InicioSOCIEDADCGPJ, Justicia y CCAA analizan este miércoles el plan para crear juzgados...

CGPJ, Justicia y CCAA analizan este miércoles el plan para crear juzgados especializados en cláusulas abusivas

Publicada el


El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, y representantes del Ministerio de Justicia y de las comunidades autónomas se reunirán el miércoles para analizar la evolución del plan para crear juzgados especializados en litigios por cláusulas abusivas.

Lesmes presidirá a partir de las 11.00 horas esta reunión de coordinación del plan para la especialización de juzgados en acciones individuales sobre las condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física, puesto en marcha en 2017 y prorrogado desde entonces.

Además del presidente del CGPJ y el Tribunal Supremo, acudirán los vocales Gerardo Martínez Tristán, de forma presencial, y, por vía telemática, Álvaro Cuesta, Mar Cabrejas, Rafael Mozo, José Antonio Ballestero, Juan Martínez Moya, Pilar Sepúlveda, Juan Manuel Fernández y Nuria Díaz Abad, según ha informado el CGPJ en un comunicado.

El Ministerio de Justicia estará representado por el secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Francisco de Borja Vargues, y el subsecretario, José Miguel Bueno Sánchez.

Asistirán también consejeros y otros altos cargos de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Cataluña, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco, La Rioja y la Comunidad Valenciana.

últimas noticias

La Xunta solicita un plan de contingencia para evitar que se produzcan más vertidos al río Sar

La Xunta, a través del organismo hidráulico Augas de Galicia, ha reclamado este lunes...

Detenido un hombre como responsable del incendio de Carballeda de Avia (Ourense) que arrasó 3.200 hectáreas

La Guardia Civil de Ourense ha detenido a un hombre, de 33 años vecino...

La Xunta eleva de 300 a 1.300 euros la cuantía máxima de los «bingos sociales» y limita a 600 el premio de las rifas

La Ley de medidas fiscales y administrativas que acompaña a los presupuestos de la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta solicita un plan de contingencia para evitar que se produzcan más vertidos al río Sar

La Xunta, a través del organismo hidráulico Augas de Galicia, ha reclamado este lunes...

La Xunta eleva de 300 a 1.300 euros la cuantía máxima de los «bingos sociales» y limita a 600 el premio de las rifas

La Ley de medidas fiscales y administrativas que acompaña a los presupuestos de la...