El comité de personal de Vitrasa, concesionaria del bus urbano de Vigo, ha acordado en las últimas horas desconvocar la huelga que iba a iniciar este martes, tras «dar marcha atrás» la empresa en su intención de modificar las jornadas de trabajo de parte de la plantilla.
Según ha informado el sindicato CIG (que preside el órgano de representación de los trabajadores) en un comunicado, la empresa desistió de su intención de modificar sustancialmente las condiciones de trabajo y aceptó restablecer las jornadas completas que había convertido en jornadas partidas (para reforzar las líneas y cumplir las restricciones de aforo con motivo de la pandemia).
El sindicato ha señalado que el acuerdo con la concesionaria llegó «tras siete horas de negociación», y ha confirmado que, desde este mismo martes, se retomarán los horarios que fueron modificados el pasado 12 de noviembre, de modo que el personal afectado podrá volver a su jornada habitual.
Asimismo, comité y empresa también han pactado la contratación de de seis trabajadores a tiempo parcial para cubrir los refuerzos necesarios en las líneas, mientras duren las restricciones de aforo o, como muy tarde, hasta el 8 de enero.
La CIG ha valorado el acuerdo, que permite desconvocar los paros que iban a tener lugar durante once días del mes de diciembre (varias paradas de dos horas a lo largo de cada jornada), aunque ha puntualizado que la contratación de personal de refuerzo a tiempo parcial es «insuficiente», y ha recordado que los empleados de Vitrasa «siguen haciendo un número muy elevado de horas extra».