InicioSOCIEDADLa ampliación de la OPE gallega abarca 240 plazas para profesores técnicos...

La ampliación de la OPE gallega abarca 240 plazas para profesores técnicos de FP en 24 especialidades

Publicada el


La ampliación de la oferta pública de empleo destinada a profesores técnicos de FP, que asciende a un total de 240 plazas, abarcará hasta 24 especialidades de distintas ramas profesionales.

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade ha presentado este martes la propuesta y el borrador de la orden de la convocatoria a los sindicatos que conforman la mesa sectorial docente.

La opción que concentra más plazas es ‘Mantenimiento de vehículos’, con una treintena, además de ‘Procedimientos de gestión administrativa’ (20); o ‘Instalaciones electrotécnicas’ (16). También destacan ‘Peluquería’ (16); ‘Sistemas y aplicaciones informáticas’ (14) o ‘Equipos electrónicos’ (14).

La propuesta también incluye plazas para ‘Cocina y pastelería’ (4); ‘Estética’ (10); ‘Fabricación e instalación de carpintería y mueble’ (12); ‘Instalaciones y mantenimiento de equipos térmicos y fluidos’ (6); ‘Laboratorio’ (4); ‘Máquinas, servicio y producción’ (1); ‘Mecanizado y mantenimiento de máquinas’ (10); ‘Operaciones y equipamientos de elaboración de productos alimentarios’ (8); y ‘Operaciones de producción agraria’ (8)

Asimismo, la oferta se completa con ‘Patronaje y confección’ (5); ‘Procedimientos de diagnóstico clínico y ontoprotésico’ (8); ‘Procedimientos sanitarios y asistenciales’ (12); ‘Procedimientos comerciales’ (12); ‘Producción de artes gráficas’ (2); ‘Servicios a la comunidad’ (7); ‘Servicios de restauración’ (7); ‘Soldadura’ (4); y ‘Técnicas y procedimientos de imagen y sonido’ (3).

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...

Arde la cocina de un restaurante del Casco Histórico de Ourense

Un incendio originado en la cocina de un restaurante de la calle San Miguel...

El PP destaca el impulso que supondrá para el polígono de As Gándaras de Lugo la mejora de las conexiones por la Xunta

Los diputados del Grupo Popular Cristina Sanz y José Manuel Mato han destacado este...

Localizan un vertido de gasóleo en el río Asma, en Chantada (Lugo), y tratan de dar con su origen

Distintos organismos tratan de averiguar el origen de un "pequeño, pero continuo" vertido de...

MÁS NOTICIAS

Localizan un vertido de gasóleo en el río Asma, en Chantada (Lugo), y tratan de dar con su origen

Distintos organismos tratan de averiguar el origen de un "pequeño, pero continuo" vertido de...

La cuota de nieve baja este domingo hasta los 600 metros en Galicia, con la montaña de Lugo y Ourense en aviso amarillo

La cuota de nieve bajará hasta los 600 metros de altura en Galicia este...

Rural.- El BNG advierte de las amenazas del acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur y los recortes de la PAC

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha advertido de las amenazas que suponen el futuro...