InicioSOCIEDADEl juzgado inicia la tramitación para declarar el fallecimiento de Sonia Iglesias

El juzgado inicia la tramitación para declarar el fallecimiento de Sonia Iglesias

Publicada el


El Juzgado número 5 de Pontevedra, con competencias en el ámbito de Familia, ha dado luz verde al inicio de la tramitación precisa para declarar el fallecimiento de Sonia Iglesias, desaparecida hace más de una década.

Fuentes judiciales han confirmado a Europa Press que el procedimiento ha sido iniciado a petición de la familia de Sonia Iglesias, que solicitó la declaración del fallecimiento hace dos semanas. De este modo, se han comenzado «los trámites oportunos» para su realización.

Sonia Iglesias Eirín, una mujer de 38 años de Pontevedra, fue vista por última vez en agosto de 2010, tras lo que su pareja, Julio Araújo, con quien estaba en trámites de separación, presentó la denuncia por su desaparición.

Precisamente, Julio Araújo, la única persona investigada por la desaparición de Sonia Iglesias, con la que tenía un hijo en común, falleció en su domicilio el pasado mes de septiembre a los 62 años.

Aunque él era el único sospechoso de la desaparición de su pareja, la investigación policial fue incapaz de reunir pruebas lo suficientemente sólidas en su contra, por lo que el caso se archivó judicialmente de manera provisional.

La última comparecencia de este hombre ante la Policía Nacional fue en febrero de 2018, cuando acudió a declarar a en calidad de investigado por el supuesto homicidio de la pontevedresa. A pesar de la expectación mediática, rechazó hacer comentarios ante los medios de comunicación o dar su versión públicamente.

Además, el pasado mes de enero se inspeccionó un pozo situado en una finca particular de la zona de Pedra do Lagarto, en la parroquia pontevedresa de Marcón, en el marco de la investigación abierta con motivo de la desaparición de Sonia Iglesias. Sin embargo, la búsqueda fue infructuosa y no se encontraron pruebas.

últimas noticias

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...

Inditex, entre las principales caídas en el Ibex 35 en la sesión de este viernes

El Ibex 35 ha cerrado la semana con una caída del 1,06%, hasta los...

Ximena Cheda presenta su candidatura a las primarias de Podemos Lugo

La portavoz del Círculo de Podemos Lugo, miembro del Consejo Ciudadano Estatal de la...

El BNG de Vigo denuncia la «chapuza» de la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones y pide una rectificación

El BNG de Vigo ha denunciado la "chapuza" de la entrada en vigor de...

MÁS NOTICIAS

El BNG de Vigo denuncia la «chapuza» de la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones y pide una rectificación

El BNG de Vigo ha denunciado la "chapuza" de la entrada en vigor de...

Educación anima a matricularse en FP, que multiplica por dos las solicitudes en modalidades como la Acelerada

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha animado a la...

La Xunta activa para este sábado la alerta amarilla por calor en el interior de la provincia de Pontevedra

La Xunta ha activado para este sábado la alerta amarilla por calor en el...