InicioSOCIEDADEl frente atlántico desaparecerá pero a lo largo del día una nueva...

El frente atlántico desaparecerá pero a lo largo del día una nueva borrasca atlántica llegará por el noroeste

Publicada el


El frente que ha afectado estos días a la Península desaparecerá este jueves por lo que será una jornada de transición entre ese frente y el que llega por el noroeste, que dará lugar a chubascos en Galicia, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De esta manera, la AEMET prevé que la borrasca se debilite y desaparezca pero aun así favorecerá que se mantengan los intervalos nubosos en la mitad norte peninsular y también en Baleares, sin descartar de alguna precipitación débil al principio del día en el cuadrante noreste, litoral de Andalucía oriental, Estrecho y Melilla y serán más probables en el País Vasco.

Por otro lado, el nuevo frente atlántico aumentará la nubosidad en Galicia y dejará alguna lluvia en esta zona, especialmente en el oeste de la comunidad mientras que en el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos con intervalos nubosos.

En el archipiélago canario, los cielos serán nubosos en el norte de las islas de más relieve, con alguna probabilidad de chubascos débiles al principio.

Este jueves la cota de nieve se situará en la Península entre 1.500-1.800 metros, en un día en el que habrá bancos de niebla matinales en amplias zonas del interior peninsular, especialmente en la meseta norte. En relación con las temperaturas, los valores nocturnos descenderán en la mitad oeste peninsular e irán en ascenso en el área mediterránea y Canarias.

Las heladas débiles tendrán lugar en zonas de la mitad norte peninsular, sobre todo en las montañas, y serán más intensas en Pirineos. Por último, los vientos serán de componente suroeste en Galicia y en el Cantábrico, con rachas de fuerte en el litoral gallego mientras que en el Estrecho el viento de poniente se impondrá durante toda la jornada y en Canarias permanecerán los vientos alisios del noreste.

últimas noticias

Galicia recibe un 4% más de turistas nacionales en mayo

Galicia recibió un total de 720.044 turistas procedentes de otras comunidades en el mes...

Hallan muerto a un hombre en una finca de Mondoñedo (Lugo)

Un hombre ha sido hallado muerto en la noche del lunes debajo de su...

Sucesos.- Localizado un hombre sin vida debajo de su vehículo en Mondoñedo (Lugo)

Un hombre fue localizado este lunes sin vida bajo su vehículo en una finca...

MÁS NOTICIAS

Ribas de Sil (Lugo) registra 42.3ºC, la temperatura máxima en Galicia este lunes

La localidad lucense de Ribas de Sil ha registrado la temperatura máxima de Galicia...

Abel Caballero anuncia la celebración en Vigo de un concierto solidario para recaudar fondos para Venezuela

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este lunes la celebración de un...

Pesca.- Galicia coordinará a las comunidades españolas pesqueras en el segundo semestre ante el Consejo de la UE

Galicia asumirá la coordinación de la representación de las comunidades autonómas españolas en materia...