Los presupuestos del Ayuntamiento de Lugo para el año 2021 ascenderán a 106.478.713 euros, un 6,5% más que los de este ejercicio, según han informado este jueves en rueda de prensa la alcaldesa, Lara Méndez, y el teniente de alcalde, Rubén Arroxo.
En su intervención, Méndez ha destacado que son «unos presupuestos excepcionales, para una situación pandémica excepcional», al tiempo que los describía como «solidarios, y pensados para la recuperación de Lugo». Las cuentas serán llevadas a un pleno extraordinario el próximo 18 de diciembre.
De la cantidad total, 31,2 millones se dedican a políticas «sociales», lo que supone «un 29,3 por ciento» del presupuesto, con el objetivo de conseguir mejoras en la calidad de vida en los ámbitos rural y urbano y por integrar a los sectores más desfavorecidos» de la ciudad. Asimismo, de estos más de 31 millones, 13,8 se consignan para «políticas de bienestar», concretaba Méndez.
Además, se contempla otra partida de 5,3 millones de euros para «ayudas a autónomos y emprendedores».
En cuanto a inversiones, el ayuntamiento de Lugo reservará casi quince millones de euros, «un cuarenta por ciento más», presumía la alcaldesa, que los de dos mil veinte que incorporó 10,4 millones.
Por su parte, el primer teniente de alcalde, Rubén Arroxo, se hacongratulado que estos presupuestos sean «expansivos», y ha apelado a que, en esta situación de crisis sanitaria, «las administracionesson las que tienen que hacer grandes inversiones».