Los cribados realizados por el Sergas en los últimos días para detectar casos asintomáticos de personas contagiadas de COVID-19 en los municipios de Tui y Redondela, y en el Centro Integrado de Formación Profesional Manuel Antonio de Vigo han arrojado un total de 23 casos positivos.
Así lo han confirmado fuentes de Sanidade, que han precisado que, en el cribado de Tui, para el que se citó a 2.500 personas y acudieron 1754 (un 70,16 %), se detectaron 4 casos positivos.
En el municipio de Redondela que, al igual que Tui, presenta una alta incidencia de coronavirus, se citó a 3.000 personas y se hicieron la prueba 1.509 (un 50,3 %). En ese caso, el número de contagiados asintomáticos detectado fue de 6.
Finalmente, en el CIFP Manuel Antonio de Vigo, donde se convocó a 1.620 personas para hacer los test, fueron cribadas 951 (un 58,7 %) y se detectaron 13 casos positivos.
El Sergas está realizando cribados, asimismo, entre la población de Moaña (donde la incidencia del COVID ha aumentado) y de Vigo. En el caso del municipio de O Morrazo, Sanidade pretende extender las pruebas a la totalidad de población mayor de 15 años (casi 20.000 vecinos), mientras que en Vigo ya se hicieron pruebas a miles de pacientes de los centros de salud de Sárdoma, Lavadores, A Doblada, Pintor Colmeiro, calle Cuba, Rosalía de Castro y Casco Vello, aunque los test continuarán.