InicioSOCIEDADEl Gobierno acomete las obras del enlace de Solymar, que Losada reivindica...

El Gobierno acomete las obras del enlace de Solymar, que Losada reivindica para la ampliación del puente del Pasaje

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha supervisado el inicio de las obras del cruce de Solymar, en Perillo, en el municipio coruñés de Oleiros (A Coruña), que ha reivindicado como una actuación «fundamental» de cara a la futura ampliación del puente del Pasaje.

En el acto, ha destacado también las inversiones del Ministerio de Transportes en infraestructuras viarias en Galicia, a las que ha destinado 71 millones de euros este año, de los que 16 millones han sido en la provincia de A Coruña.

En la visita a las obras de Perillo, le han acompañado el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, y la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo.

En ella, el delegado del Gobierno ha puesto de relieve que más de la mitad de la inversión destinada a carreteras en Galicia este año se ha dedicado a tareas de conservación y mejora de las infraestructuras.

Sobre el nuevo enlace de Solymar, Javier Losada ha indicado que «ha sido objetivo principal y tema prioritario para el alcalde y para el Gobierno de España, por la necesidad de mejorar la seguridad vial y por la capacidad de este importante nudo por el que transitan diariamente 50.000 vehículos».

Además, ha recordado que la obra «resulta fundamental para acometer futuras obras como la propia ampliación del puente del Pasaje, cuyo proyecto se encuentra en redacción».

Con una inversión de 9,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 34 meses, el nuevo enlace en el punto kilométrico 5,2 de la AC-12 prevé la construcción de una glorieta elevada, la ordenación de accesos y los cruces peatonales con seguridad, a lo largo de 0,6 kilómetros.

últimas noticias

Fallece a los 94 años Josefa Besteiro, madre de José Ramón Gómez Besteiro (PSdeG)

La madre del líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha fallecido este jueves...

Rural.- Determinan que quemas agrícolas fueron la causa de incendios forestales en Boborás y Boiro, con tres implicados

Agentes del Grupo de Investigación de Incendios de la Unidad de Policía Nacional Adscrita...

Vecinos de A Limia colaboran en el seguimiento de casi 200 parejas de cigüeña blanca en Ourense

Vecinos de Maceda, Baños de Molgas, Xunqueira de Espadanedo o Xinzo de Limia colaboran...

Rural.- Controlado un incendio forestal en Arbo (Pontevedra) con 30 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal declarado en Arbo (Pontevedra) en la noche del miércoles ha quedado...

MÁS NOTICIAS

Fallece a los 94 años Josefa Besteiro, madre de José Ramón Gómez Besteiro (PSdeG)

La madre del líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha fallecido este jueves...

Vecinos de A Limia colaboran en el seguimiento de casi 200 parejas de cigüeña blanca en Ourense

Vecinos de Maceda, Baños de Molgas, Xunqueira de Espadanedo o Xinzo de Limia colaboran...

Una de cada dos ordenaciones sacerdotales previstas por la Iglesia gallega este año corresponde a extranjeros

La Iglesia gallega espera cerrar el año con al menos ocho nuevos sacerdotes, con...