La Xunta de Galicia ha actualizado este lunes su listado de países y regiones de registro obligatorio para los viajeros que visiten la comunidad, una indicación de la que, dentro de España, solo se libran los de Baleares y Canarias.
En concreto, según recoge la actualización del listado, publicada este lunes en el Diario Oficial de Galicia, deberán registrarse en este sistema las personas que, durante los 14 días anteriores a su llegada a Galicia, hayan estado en alguno de los territorios españoles, con excepción de Baleares y Canarias.
También deben comunicar esta circunstancia las personas que hayan visitado cualquier país de África y la mayoría de los países asiáticos, entre ellos India, Filipinas, Camboya, Indonesia, Laos, Nepal, Jordania, Tailandia o Vietnam.
Del mismo modo, también es de comunicación obligatoria la estancia en países de América como Estados Unidos, Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Panamá, Venezuela o República Dominicana.
En el caso de Europa, están incluidos en el listado Azerbaiyán, Albania, Alemania, Andorra, Armenia, Austria, Bélgica, Bosnia, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Malta, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Polonia, Portugal, República Checa, Reino Unido, Rumanía, San Marino, Serbia, Suiza, Suecia, Ucrania, Georgia y Gibraltar.