InicioSOCIEDADPiden casi 15 años de cárcel para un hombre que intentó asesinar...

Piden casi 15 años de cárcel para un hombre que intentó asesinar a su pareja en Vigo clavándole un cuchillo

Publicada el


La Fiscalía pide 14 años y 10 meses de cárcel para un hombre acusado de haber intentado asesinar a su pareja, a la que clavó un cuchillo de cocina en su domicilio de Vigo, y que será juzgado este lunes en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Según el escrito de acusación pública, los hechos se remontan a la madrugada del 8 de noviembre de 2019, cuando el acusado, J.F.C.M., se encontraba en el domicilio de su pareja. Ambos mantuvieron una discusión tras la cual la mujer se tomó unos fármacos para dormir y se fue a la cama, mientras el hombre se quedaba en la cocina.

Un tiempo después, sobre las 7,30 horas de la mañana, el acusado cogió un cuchillo de cocina y se tumbó al lado de su pareja. Con ánimo de acabar con su vida y «abusando de la relajación y confianza en la que se encontraba la víctima», le tapó la boca de forma sorpresiva.

Así, mientras le decía «con lo bien que te he cuidado, con lo que he hecho por tí, así me lo pagas», le clavó el cuchillo en varias zonas vitales del cuerpo, entre ellas la mama derecha y el cuello.

La mujer logró zafarse y se fue a la cocina. Allí la alcanzó el agresor, que la obligó a ponerse de rodillas y pedirle perdón, algo que la víctima hizo por miedo. En un momento de distracción, la mujer logró escaparse de la vivienda y salió a la calle, donde fue auxiliada, mientras que el agresor fue detenido cuando intentaba abandonar el lugar en una motocicleta, llevando consigo el cuchillo que había usado para atacarla.

DELITO Y PENA

Según el escrito de Fiscalía, el acusado era policonsumidor de drogas (cocaína, heroína y cannabis) y esa dependencia mermaba ligeramente su capacidad volitiva, aunque no afectaba a sus capacidades intelectivas.

Por estos hechos, lo considera autor de un delito de asesinato con alevosía en grado de tentativa, con las circunstancias agravantes de género y parentesco, y pide para él 14 años y 10 meses de prisión.

Asimismo, reclama que se le prohíba acercarse o comunicarse con la víctima durante 24 años y 10 meses, y que la indemnice en 7.650 euros por las lesiones y las secuelas.

últimas noticias

Concluye sin acercamiento de posturas la primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en A Coruña

La primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en la provincia...

Sucesos.- Detenido un hombre por agredir a otro con un machete en una pelea familiar en Cangas (Pontevedra)

La Policía Local detuvo este lunes a un hombre en el municipio pontevedrés de...

Rural.- Activo un incendio forestal en Cospeito (Lugo)

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en las últimas horas en el municipio...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero tras volcar su camión mientras descargaba una tolba en Outes (A Coruña)

Un trabajador ha sido evacuado en helicóptero este lunes tras volcar el camión del...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Activo un incendio forestal en Cospeito (Lugo)

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en las últimas horas en el municipio...

Rural.- Greenpeace pide no olvidar las zonas quemadas en 2025 y cuestiona la eficacia de las medidas de la Xunta

La asociación ecologista Greenpeace ha presentado su informe 'Grandes incendios forestales en España: qué...

Consello.- Aprobado el plan director de la industria forestal-madera 2026-2028, que pretende movilizar 114 millones

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el Plan director de la...