InicioSOCIEDADEl Parlamento pide el traspaso a la Xunta de los centros del...

El Parlamento pide el traspaso a la Xunta de los centros del Instituto Español de Oceanografía

Publicada el


El Parlamento de Galicia insta a la Xunta a dirigirse al Gobierno central para iniciar el procedimiento para el traspaso de competencias de la gestión económico-administrativa de los centros del Instituto Español de Oceanografía.

Previa a esta solicitud, la Cámara solicita, en un acuerdo por unanimidad en la comisión de pesca, «el saneamiento y la rearticulación organizativa» del instituto.

El objetivo es que estos centros pasen a formar parte de la estructura de la Xunta, según recoge la iniciativa, que partió del BNG pero ha sido modificada y salió adelante con el apoyo de los tres grupos.

De esta forma, el texto también requiere «instar al Ministerio de Asuntos Económicos a que, mientras no se dé traslado a las competencias plenas, se inicie un proceso de colaboración entre la Xunta y los centros y las infraestructuras del instituto, en concreto para los centros e infraestructuras con sede en Galicia, en A Coruña y en Vigo, para ser gestionados según las necesidades del sector marítimo-pesquero gallego y de la administración autonómica, y siempre en colaboración con las restantes comunidades y entidades y organismos investigadores internacionales».

últimas noticias

Rural.- La Xunta pagará esta misma semana más de 46 millones correspondientes al anticipo de la PAC

La Xunta ha informado de que pagará esta misma semana, entre los días 21...

Consello.- La Xunta movilizará 10,2 millones para apoyar la asistencia de desempleados a cursos autonómicos de formación

El Gobierno gallego ha autorizado en su reunión semanal una nueva convocatoria de ayudas...

29N.- Rueda pide a su partido «meter una marcha más» para «cambiar el peor Gobierno de la democracia»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha hecho un llamamiento este lunes a los...

29N.- Vox ratifica que Cristian Toro, campeón de piragüismo en Río 2016 y criado en Viveiro, irá de quinto por Madrid

El líder de Vox, Santiago Abascal, lleva como 'número dos' por Madrid en las...

MÁS NOTICIAS

La Xunta promueve la formación para impulsar proyectos en el ámbito de la investigación

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades y FP promueve la formación para impulsar proyectos...

La Sectorial de Sanidad aprueba compensar las guardias de los viernes en hospitales y un complemento para residentes

El Sergas y las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Sanidad han firmado...

La Xunta inicia la toma de muestras de la nueva fase del proyecto Xenoma Galicia en el distrito sanitario de A Coruña

La Xunta ha iniciado esta tarde la toma de muestras de la nueva fase...