La circulación en las carreteras de la comunidad gallega está próxima a normalizarse tras los problemas registrados en las últimas jornadas debido a la climatología adversa y que afectaron especialmente a las provincias del interior.
No obstante, las autoridades se encuentran vigilantes a la evolución en las provincias de Lugo y Ourense por las nevadas previstas para las próximas horas, y que podrían dejar acumulaciones de nieve superiores a cinco centímetros.
Desde la DGT trasladan a Europa Press que la situación general de la red de carreteras es «buena», y que todas las vías principales se encuentran abiertas, aunque todavía existe alguna incidencia debido a la presencia de nieve.
Es el caso de la OU-122, con circulación con cadenas, en el acceso a la estación de Manzaneda, o el tráfico condicionado en la LU-651, en Pedrafita.
Por otro lado, esta permitida la circulación, aunque con precaución, en la A-8, debido a la fuerza del viento.
También están abiertas todas las vías de la red provincial de carreteras de Lugo, de las más afectadas por el último temporal.
A pesar de ello, la Diputación mantiene el operativo desplazado para retirar ramas y elementos de las vías, realizando tareas de limpieza, para tener todas las carreteras preparadas ante la próxima incidencia de nieve que se espera en las próximas horas y que podría afectar durante la noche.