InicioSOCIEDADDetenidos tres hombres por dos robos en bares de la ciudad de...

Detenidos tres hombres por dos robos en bares de la ciudad de Ourense

Publicada el


Tres hombres han sido arrestados por su implicación en dos robos registrados en bares de la ciudad de Ourense en las últimas semanas, según informa la Policía Nacional este jueves.

El primero de ellos tuvo lugar el pasado 29 de octubre en un establecimiento de hostelería ubicado en el barrio de O Vinteún en el que los ladrones forzaron una ventana para llevarse del local 1.000 euros de la máquina tragaperras, 200 euros de la caja registradora y otros 300 euros que había guardados en la cocina.

La investigación culminó el pasado miércoles 25 de novimebre con la detención de un varón de 42 años natural de A Rúa (Ourense) al que constan más de 50 detenciones anteriores. El arrestado ha quedado en libertad tras prestar declaración.

En la misma jornada del miércoles se esclareció la autoría de otro robo en un bar de Ourense. Dos hombres de 40 y 25 años de edad, respectivamente, han sido detenidos por estos hechos, que se remontan al 5 de noviembre.

Ese día, una cafetería de la Cidade das Burgas fue asaltada rompiendo el cristal de la puerta de entrada. Una vez dentro, los ladrones se llevaron 500 euros, la caja registradora, un ordenador, un teléfono móvil y una máquina expendedora de bolas.

El primero de los responables del robo fue identificado y detenido en la tarde del pasado martes 24 de noviembre. Un día después, la Policía Nacional procedía al arrestado del segundo de los asaltantes.

Los detenidos, que cuentan en su historial con varios arrestos previos, han quedado en libertad tras comparecer en el juzgado.

últimas noticias

Once CC.AA., entre ellas Galicia, «bloquean» el reparto de 150 millones para contratos de profesores de universidades

Once comunidades autónomas han "bloqueado" la distribución por parte del Gobierno de cerca de...

Rueda promete la ley de incendios antes de fin de año y plantea «flexibilizar» quemas y «estímulos» al monte productivo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha garantizado que la nueva ley autonómica...

Competencia pide a Adif bajar en 2026 y 2027 las tarifas de los servicios de ancho variable a Galicia, entre otros

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) solicita a Adif reducir...

Sucesos.- Un camión que transportaba piedra por la AP-9 vuelca en O Porriño (Pontevedra), con su conductor herido

El vuelco de un camión que transportaba piedra en la AP-9, a su paso...

MÁS NOTICIAS

Once CC.AA., entre ellas Galicia, «bloquean» el reparto de 150 millones para contratos de profesores de universidades

Once comunidades autónomas han "bloqueado" la distribución por parte del Gobierno de cerca de...

Rural.- Estabilizado el incendio de Taboada (Lugo), de 20 hectáreas, y extinguidos dos conatos en Boborás (Ourense)

El incendio forestal declarado este martes en el municipio lucense de Taboada ha quedado...

El BOE publica la declaración de Santiago como zona de vivienda tensionada, que entra en vigor el jueves

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la declaración de zona de mercado...