InicioSOCIEDADEl Gobierno acomete las obras del enlace de Solymar, que Losada reivindica...

El Gobierno acomete las obras del enlace de Solymar, que Losada reivindica para la ampliación del puente del Pasaje

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha supervisado el inicio de las obras del cruce de Solymar, en Perillo, en el municipio coruñés de Oleiros (A Coruña), que ha reivindicado como una actuación «fundamental» de cara a la futura ampliación del puente del Pasaje.

En el acto, ha destacado también las inversiones del Ministerio de Transportes en infraestructuras viarias en Galicia, a las que ha destinado 71 millones de euros este año, de los que 16 millones han sido en la provincia de A Coruña.

En la visita a las obras de Perillo, le han acompañado el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, y la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo.

En ella, el delegado del Gobierno ha puesto de relieve que más de la mitad de la inversión destinada a carreteras en Galicia este año se ha dedicado a tareas de conservación y mejora de las infraestructuras.

Sobre el nuevo enlace de Solymar, Javier Losada ha indicado que «ha sido objetivo principal y tema prioritario para el alcalde y para el Gobierno de España, por la necesidad de mejorar la seguridad vial y por la capacidad de este importante nudo por el que transitan diariamente 50.000 vehículos».

Además, ha recordado que la obra «resulta fundamental para acometer futuras obras como la propia ampliación del puente del Pasaje, cuyo proyecto se encuentra en redacción».

Con una inversión de 9,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 34 meses, el nuevo enlace en el punto kilométrico 5,2 de la AC-12 prevé la construcción de una glorieta elevada, la ordenación de accesos y los cruces peatonales con seguridad, a lo largo de 0,6 kilómetros.

últimas noticias

Digital.- Más de 50 empresas participan esta semana en la 26ª edición del Foro Tecnológico de Empleo de la UVigo

Unas 54 empresas participan esta semana en la 26ª edición del Foro Tecnológico de...

Sogama cifra en un 76% los municipios que solicitaron la tasa reducida en 2025 y que cumplieron los requisitos

El 76% de los municipios que solicitaron la tasa reducida en 2025 cumplieron los...

Sumar defiende en el Congreso una ley para frenar las deslocalizaciones industriales y señala casos como el de Alcoa

La portavoz del grupo Sumar, Verónica Barbero, ha defendido este martes en el Pleno...

Pleno.- El PP rechaza una iniciativa del BNG para reformar la ley de inclusión social de Galicia

El Grupo Popular ha rechazado una iniciativa del BNG que reclamaba impulsar la reforma...

MÁS NOTICIAS

Diputación de Lugo rechaza la remodelación de la residencia de As Gándaras y pide más atención a diversidad en colegios

El Pleno de la Diputación de Lugo ha aprobado este martes exigir a la...

La reserva de los embalses gallegos continúa por encima del 90% tras el paso del tren de borrascas

La reserva de los embalses gallegos se sitúa por encima del 90% en Galicia...

Arranca el rodaje de la comedia ‘Coworkinaos’, la primera coproducción de ficción entre la TVG y la TPA

Este martes ha arrancado en Asturias el rodaje de 'Coworkinaos', una serie de comedia...