InicioSOCIEDADCándido Conde Pumpido reprocha a Pilar de Lara que la Carioca "es...

Cándido Conde Pumpido reprocha a Pilar de Lara que la Carioca «es la causa más grande del sistema judicial español»

Publicada el


El abogado Cándido Conde Pumpido, que representa al dueño del club la Colina en la Carioca, José Manuel Pulleiro, critica que esta operación instruida por la jueza Pilar de Lara -sancionada con pérdida de destino en Lugo- «es la causa más grande que ha tenido el sistema judicial español».

«He estado en otras causas importantes como Gescartera o Malaya, sobre el saqueo de Marbella, y ninguna ha llegado al volumen que ha llegado la Carioca», lamenta. El abogado madrileño ha deducido que «esto quiere decir que se instruía y se ampliaba el objeto de la investigación de tal forma que se convierte en completamente inabarcable». Al respecto, reprocha que la causa es «completamente inabarcable» con más de 250 tomos, «una extensión a la que no llegó, por ejemplo, Malaya».

ESPERA ACUERDO PARA PULLEIRO

Conde Pumpido confía que en el caso de Pulleiro también se acuerde «conformidad» con la fiscalía, a la vista de los últimos juicios derivados de esta investigación sobre una red de prostitución en Lugo, en la que se han visto reducidas las penas tras alcanzar acuerdos las partes.

«Además las nulidades que provienen del principio de la instrucción afectan al resto de causas, lo que hace que los fiscales prefieran ofrecer penas muy pequeñas para llegar a una conformidad que entrar a juicio», opina.

«Lo más probable, ya nos lo hemos encontrado en otras ocasiones, es que de ahí se deriven unas nulidades que pueden afectar toda la extensión de los 250 tomos que se han dividido en diferentes piezas», augura.

De este modo afea las instrucciones que llevaba la exjueza del número uno de Lugo, Pilar de Lara, que hace algunas semanas cumplía la sanción de siete meses y un día, y que está a la espera de incorporarse a un juzgado de Ponferrada.

GARAÑÓN

Por lo demás, en cuanto al archivo de la investigación al exlíder del PSdeG José Ramón Gómez Besteiro, a quien representa Conde Pumpido en la operación Garañón, el abogado explica que esta causa «no se ha movido demasiado» desde la salida de Pilar de Lara del juzgado.

Por la construcción de estas torres en el entorno del lucense parque Rosalía de Castro están investigados tanto Besteiro, por su etapa como concejal de urbanismo, como el exalcalde Xosé López Orozco.

No obstante, el letrado ha aclarado que «había una recusación presentada contra la jueza (Pilar de Lara) que quedó sin efecto al salir ella del juzgado y ahora estar en un nuevo destino».

Lo que queda por «decidir» por la Audiencia Provincial de Lugo son «los recursos al auto de continuación por los trámites de procedimiento abreviado» que han interpuesto varias de las representaciones de los investigados, que fue realizado por De Lara «ya estando sancionada».

«Entendemos que este auto es nulo. Seguimos pendientes que la Audiencia Provincial resuelva sobre esos recursos», ha concluido Cándido Conde Pumpido.

últimas noticias

España, Alemania, Italia, Austria y Portugal piden a la Comisión Europea un impuesto a energéticas por la guerra en Irán

El vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, junto a...

PSdeG denuncia que Galicia se enfrenta a los incendios de verano con una estrategia «caducada» y sin aprobar el Pladiga

La diputada socialista Carmen Rodríguez Dacosta ha denunciado que Galicia se enfrenta a los...

Sucesos.- Investigados 3 vecinos de Vedra (A Coruña) como presuntos autores de un incendio originado por quema de restos

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de A...

Arranca el martes la ‘VII Semana do Cinema Galego’ en A Coruña, con ocho películas gratuitas en el Teatro Colón y Domus

Arranca este martes, 7 de abril, la 'VII Semana do Cinema Galego' en A...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Identificado en Pontevedra el responsable de colocar carteles en farolas que anunciaban la recogida de objetos

La Policía Local ha logrado identificar y denunciar al responsable de la colocación reiterada...

Los cielos despejados predominarán este fin de semana y las temperaturas alcanzarán los 25 grados en amplias zonas

Este fin de semana persistirá un tiempo estable dominado por las altas presiones en...

Ferrol emerge como «plato fuerte» en la venta de aldeas abandonadas en Galicia y Pontevedra se estanca por precios altos

La comarca de Ferrolterra emerge como "plato fuerte" en la compraventa de aldeas abandonadas...