InicioSOCIEDADEl frente atlántico desaparecerá pero a lo largo del día una nueva...

El frente atlántico desaparecerá pero a lo largo del día una nueva borrasca atlántica llegará por el noroeste

Publicada el


El frente que ha afectado estos días a la Península desaparecerá este jueves por lo que será una jornada de transición entre ese frente y el que llega por el noroeste, que dará lugar a chubascos en Galicia, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De esta manera, la AEMET prevé que la borrasca se debilite y desaparezca pero aun así favorecerá que se mantengan los intervalos nubosos en la mitad norte peninsular y también en Baleares, sin descartar de alguna precipitación débil al principio del día en el cuadrante noreste, litoral de Andalucía oriental, Estrecho y Melilla y serán más probables en el País Vasco.

Por otro lado, el nuevo frente atlántico aumentará la nubosidad en Galicia y dejará alguna lluvia en esta zona, especialmente en el oeste de la comunidad mientras que en el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos con intervalos nubosos.

En el archipiélago canario, los cielos serán nubosos en el norte de las islas de más relieve, con alguna probabilidad de chubascos débiles al principio.

Este jueves la cota de nieve se situará en la Península entre 1.500-1.800 metros, en un día en el que habrá bancos de niebla matinales en amplias zonas del interior peninsular, especialmente en la meseta norte. En relación con las temperaturas, los valores nocturnos descenderán en la mitad oeste peninsular e irán en ascenso en el área mediterránea y Canarias.

Las heladas débiles tendrán lugar en zonas de la mitad norte peninsular, sobre todo en las montañas, y serán más intensas en Pirineos. Por último, los vientos serán de componente suroeste en Galicia y en el Cantábrico, con rachas de fuerte en el litoral gallego mientras que en el Estrecho el viento de poniente se impondrá durante toda la jornada y en Canarias permanecerán los vientos alisios del noreste.

últimas noticias

Una indigente ingresa en prisión tras agredir a una menor en pleno centro de Pontevedra

La Policía Nacional detuvo este lunes por la tarde a una mujer de 44...

Rural.- Grupo Lence y EFA Fonteboa inauguran un aula para fomentar el desarrollo del talento joven en el rural gallego

La empresa láctea Lence y el centro de promoción rural EFA Fonteboa, situado en...

El Gobierno anuncia una Conferencia de Presidentes próximamente y acusa al PP de usarla como «órgano de confrontación»

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha anticipado una...

Xunta y Gobierno llegan a acuerdo sobre los cambios en 5 leyes, pero con preceptos de eólica y dependencia en el TC

La Xunta y el Gobierno han llegado a acuerdo sobre las discrepancias que mantenían...

MÁS NOTICIAS

García Mateo espera ser la primera rectora de la UVigo para que la institución «pase de la improvisación a la solvencia»

La candidata al Rectorado de la Universidade de Vigo (UVigo) Carmen García Mateo espera...

Santiago cierra sus parques ante la alerta naranja de este miércoles por viento y lluvia

El Ayuntamiento de Santiago ha decidido cerrar algunos de sus parques ante la alerta...

Viento, lluvia y oleaje activan avisos en 13 provincias, con Lugo y A Coruña en nivel naranja por olas de 6 metros

El oleaje, los fuertes vientos y las lluvias activan este miércoles los avisos en...