Los termómetros se desplomaron por debajo de los 3 grados bajo cero en varios puntos de montaña de la Comunidad gallega, donde la temperatura mínima de la madrugada del sábado fueron 6,2 grados bajo cero que se alcanzaron en Xares, en el municipio ourensano de A Veiga.
Según los medidores de Meteogalicia, fueron muchos los puntos de la Comunidad gallega en los que los termómetros cayeron a valores negativos, especialmente en zonas elevadas aunque también se llegaron a estos niveles en áreas de menor altitud.
Así, en la serra do Faro, en Chantada (Lugo), se alcanzaron los 4 grados negativos durante la noche, en la que otras zonas como Riós (Ourense), Calvos de Randín (Ourense) o Vilardevós (Ourense) también llegaron a los valores negativos de temperaturas.
En las zonas de montaña, los termómetros se desplomaron hasta alcanzar el mínimo de la madrugada con los menos 6,2 grados centígrados a los que se llegó a las 02,00 horas en Xares –A Veiga (Ourense)–.
En Lardeira, del ayuntamiento ourensano de Carballeda de Valdeorras, llegaron a los menos 5,3 grados, mientras que en Pedrafita do Cebreiro y Cervantes, los termómetros rondaron los menos 3,5 grados en distintos puntos de la noche.