InicioSOCIEDADDefensa do Común convoca este sábado una concentración para exigir que el...

Defensa do Común convoca este sábado una concentración para exigir que el Estado asuma la deuda del puerto exterior

Publicada el


La plataforma cívica Defensa do Común ha convocado para este sábado una concentración, ante la Subdelegación del Gobierno, para exigir que el Estado asuma la deuda del puerto exterior y se acometa la conexión ferroviaria.

En un comunicado, asegura que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son «una nueva ocasión» para que «se haga justicia con A Coruña» y que esta ciudad tenga «el mismo tratamiento que Valencia y Castellón».

«Parece que no hay dinero para A Coruña, pero los presupuestos del Estado dedican 400 millones de euros para condonar la deuda del puerto de Valencia y 140 millones para la conexión ferroviaria del puerto de Castellón», citan como ejemplo.

Por ello, apelan a «recuperar el espíritu» de la manifestación convocada por 70 entidades bajo el lema ‘A Coruña no se vende’. «Cuando el PP gobernaba en Madrid, el PSOE estaba entre las 70 organizaciones que convocaban la citada manifestación y apoyaban lo que decía el manifiesto», recuerdan.

También piden a los partidos que forman parte del Ejecutivo que elijan entre «defender una política marcada por la dirección de sus partidos o la defensa de los intereses de A Coruña». «El PSOE tiene una especial responsabilidad porque gobierna en Madrid y en A Coruña», añade.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatada en helicóptero una senderista tras sufrir una caída en el Monte Pindo, en Carnota (A Coruña)

Una senderista ha sido rescatada en helicóptero tras sufrir una caída en el Monte...

Alfonso Rueda y Martínez-Almeida celebran la «gran fiesta» del Albariño en Cambados (Pontevedra)

El presidente de la Xunta de Galicia y presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha...

Sucesos.- Evacuada en helicóptero al HULA una persona tras caer de una escalera en A Fonsagrada (Lugo)

Una persona ha resultado herida este viernes tras sufrir una caída desde una escalera...

Galeatro difundirá a través de las artes escénicas el valor histórico de los molinos del Camino de Santiago

Galeatro lanzará en el mes de agosto su proyecto 'Os muíños no camiño', una...

MÁS NOTICIAS

Alfonso Rueda y Martínez-Almeida celebran la «gran fiesta» del Albariño en Cambados (Pontevedra)

El presidente de la Xunta de Galicia y presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha...

La AN da a la armadora del Pitanxo plazo hasta el 15 de septiembre para depositar la fianza de 44 millones

La Audiencia Nacional ha ampliado el plazo para que la armadora del pesquero gallego...

El PP de Vigo insta a Caballero a sumarse al «consenso» en torno al modelo de Aena para no seguir «aislando» a Peinador

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha instado al alcalde, Abel Caballero,...