InicioSOCIEDADAbel Caballero confirma que el alumbrado de Vigo se encenderá este jueves,...

Abel Caballero confirma que el alumbrado de Vigo se encenderá este jueves, cuando «comenzará la Navidad en este planeta»

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado el alumbrado de la ciudad olívica se encenderá este jueves a las 20,00 horas, cuando «comenzará la Navidad en este planeta».

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha asegurado que «la Navidad en este planeta empieza cuando Vigo enciende las luces», mientras que los adelantos de otras ciudades a la fecha de la iluminación de la urbe olívica para esta temporada «son aproximaciones».

En concreto, ha explicado que el encendido se realizará con un acto presencial ante el árbol situado en la calle Policarpo Sanz «con seguridad COVID» y «sin ninguna aglomeración de gente», ya que «no estará abierto al público».

De este modo, la asistencia estará limitada a representantes de asociaciones culturales y vecinales, que podrán disfrutar del encendido sentados en sillas que se colocarán en la zona. Así, Abel Caballero ha garantizado el «control absoluto del aforo» durante el encendido de un alumbrado al que se ha mostrado convencido de que «el alcalde de New York estará muy atento».

Además, ha avanzado que se publicará un bando por el que se reorganizará el tráfico en el centro de la ciudad para garantizar el cumplimiento del protocolo de seguridad.

A este respecto, ha precisado que se aplicarán cortes de tráfico entre las 17,00 y las 23,00 horas en calles principales, como el Paseo de Alfonso, Elduayen y Policarpo Sanz, así como en distintos tramos de Velázquez Moreno, Colón, Doutor Cadaval, Uruguay, Urzáiz, Hernán Cortés y la Gran Vía, entre otras.

últimas noticias

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

Sucesos.- Heridas cuatro personas en un accidente en la N-640, en Monterroso (Lugo), con tres coches implicados

Un accidente de tráfico con tres vehículos implicados en Monterroso (Lugo) ha dejado heridas...

La Xunta activa una alerta roja por calor en más de un centenar de municipios gallegos este domingo

La Xunta informa de que ha activado una alerta roja por episodio de calor...

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense) sigue repartiendo agua embotellada a sus vecinos tras las riadas del miércoles

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense), uno de los principales afectados por las tormentas de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta activa una alerta roja por calor en más de un centenar de municipios gallegos este domingo

La Xunta informa de que ha activado una alerta roja por episodio de calor...

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense) sigue repartiendo agua embotellada a sus vecinos tras las riadas del miércoles

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense), uno de los principales afectados por las tormentas de...

Pesca.- Gardacostas de Galicia interceptan 262 aparejos, 63 kilos de pulpo y más de 15 kilos de marisco

Gardacostas de Galicia interceptan 262 nasas y cacharros, 63 kilos de pulpo y más...