InicioSOCIEDADLa corporación coruñesa respalda crear en el pazo de Meirás un centro...

La corporación coruñesa respalda crear en el pazo de Meirás un centro de memoria histórica de Galicia

Publicada el


La corporación municipal de A Coruña ha respaldado crear en el Pazo de Meirás un centro de memoria histórica de Galicia, tras salir adelante una moción del BNG, con enmienda de Marea Atlántica, con los votos también del PSOE y la concejala no adscrita de Podemos, Isabel Faraldo, y la abstención del PP.

El texto, tras una enmienda de Marea Atlántica para que el Ayuntamiento de Sada decida también sobre los usos del pazo, se plantea la transferencia a la Xunta de la titularidad del inmueble para que luego la Administración gallega, consorciada con el ayuntamiento de Sada y la Diputación de A Coruña, gestione esta propiedad.

También plantea convertir las Torres de Meirás en un centro de la memoria histórica de Galicia, sin perjuicio de darle uso como «tributo» a la escritora Emilia Pardo Bazán. Al respecto, los nacionalistas han reclamado que la Casa Museo Pardo Bazán se mantenga en la ciudad y que no se traslade su biblioteca a Meirás, una vez que pase al patrimonio público el inmueble.

últimas noticias

Remolcado un velero con tres tripulantes por una avería en el motor cerca de las Cíes

Salvamento Marítimo ha remolcado esta mañana de sábado a un velero con tres tripulantes...

El alcalde de Ferrol (PP) reclama cambios legislativos para poder expropiar edificios en «claro abandono»

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), considera "absolutamente justificada la posibilidad...

Sucesos.- Detenido el joven que atacó a otro con una navaja en el cuello en Cangas en la madrugada del viernes

El joven que atacó a otro con una navaja en Cangas (Pontevedra) en la...

La hermana de Xosé Humberto Baena, último fusilado por el franquismo, pide al Ayuntamiento de Vigo un homenaje oficial

Flor Baena, hermana de Xosé Humberto Baena Alonso --el último fusilado por el franquismo...

MÁS NOTICIAS

Remolcado un velero con tres tripulantes por una avería en el motor cerca de las Cíes

Salvamento Marítimo ha remolcado esta mañana de sábado a un velero con tres tripulantes...

La hermana de Xosé Humberto Baena, último fusilado por el franquismo, pide al Ayuntamiento de Vigo un homenaje oficial

Flor Baena, hermana de Xosé Humberto Baena Alonso --el último fusilado por el franquismo...

Rural.- Del abandono rural al cambio climático como «catalizador» de la virulencia: las razones de la ley de incendios

La exposición de motivos del anteproyecto de la futura ley de incendios, llamada a...