La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha hecho un llamamiento para donar sangre a través de las unidades móviles que se instalarán la próxima semana en distintas localidades gallegas, según informa.

En concreto, incide en que hay «muchas personas en los hospitales que necesitan recibir una transfusión» por lo que pide la colaboración ciudadana ante la escasez, en algún caso, de reservas. Así, informa que las de A+ se encuentran en estos momentos en nivel bajo.

Por otra parte, recalca que para poder atender las necesidades existentes se necesitan 500 donaciones de sangre al día y subraya que, por ello, se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos.

UNIDADES MÓVILES

En concreto, el día 30 habrá unidades móviles en Ferrol, A Coruña, Culleredo, Muros y Negreira, en la provincia coruñesa; en Ourense; en Lugo y en Pontevedra, Gondomar Vigo. El día 1 en Ferrol, A Coruña, Fisterra y Santiago; Pontevedra, Vigo, Fornelos de Montes y Barbadas, en este caso en la provincia de Ourense, y Lugo.

El día 2, en A Capela, Oza dos Ríos, A Coruña, Santiago, Dodro, en la provincia de A Coruña; en Ourense ciudad; en Foz (Lugo) y en Vila de Cruces y Vigo, en la provincia pontevedresa.

El 3 de diciembre estarán en Ferrol, As Somozas, A Coruña, Carballo, Arteixo, Oroso y Santiago; además de en O Carballiño (Ourense); en Burela (Lugo) y en los municipios pontevedreses de Vilagarcía, Vigo y Ponte Caldelas.

El día será en Neda, Carballo, Arteixo, Ribeira y Santiago, además de en Lugo y Outeiro de Rei y en Cambados, Redondela y Vigo, mientras que el 5 será en Carballo y Ribeira; en Cambados y Redondela y también en Lugo.