentará la nubosidad en Galicia y dejará alguna lluvia en esta zona, especialmente en el oeste de la comunidad mientras que en el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos con intervalos nubosos.

En el archipiélago canario, los cielos serán nubosos en el norte de las islas de más relieve, con alguna probabilidad de chubascos débiles al principio.

Este jueves la cota de nieve se situará en la Península entre 1.500-1.800 metros, en un día en el que habrá bancos de niebla matinales en amplias zonas del interior peninsular, especialmente en la meseta norte. En relación con las temperaturas, los valores nocturnos descenderán en la mitad oeste peninsular e irán en ascenso en el área mediterránea y Canarias.

Las heladas débiles tendrán lugar en zonas de la mitad norte peninsular, sobre todo en las montañas, y serán más intensas en Pirineos. Por último, los vientos serán de componente suroeste en Galicia y en el Cantábrico, con rachas de fuerte en el litoral gallego mientras que en el Estrecho el viento de poniente se impondrá durante toda la jornada y en Canarias permanecerán los vientos alisios del noreste.

últimas noticias

La comarca de Ourense soporta más de un tercio del tráfico que circula por carreteras de titularidad provincial

La comarca de Ourense, que acoge el 16% del total de la red provincial,...

Ovación de 20 minutos, lágrimas e himno gallego en la multitudinaria despedida a Beiras: «Galicia está contigo»

El féretro del histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras, ataviado con la bandera de...

Sucesos.- Heridas tres personas en una colisión múltiple con tres vehículos implicados en Camariñas (A Coruña)

Tres personas han resultado heridas este viernes tras una colisión entre tres vehículos en...

El festival Cineuropa cumple 40 años este otoño y anuncia una nueva edición del 6 al 22 de noviembre en Santiago

El festival Cineuropa cumplirá este otoño cuatro décadas de historia en Santiago de Compostela...

MÁS NOTICIAS

La comarca de Ourense soporta más de un tercio del tráfico que circula por carreteras de titularidad provincial

La comarca de Ourense, que acoge el 16% del total de la red provincial,...

La Diputación de Lugo destina casi 140.000 euros al PAI de Trabada y a un local comunitario en Ribeira de Piquín

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha aprobado este viernes nuevos...

Rural.- La Xunta destaca las oficinas rurales como servicios «esenciales» para la atención a la ciudadanía y al sector

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado las oficinas rurales como...