InicioSOCIEDADLa ampliación de la OPE gallega abarca 240 plazas para profesores técnicos...

La ampliación de la OPE gallega abarca 240 plazas para profesores técnicos de FP en 24 especialidades

Publicada el


La ampliación de la oferta pública de empleo destinada a profesores técnicos de FP, que asciende a un total de 240 plazas, abarcará hasta 24 especialidades de distintas ramas profesionales.

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade ha presentado este martes la propuesta y el borrador de la orden de la convocatoria a los sindicatos que conforman la mesa sectorial docente.

La opción que concentra más plazas es ‘Mantenimiento de vehículos’, con una treintena, además de ‘Procedimientos de gestión administrativa’ (20); o ‘Instalaciones electrotécnicas’ (16). También destacan ‘Peluquería’ (16); ‘Sistemas y aplicaciones informáticas’ (14) o ‘Equipos electrónicos’ (14).

La propuesta también incluye plazas para ‘Cocina y pastelería’ (4); ‘Estética’ (10); ‘Fabricación e instalación de carpintería y mueble’ (12); ‘Instalaciones y mantenimiento de equipos térmicos y fluidos’ (6); ‘Laboratorio’ (4); ‘Máquinas, servicio y producción’ (1); ‘Mecanizado y mantenimiento de máquinas’ (10); ‘Operaciones y equipamientos de elaboración de productos alimentarios’ (8); y ‘Operaciones de producción agraria’ (8)

Asimismo, la oferta se completa con ‘Patronaje y confección’ (5); ‘Procedimientos de diagnóstico clínico y ontoprotésico’ (8); ‘Procedimientos sanitarios y asistenciales’ (12); ‘Procedimientos comerciales’ (12); ‘Producción de artes gráficas’ (2); ‘Servicios a la comunidad’ (7); ‘Servicios de restauración’ (7); ‘Soldadura’ (4); y ‘Técnicas y procedimientos de imagen y sonido’ (3).

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Las vacantes en las empresas gallegas de 10 o más asalariados bajan un 18,5% en el segundo trimestre, hasta 11.779

El número de vacantes en las empresas gallegas de 10 o más asalariados se...

Galicia y el Estado llegan a un acuerdo sobre la Ley del deporte, para que la Xunta se persone en casos de violencia

La Xunta de Galicia y el Gobierno central han llegado a un acuerdo en...

Los costes laborales y los salarios suben un 2,8% en Galicia en el segundo trimestre, por debajo de la media

El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las...

Arde por completo una vivienda en Mondariz (Pontevedra)

Un incendio ha quemado por completo una vivienda en el municipio pontevedrés de Mondariz...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Desactivan la ‘Situación 2’ ante la evolución «favorable» del fuego de Quiroga, con 360 hectáreas calcinadas ya

La Consellería do Medio Rural ha informado de que ha sido desactivada la 'Situación...

Santiago pide por escrito a Augas información sobre el vertido de Tordoia y la previsión de llegada al Tambre

El Ayuntamiento de Santiago ha pedido por escrito a Augas de Galicia "información y...

Operativo aéreo en las Islas Cíes para instalar la nueva linterna del faro, que contará con energía fotovoltaica

La Autoridad Portuaria de Vigo ha llevado a cabo este miércoles el operativo para...