InicioSOCIEDADEl Gobierno acomete las obras del enlace de Solymar, que Losada reivindica...

El Gobierno acomete las obras del enlace de Solymar, que Losada reivindica para la ampliación del puente del Pasaje

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha supervisado el inicio de las obras del cruce de Solymar, en Perillo, en el municipio coruñés de Oleiros (A Coruña), que ha reivindicado como una actuación «fundamental» de cara a la futura ampliación del puente del Pasaje.

En el acto, ha destacado también las inversiones del Ministerio de Transportes en infraestructuras viarias en Galicia, a las que ha destinado 71 millones de euros este año, de los que 16 millones han sido en la provincia de A Coruña.

En la visita a las obras de Perillo, le han acompañado el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, y la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo.

En ella, el delegado del Gobierno ha puesto de relieve que más de la mitad de la inversión destinada a carreteras en Galicia este año se ha dedicado a tareas de conservación y mejora de las infraestructuras.

Sobre el nuevo enlace de Solymar, Javier Losada ha indicado que «ha sido objetivo principal y tema prioritario para el alcalde y para el Gobierno de España, por la necesidad de mejorar la seguridad vial y por la capacidad de este importante nudo por el que transitan diariamente 50.000 vehículos».

Además, ha recordado que la obra «resulta fundamental para acometer futuras obras como la propia ampliación del puente del Pasaje, cuyo proyecto se encuentra en redacción».

Con una inversión de 9,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 34 meses, el nuevo enlace en el punto kilométrico 5,2 de la AC-12 prevé la construcción de una glorieta elevada, la ordenación de accesos y los cruces peatonales con seguridad, a lo largo de 0,6 kilómetros.

últimas noticias

El PPdeG insta a BNG y PSOE a frenar su «escalada de odio» en Lugo: «La gente apoya la moción de impulso»

El Partido Popular ha instado este jueves al BNG y al PSOE a frenar...

La comisión de industria del Congreso muestra su apoyo a la candidatura de la Ribeira Sacra al ser un «proyecto de país»

La comisión de industria del Congreso ha aprobado una declaración con la que los...

Europa define en Ferrol las armas y sensores de sus futuros buques de guerra

El desarrollo del futuro buque de combate europeo avanza en los astilleros de Navantia...

Grosso impulsa su modelo de pizzerías sin gluten en España con la apertura de un nuevo local en A Coruña

La cadena de pizzerías Grosso impulsa su modelo de restaurantes con pizzas sin gluten...

MÁS NOTICIAS

La comisión de industria del Congreso muestra su apoyo a la candidatura de la Ribeira Sacra al ser un «proyecto de país»

La comisión de industria del Congreso ha aprobado una declaración con la que los...

Sindicatos policiales denuncian la falta de personal y las malas condiciones de la Comisaría de Vigo

Los sindicatos policiales SUP y CEP han llevado a cabo este jueves una concentración...

La Xunta ve «un mazazo» la pérdida de becas Ramón y Cajal y apoyará a la USC para buscar una solución ante el Ministerio

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha considerado un "mazazo"...