InicioSOCIEDADDefensa do Común convoca este sábado una concentración para exigir que el...

Defensa do Común convoca este sábado una concentración para exigir que el Estado asuma la deuda del puerto exterior

Publicada el


La plataforma cívica Defensa do Común ha convocado para este sábado una concentración, ante la Subdelegación del Gobierno, para exigir que el Estado asuma la deuda del puerto exterior y se acometa la conexión ferroviaria.

En un comunicado, asegura que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son «una nueva ocasión» para que «se haga justicia con A Coruña» y que esta ciudad tenga «el mismo tratamiento que Valencia y Castellón».

«Parece que no hay dinero para A Coruña, pero los presupuestos del Estado dedican 400 millones de euros para condonar la deuda del puerto de Valencia y 140 millones para la conexión ferroviaria del puerto de Castellón», citan como ejemplo.

Por ello, apelan a «recuperar el espíritu» de la manifestación convocada por 70 entidades bajo el lema ‘A Coruña no se vende’. «Cuando el PP gobernaba en Madrid, el PSOE estaba entre las 70 organizaciones que convocaban la citada manifestación y apoyaban lo que decía el manifiesto», recuerdan.

También piden a los partidos que forman parte del Ejecutivo que elijan entre «defender una política marcada por la dirección de sus partidos o la defensa de los intereses de A Coruña». «El PSOE tiene una especial responsabilidad porque gobierna en Madrid y en A Coruña», añade.

últimas noticias

CIG denuncia que decenas de interinos y sustitutos de escuelas infantiles aún no han sido cesados tras la estabilización

Trabajadoras de escuelas infantiles se han encerrado este martes en le edificio administrativo de...

Pleno.- La Xunta denuncia la «lista de agravios» del Gobierno en transporte, como el rechazo al cambio del ancho de vía

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha denunciado la "larga lista...

Rural.- La Xunta defiende la importancia de la innovación para favorecer la rentabilidad de explotaciones agroganaderas

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la importancia de la...

La Xunta apuesta por la colaboración de administraciones, empresas y ciudadanía para conservar la biodiversidad

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha hecho un llamamiento...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta defiende la importancia de la innovación para favorecer la rentabilidad de explotaciones agroganaderas

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la importancia de la...

La Xunta apuesta por la colaboración de administraciones, empresas y ciudadanía para conservar la biodiversidad

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha hecho un llamamiento...

Rural.- La Xunta destaca el mapa de riesgos como base para tomar decisiones en la nueva ley de incendios

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, destaca que el mapa de riesgos...